TwitterFacebookRSSEmail

Miércoles - 17.Julio.2019

Internet


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ir a siguiente páginair a última página
Pandora

logo_pandora.gifPandora, el proyecto denominado The Music Genome Project, (el Proyecto del Genoma Musical) apunta a crear un análisis comprensivo de la música.

Fue creado en Enero del año 2000 con el propósito de analizar y clasificar los elementos más básicos, los "genes" de cada canción: melodía, armonía, ritmo, instrumentación, orquestación, arreglo, letra y otros.

Con este conocimiento, se ofrece Pandora como una emisora de radio personalizada por Internet. Podemos crear de este modo estaciones de radio donde uno ingresa el nombre de una canción o un grupo o artista y  el sistema va emitiendo una lista de música "genómicamente" parecida a la solicitada inicialmente.


Pandora permite crear varias estaciones, decirle si una canción te gusta mucho para que busque similares, si no te gusta para no volver a reproducirla o si te "estas durmiendo con esta canción" para que la vuelva a reiterar en unos meses. De esta forma, va "aprendiendo" para las futuras sugerencias que te hace. También se puede proponer una nueva canción, mandar música de autoría propia e insertar el sistema en un blog o web para ambientarla con música personalizada.

Llevo un día usandola y me sorprendió gratamente en la mayoría de canciones propuestas, para conocer autores que en la vida había escuchado y sobretodo para darme cuenta qué tienen de común los temas que en general me gustan, ya que con cada sugerencia que te hace, te explica porqué te la elige, en base a los datos que anteriormente le proporcionaste.

Una rockola, cada vez más sabia :)

Publicado el: 22/01/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 2249
El sorprendente proyecto “Un Portátil por Niño”

Este proyecto Un Portátil por Niño nos sorprende por ser más revolucionario que económico, los niños experimentarán una sensación que será muy diferente que con un PC convencional.  

nigerian_machine.jpg

Cuando los estudiantes enciendan esta pequeña computadora verde y blanca, bautizada como XO, encontrarán una ramita en el medio de la pantalla rodeada por un anillo blanco. El escritorio tiene un marco negro con más iconos. El anillo contiene los programas que el usuario está usando en esos momentos, que se maximizan clikando el icono apropiado en el cuadro negro.

El diseño trata de mantener los costes y la demanda de energía bajo mínimos, por lo que XO usa una fina versión del sistema operativo Linux, un procesador de 366 megahercios de Advanced Micro Devices Inc. y no usa drivers de Disco Duro. En cambio funciona con 512 megabytes de memoria flash, y puertos USB 2.0, donde se puede añadir más almacenaje.

Está impulsado el proyecto por el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), y su cerebro es Nicholas Negroponte, cofundador del Media Lab, que cuenta que el principal motivo para el peculiar diseño consiste en "evitar dar a los niños ordenadores que algún día usarán en la oficina".

 

"De hecho, es de lo más triste que en la mayoría de los casos en las escuelas elementales a los niños se les enseña el funcionamiento de Word, Excel y PowerPoint", ha afirmado Negroponte, que considera esto "criminal, porque los niños deberían hacer cosas, comunicar, explorar, compartir y no estar ejecutando herramientas ofimáticas".

El resultado es una exclusiva y armónica combinación de forma y funcionalidad, siendo un dispositivo flexible, de muy bajo costo (aproximadamente 100 dólares)  con uso eficiente de energía y durable, con el que las naciones del mundo emergente pueden dar un salto de décadas de desarrollo inmediato transformando el contenido y calidad del aprendizaje de sus niños.

Publicado el: 18/01/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 2203
Promoción de viviendas virtuales

VíaLa Voz de Galicia, descubro que la empresaPromosenra divulga en su página en Internet la próxima construcción, a pocos metros de la costa, de unafutura urbanización en Viladesusoen el ayuntamiento de Oia, a 10 minutos de Baiona, un proyecto que describe como un espacio de 245 viviendas y todo tipo de servicios, como un parque infantil, tiendas, cafeterías, e incluso un centro de talasoterapia. Para ello, cuentan con una parcela de 50.000 metros cuadrados, que actualmente no son edificables con las normas subsidiarias que están en vigor.

urbanizacionvirtual.jpg

Desde el ayuntamiento confirman que no ha entrado ninguna petición de licencia. Es más, posiblemente esos terrenos no puedan desarrollarse urbanísticamente al estar dentro de la franja de protección del litoral costero.

Desde la promotora afirman que no han vendido ni un solo piso y que el objetivo de su campaña publicitaria es simplemente hacer un estudio para comprobar el interés que el proyecto puede despertar en el mercado, con el fin de seguir adelante con la iniciativa, o bien paralizarlo.

Estamos ante una nueva polémica urbanística o la promotora ha descubierto una modalidad de marketing online.

Publicado el: 15/01/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 2930
Spoke.com usa TUS direcciones de Outlook

Via BoingBoing leo el post "Spoke.com is selling your friends' Outlook adresses book", amplío la noticia en Phil Yanov Blogs, aunque esta vez ya con un titular de más impacto "Spoke.com is evil". Mi curiosidad se dispara y comienzo a investigar.

Buscando sobre el tema me encuentro un post de Enero de 2004 en Merodeando en que Julio Alonso habla sobre "Spoke: DataMining en tu correo" y cuenta (entre otras cosas):

  • Spoke es un programa de data mining de tu agenda de correo (hasta ahí es fácil, los otros programas de redes de contacto también lo hacen), y también (aquí está la novedad) de todo tu correo. Cuando te das de alta chupa toda la información almacenada en Outlook, Lotus Notes o lo que uses (incluidas cuentas de webmail). Detecta a quién has mandado correos, de quien los has recibido, con qué frecuencia, incluso quien estaba copiado en mensajes que te han enviado a ti. Con todo eso monta una base de datos salvaje de todos tus contactos directos e indirectos (a mí me han salido más de 2.000 y eso que hace un año cambié de programa de correo). Además, aplica un complejo algoritmo para clasificar la intensidad de la relación teniendo en cuenta muchos factores (cuántos datos de esa persona tienes en tu agenda: si tienes su empresa y puesto, si tienes su teléfono o dirección postal… cuantos correos te has intercambiado, hace cuanto…). Todo esto lo presenta en una agenda, pero también en un bonito mapa de contactos muy fácil de usar. Puedes seleccionar un contacto y ver a quién más conoce o quién te ha hablado de él (copiándolo en un correo dirigido a ti). Todo esto son funcionalidades en modo aislado. Ya por esto vale la pena.
  • Cuando conoces otra gente que también lo tenga instalado, las posibilidades se multiplican. Puedes buscar personas que quieras contactar, o empresas, y te indican cuales de tus contactos los conocen directa o indirectamente. Muy muy útil. Ahora me queda convencer a mis compañeros de trabajo para que también lo usen.

Más allá de las supuestas cualidades del servicio, la realidad es mucho más tétrica, según cuenta Phil Yanov en su blog.

En un nota de prensa emitida por Spoke.comdicen: "El software de Spoke ha añadido más de tres millones de contactos a su base de datos y permite a más de 6.000 profesionales del marketing y las ventas incrementar su productividad con contactos de mayor calidad y mejor segmentados. [...] La información de contacto de negocios de la base de datos de Spoke permite acceso a más de 35 millones de personas y 900.000 compañías, más que cualquier otra base de datos en línea".

¿Cuál es el problema?

En Agosto de 2006 ha lanzado su servicio gratuito y ha añadido tres millones de nombres desde ese momento. ¿Cómo lo han hecho? Para tener acceso al servicio gratuito debes instalar la "Spoke Toolbar", que copia TODOS LOS CONTACTOS de tu libreta de direcciones en la base de datos de Spoke.

Esto conlleva, entre otros, los siguientes horrores y problemas de seguridad:

  • Estás enviando números de teléfono personales, no listados en ningún otro sitio, de tu familia, amigos o contactos de negocios.
  • Puedes estar enviando información de PIN, DNI's y otra información confidencial que tienes almacenada en tu libreta de direcciones, pensando que NADIE tenía acceso a ello.
  • Si tú trabajas en el departamento comercial de una empresa estás enviando información de contacto de tus clientes para que sea accesible para tu competencia.
Publicado el: 11/01/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 9724
En el amor todo está permitido

Un blogger quiere declararse públicamente a su novia insertando un anuncio en el "minuto de oro" de la SuperBowl.

Su idea inicial era comprar este anuncio y pagarlo mediante las donaciones de los visitantes. Tanto los comentarios de los visitantes de su blog, como la cruda la realidad le han demostrado que era una misión imposible conseguir recaudar los 1,9 millones de euros que cuesta este anuncio. Actualmente está buscando un patrocinado que le permita usar 15 segundos de su anuncio y todas las donaciones efectuadas (lleva recaudados 75.000USD) irán a parar al Vanderbilt Children’s Hospital.

Y todo ello... sin tener seguro que su novia de dará su SI. En fin, ¡vivir para ver!.

Toda la información enMySuperProposal(en inglés)

Publicado el: 10/01/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3709
Ecosistema de la web

En el informe Convergencia digital en España 2006 presentado por Enter se analiza el impacto de la convergencia en los sectores de Telecomunicaciones, TI, Electrónica y Contenidos desde una perspectiva multidisciplinar: económica, tecnológica, sociológica y regulatoria.

A la hora de analizar la web, se centra en la Web 2.0, y clasifica el “Ecosistema de la web” en tres grandes grupos de categorías:


1.- Publicación y agregación de contenidos. Blogosfera, en torno a 120 millones de Blogs, duplica su número cada seis meses, con cuatro jugadores fundamentales: las plataformas blog  -- Blogger (adquirida por Google), MSN Spaces y Movabletype concentran el 75 por 100 del mercado --, los bloggers, sus lectores y, los agregadores de feeds -- el dominio de Blogline es abrumador  -- , cuya interrelación da lugar a un sistema relativamente cerrado. Dentro de la blogosfera incluye a wikipedia, enciclopedia elaborada de forma conjunta por miles de usuarios. En esta categoría también se engloban servicios como los de Flickr, del.icio.us, atunes o Yahoo 360.  

2.- Desarrollo y soporte de comunidades. Red Social, que define como una estructura social compuesta de nodos, generalmente individuos, conectados a través de algún tipo de lazos sociales, sean familiares, laborales, amistosos, etcétera. Divide las redes sociales según el tipo de relación: - Relaciones personales, como Plaxo, - Relaciones laborales, como Linkedln, eConozco, Open BC, y Relaciones afectivas, como Friendter, Meetic o Match.

3.-  Desarrollo y soporte de aplicaciones. Web Desktop. La define como la línea más novedosa, se trata de aplicaciones online que sustituyen a las aplicaciones que tenemos en el PC, donde Google destaca con aplicaciones como Google Desktop, GMail o Google Calendar o el caso del procesador de textos Writely completamente accesible online.  

convergenciadigital.jpg.jpg

 

Muy interesante es la reflexión final donde señala que las oportunidades de más rápido crecimiento están surgiendo en el interface entre los tres tipos de servicios identificados. Por ejemplo Flickr, un agregador online de fotografías, saca partido del contenido generado por los usuarios para su posterior distribución en comunidades cerradas.

   

Fuente: Convergencia Digital en España. Diciembre 2006

Publicado el: 09/01/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3557
Consejos de año nuevo

.- Si no tienes un blog, hazte uno... o varios.
.- Si tienes una web site, apóyala con blogs.
.- Si no tienes web site contrata la URL y enlaza la dirección a un blog tuyo mientras te haces (o te hacen) tu web site.
.- Antes de preguntar, búscalo en Google.
.- El Principio de Peter no es un chiste ni un libro cómico. Evita caer en tu incompetencia.
.- Hay situaciones y cosas que no tienen solución (Teorema de Godel), pero son pocas.
.- Dado por el torero Ignacio Sanchez Mejías: 'Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible'.
.- Dado por Don Quijote a Sancho en el Cap 42 de la 2ª parte: 'No te ciegue la pasión propia en causa ajena'. Búscalos y léelos. Son muy buenos.
.- La experiencia ajena te sirve muy poco, porque no se refiere a tus errores. La experiencia propia tampoco te sirve de mucho, ya que es difícil que se repita la oportunidad de volver a equivocarte.
10º.- No creas todo lo que te dicen. La sabiduría en píldoras es solo eso: píldoras. Mejor usa tu propia cabeza.

Publicado el: 04/01/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3812
La oportunidad del comercio electrónico para el comercio minorista

Al leer esta noticia puede parecer que uno piense que está caducada, que es de hace varios años cuando el boom de Internet, pues no, está fechada en noviembre de 2006, cuando se publicó la encuesta que el Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, en colaboración con FUNDETEC y la Fundación CTIC del Principado de Asturias, realizó a 632 empresas, entre un total de 550.379 empresas, que son las que, según datos del INE, conforman el sector CNAE 52 “Comercio al por menor excluidas las empresas de venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas” el panorama no es muy alentador.


- El 42% nunca se ha planteado abordar proyectos de comercio electrónico, utilización de la web como canal de comercialización.

- El 38,4% no le encuentra ninguna utilidad al comercio electrónico.

- Solo un 6,5% del comercio minorista español vende sus productos o servicios a través de Internet, y un 19,6% lo utiliza para sus compras.

- Como dato positivo el progreso en cuanto a adaptación de las TIC, el 44,5% cuenta con conexión a Internet, en su mayoría de banda ancha, y en cuanto al uso de Internet por parte del comercio minorista:

 usointernetcomercio.jpg

Si usted pertenece al comercio minorista le recomendamos visitar estas webs, podrá ver algunas de las ventajas que se pueden obtener con Internet: acciones de marketing, captación de nuevos clientes, mejora de la imagen, mejora de la productividad, mejoras en el suministro y sobre todo conocer la opinión y los gustos de los clientes.

http://www.tienda.com
http://www.ferreteriaortiz.es
http://www.barrabes.com
http://www.pixmania.com
http://www.labruixador.es

Publicado el: 02/01/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 4302
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ir a siguiente páginair a última página
comparador de seguros de coches

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar