TwitterFacebookRSSEmail

Martes - 22.Octubre.2019

Estás en: coches

coches


Un coche híbrido de 1917

Woods Dual Power, un coche híbrido de 1917

Sí habéis leído bien, ya en 1917 existia un vehículo cuyas características técnicas suponen hoy en día lo que los más entendidos del mundo del automóvil denominan lo último de lo último. Su nombre era Woods Dual Power, fabricado por la Woods Motor Vehicle Company de Chicago y entre lo que ofrecía estaba unapropulsión híbrida.

El Woods Dual Power era un automóvil que contaba con un propulsor de gasolina y cuatro cilindros ubicado en la parte delantera y que proporcionaba 12 CV. No obstante, no era éste el motor principal, sino que estaba pensado para utilizarse como motor auxiliar cuando se acabara la electricidad de las baterías ubicadas en la parte posterior y que permitían al Woods circular a una velocidad de unos 30 km/h.

El coche híbrido de 1917

...leer más
Publicado el: 05/09/2011 |
| En la categoría: Coches
| Visitas: 15759
CAI Coche del año en internet 2011

CAI Coche del año en internet 2011

Internet y los internautas merecen tener voz y voto en el mundo del automóvil.

Así lo hemos pensado entre varios portales del mundo del automóvil que, unidos, hemos decidido buscar el que será el CAI, Coche del Año en Internet, del 2011.

...leer más
Publicado el: 31/03/2011 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 19365
Qué revisar antes de comprar un coche usado

Lo más difícil a la hora de comprar coches de segunda mano es saber si el coche está en buen estado o sólo lo parece por fuera.

Por eso vamos a dar una serie de consejos y decir qué cosas tenemos que revisar para comprobar que todo está bien.

 La primera impresión…

Muchas veces, cuando buscamos un coche de segunda mano, vemos un anuncio muy interesante, en el que el dueño nos dice que el coche esta impoluto de chapa, pintura, motor, interiores… y que en las fotos nosotros también lo vemos así.

El problema está en el momento en el que vemos el coche por primera vez, el coche no se parece en casi nada al de las fotos (en muchas ocasiones utilizan fotos de un modelo idéntico, pero no el mismo coche), pintura desgastada por el sol, rallazos, el motor se oye “raro”… lo mejor es huir de esos vendedores, puesto que si ya nos engañan en el anuncio para cuanto más nos engañará en la realidad…

 

...leer más
Publicado el: 23/09/2010 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 16141
Nueva sección en MotorGiga.com: Foros

Uno de los portales de motor más importantes de España, MotorGiga, estrena hoy una nueva sección, los foros.

Foros de coches

La idea de estos foros es que los usuarios de motorgiga puedan entablar conversaciones de todo tipo, desde los coches nuevos, información técnica, historia del automovil, ecología, motos... ¡así que pasa y diviertete!

¡Recuerda leerte las normas antes de registrarte!

Publicado el: 24/02/2010 |
| En la categoría: Blogs
| Visitas: 4184
Cómo recargar los coches eléctricos

como recargar los coches electricos

 

Sin duda alguna, la recarga de las baterías de los coches eléctricos es el aspecto más delicado en la futura introducción del coche eléctricocomo alternativa al vehículo de combustión interna tradicional. Curiosamente, la solución más satisfactoria desde el punto de vista de la distribución y el aprovechamiento energético es, también, la más sencilla de conseguir para cualquier fabricante. De este modo,las llamadas recargas lentas, que se producen en períodos variables que pueden oscilar entre cuatro y ocho horas dependiendo de las características de la batería, son las que mayores beneficios conllevan tanto para el operador como para el fabricante porque una carga lenta requiere menor tecnología en la batería.

...leer más
Publicado el: 17/02/2010 |
| En la categoría: Coches
| Visitas: 7829
Renault Fluence

Renault Fluence, desde17500 euros

Renault Fluence
 

Renault pondrá a la venta a partir del próximo mes de enero un nuevo Modelo en España; el Fluence. A pesar de que su aspecto delantero recuerda claramente al nuevo Mégane, el Renault Fluence no es en realidad la versión tres cuerpos de su Modelo compacto, sino un vehículo diferente. En realidad, que lo sea o no es lo de menos, pues lo que resulta innegable -y así lo dijeron también los responsables de Reanult- es que el Fluence viene a ser el sustituto del Mégane II de tres volúmenes.

Fabricado en Turquía y comercializado bajo la Marca Samsung en algunos mercados, el Fluence ha requerido una inversión de 110 millones de euros en utillaje y será un coche mundial, pues estará disponible en más de ochenta países. Para nuestro mercado en particular, el Fluence vendrá para conseguir un buen bocado de las más de 150.000 unidades vendidas que generan los segmentos que Renault denomina medio y medio-superior.
Para la realización de esta versión se ha tomado el eje delantero del Mégane y el eje trasero del Nissan Sentra. Este último es un Modelo del segmento C comercializado desde el año 2006 en diferentes mercados y que cuenta con mecánicas de gasolina de entre 142 y 177 CV de potencia.

En el interior se respira el típico aire de Renault, con ajustes razonables y una sensación de calidad bastante elevada. También encontramos el arranque sin llave, aunque en este caso el freno de mano es realmente manual y no eléctrico, mientras que los equipamientos definitivos, que aún no han sido totalmente decididos, quedarán definidos en dos únicos acabados: Dynamique y Expression.

Renault Fluence


Aunque existen más motorizaciones para el Modelo, el Fluence sólo contará en España con dos versiones del motor 1.5 dCi y con una del 1.6 16V de gasolina. En el primer caso se ofrecerán potencias de 85 y 105 CV mientras que en el gasolina serán 110. Los precios, tampoco definidos en el momento de la presentación, quedarán en una horquilla de entre 17.500 y 20.500 euros debido, en parte, a la ausencia del impuesto de matriculación de las versiones diésel, que mantienen su CO2 por debajo de los 120 gramos por kilómetro. Para el 2011 el Fluence equipará el motor eléctrico de cero emisiones prometido desde hace un tiempo por la Marca francesa.


Publicado el: 17/11/2009 |
| En la categoría: Blogs
| Visitas: 6480
Motor Giga. El coche desde todos los ángulos

MotorGiga está llamado a ser el portal de referencia del mundo del motor, al disponer en un solo punto de información completade todos los modelos de coches existentes en el mercado, tanto nuevos como de segunda mano. En MotorGiga también puedes seguir, a través de sus blogs especializados, la actualidad diaria sobre el mundo del motor, noticias, notas de prensa, novedades de todas las marcas, estrenos, pruebas, prototipos, competiciones, salones del automóvil, información técnica de los motores y consejos de usuario.

MotorGiga pone a tu disposición información actualizada semanalmente sobre coches nuevos, de ocasión, usados, seminuevos y KM0 con sus características generales, de seguridad y de confort, te ofrecemos una ficha con datos básicos de cada modelo de coche que incluye precios, prestaciones, carrocerías, complementos de serie, resultados de las pruebas NCAP, etc.

En nuestro buscador de motor puedes encontrar el vehículo que quieres de una forma rápida y segura, nuestro buscador de coches te ayuda a elegir el coche que quieres, podrás filtrar tus búsquedas por marca, modelo, tipo de combustible, precio, número de puertas, tipo de transmisión, tipo de carrocería o potencia máxima (CV), y podrás ordenar los resultados por orden alfabético, fecha, valoración o votos de los usuarios

MotorGiga te facilita contactos en toda España para localizar las estaciones ITV, consultar los más de 9.000 concesionarios, donde hacer un seguro de coche, y un magnífico directorio de  clubs de coches.

Por último MotorGiga pone a tu disposición una completa herramienta para que puedas realizar la valoración de tu coche usado. Nuestra base de datos de tasaciones te permite tasar tu coche simplemente seleccionando sus principales características, a continuación te enviará por correo electrónico su valor de mercado, basado en los datos sobre el mercado actual de los vehículos de ocasión que son recogidos mensualmente a nivel nacional. 

Publicado el: 18/10/2007 |
| En la categoría: Blogs
| Visitas: 5835
Un auto genial y divertido

Nos parece interesante destacar que Toyota se ha convertido en una de las empresas japonesas más rentables siendo una de las corporaciones líderes en la industria del automóvil. Ha creado una línea completa de vehículos adecuados para cada región del mundo ofreciendo modelos globales y también desarrollando modelos regionales.

Aunque la empresa está comercializando productos híbridos y con motores diesel, ya comienza a relacionarse con clientes de la Generación por medio de marcas como el Scion.

Veamos si este auto es capaz de entusiasmar, entretener y estimular las emociones de los pasajeros:

 

Publicado el: 13/08/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 2899
Vehículos verdes. Cuidando la naturaleza y el medio ambiente

Vehículos Verdes es un Blog respetuoso con el medio ambiente y defensor de la naturaleza, facilita información de vehículos alternativos, analizando los distintos fabricantes y modelos de vehículos, desde el punto de vista de su construcción como de su funcionamiento, coches, camiones, motos y bicicletas eléctricas, sin perder de vista la necesidad de que el planeta avance hacia un transporte limpio, sin polución y sin ruidos. 

Para conseguir un transporte limpio, un factor fundamental es la energía que mueve los distintos vehículos. En Vehículos Verdes se analiza la evolución de los nuevos combustibles y energías alternativas como el biodiesel, baterías eléctricas, hidrógeno, energía solar.

Por último, como la opinión pública es fundamental, Vehículos Verdes recoge entrevistas realizadas a un amplio rango de población, desde profesionales hasta consumidores, así como opiniones y críticas sobre el mundo de los coches ecológicos.

Publicado el: 01/08/2007 |
| En la categoría: Blogs
| Visitas: 4389
Periodista Motor. Un referente para los apasionados del automóvil

PeriodistaMotor.com es algo más que un Blog sobre el mundo de los coches, destaca su profesionalidad, como se puede comprobar leyendo cualquiera de los análisis realizados en distintos modelos de coches.
 
Esta visión parte de su autor, David Ayala, tras más de una década ganándose la vida en el mundo del motor, su pasión le ha llevado por diferentes empresas relacionadas con el sector, desde becario a analista de producto, probador o subdirector técnico, y por que no, ahora ha decidido crear un Blog donde compartir todas las experiencias y conocimientos que ha ido adquiriendo de este apasionante mundo. 

 

periodista motor

Periodista Motor se articula en 5 secciones:
- Coches 
Pruebas de Coches, Dudas de compra, Noticias, Historia, Curiosidades
- Técnica 
Todo tipo de motores, Motores Diésel, Motores Gasolina, Motores Alternativos, Transmisión Manual, Transmisión Automática, Tracción, Suspensiones y Bastidor, Chasis, Elementos electrónicos, Neumáticos, Otros
- Seguridad 
El Conductor, El Entorno, El Vehículo, Historias
- Competición 
Fórmula 1, Rallies y Off Road, Otras Carreras
- Opiniones 
Conductores, DGT, Carreteras, Mi Profesión, Las Marcas
 
Además de excelentes contenidos, se puede consultar un completo listado de concesionarios de coches agrupados por provincias.

Publicado el: 12/07/2007 |
| En la categoría: Blogs
| Visitas: 2564
comparador de seguros de coches

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar