Apple presentó el nuevo iPhone, más barato y con tecnología 3G y GPS. El nuevo iPhone de 8 gigabytes costará como máximo 199 dólares.
El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentó la esperada segunda generación del revolucionario teléfono móvil iPhone, que saldrá al mercado a mitad de precio el 11 de julio con tecnología 3G y equipado con un GPS.
El nuevo iPhone de 8 gigabytes costará como máximo 199 dólares, por lo que será mucho más asequible que su antecesor, que costaba 400 dólares, mientras que el modelo de 16 gigabytes valdrá 299 dólares.
La puesta en escena del renovado teléfono de Apple, celebrada en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores inaugurada hoy en San Francisco, deparó pocas sorpresas y vino a confirmar los rumores que inundaban la web.
Los expertos ya vaticinaban días antes el advenimiento del iPhone en 3G, e incluso su funcionalidad como GPS.
A falta de nuevos alicientes, los inversores mostraron su decepción en los mercados e inesperadamente Apple perdió más de un 2 por ciento en bolsa, justo lo que ganó su rival RIM, fabricante de la BlackBerry, líder en el mercado de teléfonos inteligentes capaces de recibir correos electrónicos.
Más allá de la pantalla táctil y del diseño futurista que encandiló a los amantes de la tecnología tras el lanzamiento del primer iPhone el 29 de junio de 2007, la revolución del nuevo modelo llegará con su desembarco en más de 70 países en los próximos meses.
Una apuesta de Apple para convertir el deseado teléfono en un aparato asequible.
Hasta el momento la empresa de Cupertino, en el californiano Silicon Valley, vendía su iPhone en tan solo seis países, lo que no impidió que comercializase en su primer año de vida 6 millones de unidades, si bien su cuota de mercado es muy inferior a la de sus rivales, Nokia y RIM.
El 11 de julio la versión mejorada del iPhone estará disponible en 22 países (entre ellos España y México), si bien estéticamente se parecerá al anterior: misma pantalla, un único botón, aunque algo más fino en su diseño y con una parte trasera de plástico negro.
Tecnológicamente, Apple se decantó por abrir un universo de servicios y aplicaciones para su teléfono, que gracias al 3G dispondrá de una conexión a internet el doble de rápida que el primer iPhone e incluso un 36 por ciento más veloz que la de sus competidores en 3G, aseguró la compañía.
La mejora del servicio web permitió la integración de un sistema de navegación GPS en el dispositivo, que ubica y sigue el desplazamiento del portador del iPhone sobre un mapa, así como la instalación del anunciado paquete de desarrollo de software (SDK).
El SDK, dado a conocer en marzo, supone un mundo de posibilidades para el iPhone, al facilitar que programadores ajenos a Apple vendan aplicaciones específicas para este aparato.
Empresas como Sega o Ebay presentaron hoy algunos de los software que estuvieron preparando para el teléfono de Apple, transformado ahora en una central multimedia.
Los usuarios del iPhone tendrán acceso directo a las subastas de Ebay, podrán gestionar el contenido de su blog, tener localizados en un mapa a sus amigos a través de Loopt o convertir su teléfonos en vídeoconsolas de alta calidad gráfica.
Un ejemplo de juego para este dispositivo fue "Krull", que dio a conocer hoy la empresa española Digital Legends Entertaiment y que asemeja el iPhone a un PlayStation portátil.
Steve Jobs desveló que la batería del iPhone 2.0, uno de los puntos débiles del primer modelo, permitirá cinco horas de conversación, seis horas de navegación por la web, siete horas de vídeo, 24 de audio y 300 horas en espera.
De cara a competir con la BlackBerry en su terreno, la segunda generación del iPhone va a ofrecer un servicio de recepción directa de correos electrónicos mediante el Exchange de Microsoft, algo similar a lo que está disponible en la BlackBerry, que posee un 41 por ciento de la cuota de mercado en el mundo de los negocios.
Para los ejecutivos también está destinado MobileMe, un programa para la recepción de e-mail sincronizado con una agenda que tendrá una capacidad de almacenamiento de información en la red de hasta 20 gigabytes con un coste de 99 dólares anuales.