La pasada semana de casualidad di con un programa que es de gran utilidad para todos los informáticos, que no, que no es un sistema para ligar chicas en la web, que los informáticos también tenemos vida… o al menos eso intentamos!
Es un programilla que al principio decidí probar más bien por curiosidad, pero ahora creo que es realmente útil y de hecho lo compruebo día a día.
Se trata de un programa que nos recomienda e incluso obliga a tomarnos pequeños descansos cuando estamos muchas horas tras el ordenador.
¿Cómo funciona?
Sencillo, el programa tiene 3 temporizadores distintos, configurables individualmente por el usuario.
Uno es la “micro-pausa”, un descanso de unos pocos segundos o un minuto (acorde a los gustos de cada uno).
Otro es el “descanso”, el que personalmente recomiendo tomarlo de entre 3 a 5 minutos.
Y por último el “tiempo máximo de uso”, que nos permite definir el tiempo máximo de uso del PC y nos avisará al completar ese máximo predefinido (este es el único que, al menos yo, tengo desactivado).
Pongamos un ejemplo, yo en mi PC (luego de unos primeros días de pruebas y adaptación) ahora tengo configurado el programa de la siguiente manera: Cada 30 minutos el programa me sugiere (y luego de rechazarla varias veces me impone) una “micro-pausa” de 30 segundos.
A su vez, cada 1 hora, me establece una pausa de 3 minutos, la cual puedo posponer o saltear (si en el momento no puedo tomarme el pequeño descanso).
Pero esto no es todo, aún hay 2 cosas más, muy interesantes, acerca de este dichoso programilla…
Una es la capacidad de “interacción” con el usuario, con carteles, avisos sonoros y recomendacionespara que efectivamente tomemos un descanso, o incluso si “posponemos” mucho el descanso nos obliga a tomarlo, preocupándose por nuestra salud.Y la otra cosa muy interesante que tiene el programa, y un motivo más por el que lo recomiendo, es que, en cada pausa de descanso, nos sugiere algunos ejercicios para aliviar la tensión muscular, descansar los ojos, o alongar nuestros músculos.Realmente, luego de usarlo por un par de semanas, no dudo en recomendarlo.