Una nota publicada el día de hoy en el diario oficial cubano Granma comunica:
"La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) comenzará a comercializar a partir de hoy los servicios de telefonía celular en moneda convertible mediante la modalidad de prepago para naturales del país... La oferta se garantizará de forma sostenida hasta el 7 de junio de 2008 y los actuales titulares deberán presentarse en las oficinas comerciales para actualizar las condiciones de uso del servicio.
Desde el 8 de junio próximo los cubanos usuarios de la prestación prepago activa, adquirida a través de un tercero antes del 14 de abril, serán contactados por ETECSA para gestionar –libre de costo- la actualización del servicio a su favor y conservar el número utilizado. Ese proceso se extenderá hasta el 31 de diciembre del año en curso".
La noticia da continuidad a la autorización desde el pasado 28 de marzo para que la población de la Isla en general pueda contratar telefonía celular, situación que estaba permitida a funcionarios de cierto nivel solamente. Ésta es la primera medida concreta de las autoridades en el camino de eliminar un exceso de ''prohibiciones'' reconocido por Castro, quien en febrero reemplazó a su hermano Fidel al frente del ejecutivo tras casi cinco décadas de gobierno.Los recursos que ingrese este programa permitirá sufragar la conectividad por cable'' y ''posibilitará la introducción de nuevos servicios telefónicos en moneda nacional'', manifestó ETECSA, una firma con el monopolio en el sector.
Referencia: El Universal