La
super realidad virtual, o "
Virtualidad Real" como han denominado a este proyecto, que está siendo llevado a cabo por científicos e investigadores de varias universidades de Reino Unido (entre ellas Warwick y York), podría ser un nuevo concepto en lo que a
realidad virtual se refiere.
Se trata de un completo sistema de
realidad virtual, compuesto por un sofisticado casco y sensores adicionales, que permite percibir situaciones
hiperrealistasgracias a que estimula los 5 sentidos por separado y de forma simultánea, resultando en una experiencia completa, que en teoría, no podría diferenciarse de una vivencia real.
El casco proyecta imágenes para ser vistas, complementado con aromas percibidos por el olfato, y hasta un elemento que se introduce en la boca y podría reproducir sabores. Adicionalmente contamos con sonido y guantes para controlar las percepciones auditivas y del tacto.
Estas
Virtualidades Reales podrían ser, valga la redundancia, una realidad, de aquí a unos 5 años, si se logra conseguir la financiación necesaria para el proyecto, que podría tener un sin fin de utilidades, desde el "turismo virtual", o sea una aplicación recreativa de esta tecnología, hasta simular operaciones quirúrjicas para facilitar la formación de futuros médicos, o incluso mantener reuniones o encuentros "casi reales" con personas en la otra punta del mundo.