Hace pocos díasEl periódico Aragonésanunció que la empresaImaginariumlanzó móviles para niños a partir de los 6 años. El modelo se llama Mo1 y estará disponible desde diciembre a un precio de 59 euros. Estos equipos que tiene solo siete teclas apuntan –según sus creadores- a educar a los niños en el correcto uso de este sistema de comunicación. Entre otras funcionalidades, los padres podrán -a través de una web de acceso restringido- limitar las llamadas entrantes y salientes, así como los mensajes.
La idea no es nueva, pues ya existen Fireflycon dos teclas (llamar a mamá o llamar a papá) y el Easy5, todos con un diseño simple y apuntado básicamente a los niños, un mercado que se las trae. El año pasado en España, más de un millón de niños de entre 10 y 14 años tenían móvil (el 55%) según datos del Instituto Nacional de Estadística. Por otra parte, gracias a su diseño simple, también es útil para personas de la tercera edad o con distintas discapacidades.
Queda por saber si los niños gustarán de un modelo tan infantil en lugar de un móvil que se asemeje más al de los adultos, pero quienes hacen las compras, son los padres. Y como dice el refrán "donde manda capitán, no manda marinero" ;).