TwitterFacebookRSSEmail

Sábado - 20.Julio.2019

Internet


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ir a siguiente páginair a última página
Mal uso del correo electrónico

El pasado sábado por la mañana comentaba con un amigo, empresario del sector de las telecomunicaciones, la falta de formación en las Pymes sobre el uso de Internet y, concretamente, del correo electrónico.

Mi pequeña disertación se producía al constatar que una gran parte de los usuarios de las empresas tienen incorrectamente configurado sus cuentas de correo electrónico. Aquí va una lista de defectos más corrientes en el uso del mismo:

· Recibes un correo de Pepe. En tu lista de mensajes nunca podrás adivinar que Pepe es "José Pérez", gerente de la empresa Sin Futuro SL. Muchos usuarios empresariales ponen sus nombres coloquiales como remitente de las cuentas de correo en vez de su nombre y, al menos, el primer apellido así como el nombre de la empresa. Lo normal sería recibir un correo de "José Perez - Con Futuro SL" y esto nos permitiría identificar en el listado de mensajes la posible importancia del mismo.

· Correos sin asunto. Estoy cansado de recibir correos con el asunto en blanco. Me obligan a abrilo cada vez que lo veo en el listado de mensajes para saber cual era el objeto del mismo. Lo ideal: "Presupuesto informatización - Con Futuro SL para Fernando Alvarez"

· Falta de datos completos en la firma del mensaje. Otro caso típico. Recibes un mensaje de una persona/empresa que no esperabas y en la firma ves Pepe (cuando en muchos casos ni siquiera eso). Si en vez de contestarle por email quieres hacerlo telefónicamente te ves obligado a: ver su dirección de correo, ir a la página web de la empresa, intentar localizar por todos los medios su teléfono y llamar a un tal Pepe de esa empresa. Lo ideal: Nombre completo en la firma, cargo en la empresa, nombre de la empresa, dirección, población, teléfono, fax, página web y correo electrónico. Esto se puede configurar fácilmente en los lectores de correo. ¡Ah! y configurar la firma automática no sólo para los nuevos correos, sino también para los reenvíos y respuestas.

· No vigilar el tamaño de los archivos que se envían. Ayer recibí un correo de una empresa cliente que pesaba 16 Mb. Me quedé alucinado. Texto del mensaje "Te envío la orden de compra que comentamos". Documento adjunto de Word de nombre "orden.doc". Lo abro y cual no será mi sorpresa cuando era una página (repito 1 página) de Word.... Eso sí... con una preciosa foto de fondo. ¡Qué desperdicio de recursos!

· El uso de mayúsculas. Aunque parezca mentira, las mayúsculas las usamos en los textos escritos para RESALTAR alguna palabra y no PARA ESCRIBIR TODO EL MENSAJE. tambien tenemos que tener cuidado de no escribirlo todo en minusculas y sin signos de puntuacion ya que se hace cansino.

· Finalmente la presentación del mensaje(tipos de letra, fondos,...). Os juro que la fuente Comic Sans NO es legible y tampoco parece que esté escrito a mano. Las negritas en todo el texto no mejoran la legibilidad del mismo. Y los fondos y logos solo son adecuados si no pesan más allá de 5 o 10 Kb.

Y seguro que se quedan en el tintero varias otras!!

Publicado el: 08/11/2006 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 14506
Tráfico de Internet en España

internet_global_congress.jpgJulio Linares, Director General de Coordinación, Desarrollo del Negocio y Sinergias de Telefónica desgranó en el 8º Internet Global Congress celebrado en Barcelona entre el 29 de Mayo y el 1 de Junio una serie de sorprendentes datos sobre el tráfico y la influencia de Internet.

· Internet ha permitido a las operadoras teléfonicas la existencia de una red integrada que siempre fue "el sueño del sector" de las telecomunicaciones.

· La banda ancha hoy en día "lo es todo": acceso a internet, tráfico de voz, TV,... Es, según sus palabras "la clave del futuro". El 73% de los hogares conectados a Internet tienen banda ancha(y el 70% de las nuevas altas no tenían previamente Internet)

· De todo el tráfico de Telefónica que circula por la red sólo el 8% corresponde al tráfico de voz(el tráfico normal).

· El crecimiento del tráfico de Internet en la red de Telefónica ha pasado del 15% al 90% (entre el año 2000 y el año 2005). Sin tener en cuenta que todavía no ha despegado la TV por Internet.

· El 20% de usuarios generan el 80% del tráfico de Internet y el 5% de los usuarios generan el 36% del tráfico. En contrapartida el 70% de los usuarios sólo generan el 10% del tráfico. Todos ellos pagan lo mismo.

· El 73% del tráfico de la red es de descargas de música y películas.

Esto tiene dos lecturas enfrentadas. La de las operadores, como este caso de Telefónica, que se queja de las constantes inversiones que tienen que acometer para poder adaptar la red a los requerimientos de tráfico cada vez mayores y por otra parte la de los usuarios que cada vez demandan más servicios telemáticos. Lo que nos olvidamos aquí es que son los usuarios los que están "obligando" a esta constante renovación dentro de las telecos.

Las tornas pueden cambar en cualquier momento y quizás, para desgracia nuestra, acabarse esas conexiones con tráfico ilimitado. Fijaros en la "letra pequeña" de las ofertas de telefonía 3G y veréis que esos "maravillosos" precios ya no son para un tráfico limitado.

Publicado el: 07/11/2006 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3452
Las descargas de música son legales

Los medios de comunicación se han hecho eco hace unos días de la sentencia de la juez Paz Aldecoa del Juzgado de lo Penal número 3 de Santander (España) que ha absuelto a un usuario de Internet procesado por descargar álbumes musicales.

Su argumentación dice que “sin ánimo de lucro no puede haber sanción penal y está amparada por el derecho de copia privada” y añade que “considerar delito las descargas de música sin ánimo de lucro “implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino el ya reseñado de obtener copias para uso privado”.

Además, la absolución se basa en que en los hechos probados de la sentencia dejan claro que el acusado "ofrecía o cambiaba" su música "a otros usuarios de internet en todo caso sin mediar precio".

Este usuario, de 48 años, "atesoraba" 6.780 álbumes en unos 625 discos. La sentencia habla de copias para uso privado, y dice que “entender lo contrario, implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos”.

Ahora,Promusicae, (asocicación de productores de música que representa a 74 compañías), asegura que la sentencia no sienta un precedente.

Volvemos a lo mismo de siempre: compartir el conocimiento está perseguido porque YO (Dios, amo y señor de los derechos) no lo controlo. Menos mal que sentencias como esta vienen a abrir un pequeño rayo de esperanza.

Estoy cansado de pagarle a las sociedades de derechos de autor un canon en cada CD o DVD virgen que compro y me sale un sospechoso sarpullido mental cuando pienso que quieren poner un canon en las líneas ADSL (ya que todos las usuamos para descargas de música -10% de los usuarios en España-), un canon en los discos duros que todos usamos para guardar música y películas (el uso en las empresas no existe),... ¡Qué bien se lo montan para seguir viviendo del cuento!

Se acabaron aquellos artistas e intelectuales que se pasaban toda su vida creando, tanto para su solaz como para el de otros, ahora quieren pasarse toda la vida cobrando. Es el signo de los nuevos tiempos y las nuevas ideologías.

Publicado el: 06/11/2006 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 2422
Problemas para Google
youtube.gif

Después de la compra de Youtube por parte de Google se ha desatado la fiebre de las demandas contra la compradora desde todos los frentes. En las últimas semanas han aparecido muchas:

· La empresa Utube (Universal Tube & Rollform Equipment Corporation) quiere demandar a Youtube Su problema es la similitud fonética de su marca con Youtube y el perjuicio que le acarrea es el excesibo tráfico de usuarios despitados (68.000.000 en Agosto pasado).

· El presidente del Bayern de Munich contó la semana pasada en la revista Wirtschaftwoche su malestar por la difusión de imágenes de su equipo en Youtube sin la oportuna autorización.

· La liga inglesa de fútbol (Premier Legaue) ha pedido que no usen las imágenes de sus partidos para el intercambio de videos.

· Viacom, propietaria, entre otros, de los canales de televisión BET, MTV y Comedy Central ha ordenado a Google la retirada de los contenidos de sus canales de Youtube.

...

Podría seguir porque la lista es interminable. Parece que los abogados y los demandantes huelen las ingentes montañas de dinero de Google y están preparándose para lanzarse a su cuello.

Por otra parte existe una doble moral entre todos los "creadores" de contenidos. Cada vez que un cantante o un actor estrena un nuevo disco o película tenemos que soportarlo en las cadenas de televisón, entrevistas en las revistas, descargas de tonos, logos, melodías, venta de merchandising y toda la parafernalia de actos propagandísticos.

Eso sí, cuando una persona le dice a muchas otras, colgando o contando en un portal de Internet que algo le ha gustado, eso no está permitido. ¡Qué mejor promoción que sus productos vuelen de mano en mano!

Publicado el: 05/11/2006 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 2808
Google avanza o explota, tras comprar YouTube
Tras el éxito que Google ha tenido como buscador posicionándose como el nro. 1, esta emprendiendo como empresa con una clara filosofía innovadora nuevos caminos para posicionarse en otros sectores.

Cuando Google compra Youtube por 1650 millones de dólares – este importe es similar al destinado por la empresa para adquirir compañías desde 2001, según cálculos de Citigroup – esta indicando que quiere posicionarse como referente en el mundo de los contenidos, concretamente en el de los videos.

La noticia ha sido comentada en todas las webs y blogs del sector, las opiniones oscilan entre quienes lo ven como un paso que sitúa al vídeo como un contenido de referencia en la web futura y quienes lo ven como una repetición de lo que fue el caso Napster.

Dentro de las dudas que genera esta compra, destacan los posibles juicios por derechos de autor que debería enfrentar ahora Google, y el hecho de cómo rentabilizar las millones de visualizaciones de vídeos diarias ( Gurúsblog).

Del otro lado, están los que ven esta compra como ventajosa por la fuerte cuota de mercado de Youtube en el sector de vídeos on line (46%), lo que unido al porcentaje que ya posee Google vídeos, sumará; un 57% del mercado. A esto hay que sumarle como positivo la fuerte imagen de marca que ya ha desarrollado Youtube. Por otra parte, los acuerdos a los que llegaron con compañías de contenido como CBS, Universal y Sony BMG, estaría eliminando del panorama el fantasma de las amenazas legales ( Enrique Dans). En Hip Mojo se analiza incluso la posibilidad de que esta imagen de Youtube como poco rentable, esconda la realidad de una empresa que ya estaría ganando unos 7.5 millones al mes. ¿Para qué esta cortina de humo? Para mantener su imagen de "underdog", de idea divertida pero al margen de los fríos negocios tradicionales y, también para no parecer una presa atractiva para aquellos que pudiesen plantearse demandarla por infracciones a la propiedad intelectual.

Entretanto, lo que sería interesante de ver, es como manejarán en Google-Youtube el tema publicitario. Tal como mencionan en Error 500 parece estar claro que el negocio no es el video bajo demanda de pago, sino más bien los contenidos gratis con publicidad. Ahora bien, ¿qué tipo de publicidad? En Alianzo.com brindan algunos tips interesantes: anuncios más cortos, más impactantes e interactivos, muy contextuales, integrados en los vídeos o directamente anuncios que son el vídeo en sí mismos.

Todavía le queda a Google el conseguir un modelo de negocio que convierta el tráfico de YouTube en ingresos, como ya lo ha hecho con su buscador, aunque las posibilidades son enormes. Google podría sorprendernos de nuevo democratizando, esta vez, la publicidad en Internet a través de los vídeos, siempre que no termine aplastado por juicios de derechos de propiedad, no olvidemos que YouTube está exactamente en el mismo barco en el que se encontraba Napster, que fue cerrado en el año 2000 cuando las discográficas demandaron al sistema de intercambio de música Napster. Recientemente Napster volvió a relanzarse como un servicio de suscripción para descargar música, esta vez legal, tal vez aqu&í este la clave empezar por hacerlo legal antes de perder el impresionante tráfico. 

Publicado el: 23/10/2006 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 2939
Archive.org - Un viaje por la historia
logo_archive.jpgRecuerdas que hacías hace una década? En 1995 Internet se encontraba en plena explosión en cuanto a su uso comercial.

En ese entonces, Yahoo ya ofrecía su buscador desde hacía un año. Hotmail (que todavía no era de Microsoft) lanzaba en 1996 el primer servicio de casillas de correo gratuitas con la friolera de 2 megas de espacio. Y Google salía al mercado en 1998, en versión Beta y buscando en una base de 25 millones de páginas (hoy en día lo hace entre más de 8 mil millones).

Estos datos, y muchos otros, puedes encontrarlos en www.archive.org, una gran biblioteca de contenidos en formato digital, donde puedes consultar como eran los sitios webs desde al año '96 en adelante, software, archivos de audio, imágenes en movimiento, etc.

Recomendados:
  • La web del diario Elpais.es con noticias de diez años atrás!! (3 de noviembre del 1996)
  • Y porque todos tuvimos nuestros comienzos ;) aquí pueden ver una versión de Webalia, en su dominio actual www.webalia.com del año 2000.
  • Publicado el: 19/10/2006 |
    | En la categoría: Internet
    | Visitas: 2844
    Dalealplay.com un YouTube desde el mercado español: Oportunismo u Oportunidad

    logodale.jpgEstos días se han generado numerosas noticias sobre el lanzamiento de Dalealplay, una nueva pagina web que permite ver vídeos, compartirlos, incrustarlos en blogs y páginas web, crear grupos y comunidades de usuarios, establecer favoritos, etc., es decir un YouTube, pero en castellano,

    Existen otras iniciativas que permiten compartir videos ( Zoomblasty Zappinternet son otros ejemplos) pero es la primera que reproduce sin complejos el modelo de negocio de  Youtube, y tiene el soporte de un importante medio de comunicación, la web ha sido desarrollada por Advernet, empresa editora de Ozú, perteneciente a uno de los principales grupos de comunicación multimedia en España: Vocento.

    youtube.gifNo se trata de competir con Youtube, líder absoluto en Internet con un 60% de los videos vistos en la red y más de 70 millones de videos vistos cada día y seguidos por servicios como Google Videos.

    Es simplemente Dalealplay un clon de Youtube, o es una posibilidad de negocio en Internet. Actualmente YouTube constituye un tema de gran actualidad y por si solo es una fuente de noticias y por tanto todo lo que gira a su alrededor supone tráfico, es decir, miles de visitas.

    De momento gracias al efecto YouTube, han conseguido un importante número de noticias en diversas webs y blogs de Internet, algo que con otro modelo de negocio o con una web de otra temática difícilmente se habría conseguido, esto significa tráfico y visitas, como se puede observar consultando su evolución en Alexa.com

    El gran diferencial de Dalealplay: el idioma. Tal como comenta Error500 es muy difícil ver vídeos en castellano, llegando a los primeros lugares de YouTube. Y si bien es cierto que YouTube ya esta muy arraigado en los españoles, tampoco ignoremos el peso del "nacionalismo". A modo de ejemplo tenemos a Suecia, donde Bubblare.se, tiene treinta veces más visitas que YouTube (Slashdot ).

    En la blogosfera española se encuentran opiniones encontradas. Para Pixel y Dixel llegan tarde al mercado español; para Genbetaen España estamos muy acostumbrados a usar el YouTube y el problema de la lengua no es tal cuando se tratan de videos. En cambio, Error500 le da posibilidades de desarrollo en un ámbito local.

    Lo más importante es que la web 2.0 también se escribe en castellano, y que Internet tiene sus propias reglas, aprovecharlas para hacer modelos de negocio rentables es la oportunidad.

    Publicado el: 10/10/2006 |
    | En la categoría: Internet
    | Visitas: 9786
    Vacaciones a precio de Internet

    Desde que ha irrumpido Internet en nuestras vidas, muchas cosas han cambiado a la hora de organizar unas vacaciones, disponemos de muchísima información que podemos encontrar en webs que nos informen de viajes y turismo. Pero solo la información bien utilizada nos puede ayudar a encontrar unas vacaciones a precio de Internet (ahorro considerable con respecto a una agencia):

    Utiliza Internet para informarte de los mejores precios, esto no significa pasar de una agencia tradicional a una web de una agencia tradicional, o simplemente pasar a una agencia online, en este caso solo estarías cambiado el medio pero no el fin, utiliza Internet para informarte:

    Vuelos, utiliza comparadores de vuelo, para encontrar vuelos baratos
    Terminal A
    Opodo
    Trabber
    T Sales

    Puedes comprobar el precio de los vuelos directamente en las webs de las compañías aéreas, o ir directamente a webs de compañías que realizan vuelos baratos, nunca está de más comprobar que compañías operan en el aeropuerto de nuestra ciudad para buscar en sus webs alguna oferta especial.
    Vueling
    Ryanair
    Wizz Air
    EasyJet
    Air Berlin

    Alojamiento, para reservar una habitación, puedes hacerlo directamente en la web de la cadena hotelera que prefieras (Sol Meliá, Iberostar, Riu, Barceló, NH, etc.), o a través de webs donde comparar los precios de hoteles de todo el mundo:
    Hotels
    Booking
    Hotelclub
    TripAdvisor
    Ratestogo

    Si no dispones de mucho presupuesto para tu viaje, también tienes albergues y hostales
    Hostelz
    Hostelworld
    Bug Europe
    Quehoteles

    Por último no descuides los detalles, como comprobar la distancia del aeropuerto con tu destino final, medios de transporte alternativos, y si quieres alquilar un coche también puedes reservarlo por Internet en compañías que tienen precios muy competitivos, te ahorraras sustos de última hora, especialmente si viajas en temporada alta.
    Hasso
    Record
    Easycar
    Budget

    Si conoces alguna web de utilidad a la hora de planificar unas vacaciones a precio de Internet, no dudes en publicarlo en los comentarios de esta entrada.

    Un saludo y felices vacaciones

    Publicado el: 26/09/2006 |
    | En la categoría: Internet
    | Visitas: 6720
    Páginas: ir a primera páginair a página anterior 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ir a siguiente páginair a última página
    comparador de seguros de coches

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar