TwitterFacebookRSSEmail

Martes - 16.Julio.2019

Internet


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ir a siguiente páginair a última página
Libros bajo demanda

logo_lulu.jpgInteresante artículo publicado en Consumer Eroski sobre la industria del libro, donde se destaca el papel de Lulú, como la compañía de impresión bajo demanda con más éxito de Internet, parece ser que Lulú ya tiene su primer héroe: el calendario fotográfico de un forofo del Toyota Celica ha recibido el pedido número un millón.

En la industria del libro, la edición tradicional requiere de una importante inversión inicial (profesionales especializados, tirada mínima de ejemplares para justificar el gasto), sin embargo, el servicio de Lulú se basa en las técnicas de impresión digital, que permiten producir un sólo libro al mismo precio que cien. Lulú ofrece servicios de valor añadido para la autoedición (Servicios de pre-publicación, gráficos, publicación, marketing y promoción, traducción y proveedores por país).

Otro factor a tener en cuenta es sobre el ISBN (International Standard Book Number), la matrícula que necesitan los libros para poder circular legalmente por el mercado.  En España obtener el ISBN es gratuito y se puede solicitar al Ministerio de Cultura por Internet. Lo malo es que, para solicitar uno, hay que ser una editorial (con los costes y obligaciones que ello supone). Según cifras de José María Barandiarán, consultor del sector del libro, 1.700 editoriales de las 2.056 que se constituyeron en 2005 corresponden a la figura del autor-editor. En Lulú un ISBN cuesta 89,95 euros. El código incluye un número de identificación del libro, pero también el del editor, lo que significa que, a efectos fiscales, Lulú se ha convertido en la editorial propia. A partir de ese momento y, con el libro en la mano, la próxima preocupación del autor es colocarlo y venderlo. O, en términos editoriales, la distribución y promoción.

Pero no olvidemos que estamos en la “Era de la Información” donde Internet es nuestro mejor aliado. El autor-editor desconocido o novel le resultará difícil colocar su libro en la mesa o el escaparate de una librería en la calle, pero tiene a su disposición las herramientas que ofrece Internet. La Red es el paraíso del boca a boca, cuenta con foros especializados o agregadores de noticias, además siempre se puede crear un blog en torno al libro, incluso se puede regalar el libro como forma de promocionar otro producto o servicio, ejemplo una web.

Publicado el: 21/03/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3302
Cuidado con la publicidad engañosa

Sólo el 10 por ciento de la población española realiza compras a través de Internet, según los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La población usuaria de Internet (calculada en 3,38 millones de personas), que sí compra en la Red, afirma que sus transacciones son en su mayoría referidas a viajes y alojamientos vacacionales (61 por ciento), entradas de espectáculos (36 por ciento), y libros, revistas y material de aprendizaje (23 por ciento).

Entre los compradores, los problemas principales a los que se enfrentan, mencionan la publicidad engañosa, por encima del 15 por ciento de los casos, la demora en la entrega (un 10 por ciento) y las dificultades para encontrar información sobre las garantías (algo menos del 10 por ciento).

Veamos entonces en que consiste este obstáculo para poder superarlo, la publicidadengañosa es ilícita, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios.

Titulo_Portada2.jpg

En caso de duda sobre una publicidad engañosa, el Centro Europeo del Consumidor en España es un lugar queinforma, asesora, asiste y apoya al consumidor europeo. Si usted es un ciudadano españoly, desea presentar una reclamación por la compra de un producto o la contratación de servicios en España, debe contactar con el Instituto Nacional de Consumo.

Por último, estos son ejemplos de publicidad engañosa:

  • Inducir a confundir un máximo cuantitativo en el servicio prestado que luego puede no alcanzarse. Por ejemplo los Kbps de capacidad de una línea de telefonía contratada para navegar en Internet.

  • Ocultar bajo letra casi ilegible, de condiciones como penalizaciones económicas si se interrumpe el contrato por parte del cliente antes de un tiempo determinado.

Publicado el: 16/03/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3263
Viacom demanda a Google por el uso no autorizado de sus videoclips en YouTube

youtube.gif

Según publica News.com, Viacom ha presentado un demanda judicial contra Google, empresa propietaria de YouTube, por infringir el copyright de sus contenidos, ya que según Viacom cerca de 160.000 de sus videoclips están disponibles enYouTubesin autorización y han sido vistos más de 1,5 billones de veces. Viacom solicita más de 1 billón de dólares por daños y perjuicios.

Viacom, es la compañía líder global en entretenimiento, propietaria de Paramount Pictures, DreamWorks y diversos canales de cable, afirma que el modelo de negocio de YouTube es claramente ilegal, ya que expone contenidos no autorizados por el propietario de los derechos, para enriquecimiento de si mismo y de la compañía propietaria Google.

Sin lugar a dudas esta demanda puede marcar el futuro del sector de contenidos audiovisuales en Internet, con YouTube como líder absoluto, con una estrategia de base P2P (donde los usuarios comparten sus archivos) pero al igual que ha ocurrido en el sector musical con iniciativas como Napster y Kazaa, el contar con el consentimiento del propietario de los derechos de los contenidos puede decidir quien se llevará el gato al agua, que en el caso de la música ha sido Apple con su iTunes el gran vencedor.

logo_joost.jpg

Por otro parte el 20 de febrero de 2007, Viacom llegó a un acuerdo con Joost, iniciativa liderada por los promotores de Kazaa, o de Skype, que luego vendieron a eBay, que ofrece una plataforma de televisión a través de Internet, que garantiza la protección de los derechos de autor a los propietarios y creadores de contenidos, para que pueda estar disponible enJoost la programación de MTV Networks, BET Networks y Paramount Pictures. Los términos de este acuerdo no fueron revelados

Publicado el: 14/03/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3010
La Forxa de Mancomun.Org
La Forxa es un espacio colaborativo pensado para facilitar la creación, el mantenimiento y la distribución de proyectos, tanto de creación de software como de documentación. La Forxa permite disponer de un servicio público y abierto destinado al desarrollo de Software Libre en Galicia (España), así como su documentación en gallego.

La Forxaquiere ser un nexo de unión entre las diferentes iniciativas relacionadas con el Software Libreen Galicia (España), permitiendo la unificación de esfuerzos a la hora de desenvolver y documentar muchas aplicaciones que ya se están haciendo en España. Así mismo, tanto empresas como particulares tienen, a través de este espacio, un foro común de discusión y colaboración desde donde acceder a un repositorio global para conseguir las herramientas que precisen.

En el proyecto de Administración de la Forxa se trabaja para el mantenimiento y actualización técnica de la Forxa de Mancomun.org. En él se puede encontrar el Wiki de trabajo donde se documenta el uso de las herramientas de las que dispone la Forxa para los usuarios de la misma. También está a disposición de los usuarios la sección de Documentación donde se publican documentos de soporte para el usuario.
Publicado el: 12/03/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3000
Creció un 33% la inversión publicitaria en Internet en el año 2006

Según el informe de InfoAdex, el 2006 fue un buen año para la inversión publicitaria, si bien la televisión es el medio preferido de los anunciantes, se destaca el crecimiento de Internetentre losMedios Convencionales, con una cifra de un 33,0% más alta que la del año 2005, logrando una inversión real estimada de 160,3 millones de euros en el 2006, mientras que en el año anterior la cifra alcanzada fue de 120,5 millones. Sobre el total de la inversión en Medios ConvencionalesInternetrepresenta el 2,2%.

1172661517_1.gif

 

Como puede apreciarse, la inversión publicitaria en Internet se sigue expandiendo en España, observándose que los anunciantes en lugar de ampliar su presupuesto publicitario están quitando dinero de la televisión y la prensa escrita para llevarlo a los medios digitales.

 

Según el informe de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) , Internet alcanzará el 5% de las inversiones publicitarias para el año 2010.

 

Publicado el: 09/03/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3034
Películas desde Internet: Netflix, Blockbuster, Amazon

Interesante aportación sobre el desarrollo del cambiante sector de alquiler de películas, vía GurusBlog vemos como los dos principales jugadores en el mercado norteamericano, Netflix y Blockbuster, tienen un número similar de películas en el catálogo (75.000 la primera y unos 65.000 títulos en el caso de Blockbuster), sin embargo el porcentaje que suponen las 10 películas más vistas sobre el total de películas vistas de cada empresa es muy diferente:

Netflix. Las 10 películas más vistas no llegan al 6% del total de películas alquiladas

Blockbuster. Las 10 películas más vistas representan el 24% sobre el total de películas alquiladas.

mostbrowsedmovies.gif

De momento Netflix, empresa creada en 1997 en Internet, va ganando la batalla, como se puede ver en la imagen superior publicada en Seeking Alpha, esta empresa está adaptando mejor la teoría del long tail, pone a disposición de sus usuarios 1.000 películas independientes o 7.600 películas extranjeras. Sin embargo no podemos despreciar a Blockbuster que aunque ha apostado más tarde por un modelo apoyado en Internet, está reaccionando incluyendo información adicional como películas similares, otras películas de un actor, comentarios de otros usuarios, etc. El uso intensivo de una Web por parte de los usuarios es un elemento que ayuda a dinamizar el servicio y crea fidelización, algo que sabe muy bien Amazon, que puede posicionarse con fuerza en este sector, no obstante, ofrece un servicio de descargas de películas para ver en el PC, con todo el valor añadido que genera visualizar la ficha de un producto en Amazon (comentarios, detalles, recomendaciones, valoraciones, similares, etc.)

Si te interesa conocer la evolución de este sector, el modelo de negocio basado en la teoría del long tail (La Larga Cola) no dejes de leer esta entrada también publicada en blocly: "La Larga Cola" del alquiler de películas

Publicado el: 07/03/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 5064
Soapbox, Spymac y otros versus YouTube

Recientemente han aparecido una serie de jugadores estratégicos para competir con YouTube, entre ellos, se destacan Soapbox ySpymac, lo cual nos va permitir analizar el tema y, darles a conocer nuestras apreciaciones. 

En primer término, Microsoft ha presentado suservicio de videos llamado Soapbox, el que se encuentra ya abierto para todos los internautas. Sus características son similares a las de YouTube,así, se pueden subir videos de hasta 100 megas, agregarles etiquetas, facilitando que los usuarios los califiquen y, también, dejen sus comentarios. Pero su presentación visual es diferente a YouTube y a otros sitios de videos, se destaca con un fondo negro y solapas que permiten navegar por las características del video, comentarios y otros datos relacionados. Asimismo introduce una nube de tagsque permite saber cuáles son las etiquetas más repetidas en los videos que se cargan en el portal.

Si bien Spymaces un portal Web 2.0, es decir, una red social que se construye a partir de las contribuciones de sus usuarios. Se distingue porque comparte sus gananciascon sus colaboradores, luego de su primer mes online acaba de pagar un total de 50.000 dólares a varios usuarios. Este portal está disponible en 18 idiomas, entre ellos español, inglés, francés, alemán, chino, japonés, coreano y ruso. Los responsables del sitio tienen oficinas en Estados Unidos, Canadá y Alemania. Cabe destacar, que lasrecompensasson entregadas a los contenidos más atractivos, creativos y populares.

En cuanto a You Tube, proyecta repartir parte de los ingresos recaudados por la publicidad de la web de descargas de videos entre los internautas que aporten sus imágenes al portal de internet.

youtube.gif

Según explicó Chad Hurley (cofundador de YouTube) al diario Financial Times, todavía no se ha decidido cuánto se pagará por video insertado en el portal. Además, adelantó que la remuneración empezará dentro de unos mesesy estará relacionada con el crecimiento de los ingresos registrados por Google. Y, el número de usuarios se ha multiplicado lo suficiente como para programar la oportunidad de fomentar la creatividad compartiendo los beneficios con los internautas.

Recordemos que Youtube, Google y Wikipedia, se encuentran entre las cinco marcas de mayor impacto en el 2006, según se ha difundido recientemente en la encuesta anual de la Revista Brandchannel.

Como conclusión, 
creo que antes de cambiar YouTube su modelo de negocio esperará también la evolución de sus competidores, y tendrá todo preparado para salir al ruedo cuando lo estime oportuno, pero no nos olvidemos que es el líder en la categoría.

Publicado el: 05/03/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 2730
Adobe se incorpora con Photoshop a la competición de los servicios online

En la carrera por la movilidad, trabajar desde cualquier lugar sin depender de nuestro PC, que Google viene liderando con el desarrollo de aplicaciones online como Google Desktop, GMail, Google Calendar o el caso del procesador de textos Writely, recientemente se ha sumado la empresaAdobe, que acaba de comunicar a través de su consejero delegado Bruce Chizen, que en un plazo de tres a seis meses dispondrá de una versión online de su popular editor de imágenesPhotoshop.

photoshopCS2.jpg

Así mismo,Adobetiene la intención de introducir otros servicios online para ampliar el número de productos dirigidos al consumidor final. Los productos serán alojados en una herramienta de edición de videos online, denominadaAdobe Remix que se ofrecerá a través dePhotobucket, una web donde alojar y compartir videos y fotografías, a las que puedes enlazar desde blogs, redes sociales, portales de subastas o anuncios.

TantoAdobe RemixcomoPhotoshoponline serán gratuitos, y permitirán acceder a una versión más sofisticada deAdobeque incluya otros elementos adicionales.

Publicado el: 01/03/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3014
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ir a siguiente páginair a última página
comparador de seguros de coches

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar