TwitterFacebookRSSEmail

Martes - 16.Julio.2019

Internet


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ir a siguiente páginair a última página
Entrevista de Quintero a José María García

Os preguntaréis que hace una noticia de actualidad en un blog sobre Internet y Tecnología como es Blocly. Solo quiero ejemplificar con ella el poder de Internet y la imposiblidad de ponerle puertas a la información.

El día 21 de Febrero TVE decide censurar una entrevista de Jesús Quintero con José María García. No pasaron ni 24 horas cuando alguien ha colgado en Youtube un extracto de la entrevista.

Ayer, 23 de Febrero, ya estaba publicada toda la entrevista.

Algunas de las "perlas" dialécticas que deben haber gustado poco: "Los políticos no quieren periodistas, quieren aduladores. Los políticos quieren taquígrafos, amanuenses."

Publicado el: 24/02/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 2913
Nuevamente Google gana
Según la encuesta realizada por la revista Brandchannel, Google ha vuelto a superar a Apple en el primer puesto de la lista de marcas más admiradas.

352_home_img1_RCA2006_v5.jpg

El sondeo ha utilizado la siguiente pregunta: "¿Qué marca tuvo el mayor impacto en nuestras vidas en 2006?" sin considerar el valor económico de las marcas ni tampoco pedir a los consultados que consideren si el impacto de la marca ha sido positivo o negativo.

Han participado en la encuesta del 2006 más de 3.600 personas de 99 países. El número más grande de votantes fue entre 26 y 35 años, con una proporción casi igual de hombres y mujeres. Por región las cifras son: 3.625 para el nivel Global, 1.595 para EEUU & Canadá, 1.420 para Asia-Pacífico 1.358 para Europa & Africa y 581 para Iberoamérica.

chart_2006_global.gif

En este año Google, que ha tenido como principales novedades la inclusión de la publicidad interactiva y su servicio de correo electrónico, mantuvo el primer lugar, al superar al fabricante de ordenadores y dispositivos digitales Apple, que volvió a quedar segundo.

Fue una sorpresa, la aparición de YouTubeyWikipedia, en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Lo que significa un alto impacto de las marcas afirmadas en contenidos creados por los usuarios. Ocupando el quinto lugar Starbucks.

Europa y Latinoamérica

En la lista europea, los cinco primeros lugares fueron ocupados por el gigante sueco de los muebles Ikea que desplazó a Nokia del primer lugar hasta el tercero. Skypese ubicó en la segunda posición, la reconocida marca de modas Zara se colocó cuarta y Adidas llegó al quinto puesto.

En cuanto a la lista de Latinoamérica, es encabezado pordos compañías de bebidas: Corona y Bacardi. Mientras, que el operador de telefonía móvil Movistar de Telefónica, se ubicó tercero.

Publicado el: 12/02/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 2377
“La Larga Cola” del alquiler de películas

En la entrada "Se lanza una plataforma de cine por Internet", hablamos de como las distribuidoras cinematográficas españolas Notro Films y Tripictures, han obtenido un acuerdo con Cadena Impact, el mayor grupo mayorista de vídeos en España, para lanzar al mercado un sistema de descarga legal de películas por Internet, mediante el portal FilmStar.

 

En otra entrada "Videoclubs y alquiler de películas online", comentamos comoBlockbuster, empresa de referencia en el sector de videoclubs, ha decidido cerrar en los próximos meses sus 105 establecimientos en España, y ha dado el paso a Internet con su servicioBlockbuster Online, donde ofrece la posibilidad de seleccionar la película que deseas ver por Internet, de momento te envían por correo tradicional el DVD, aunque en breve esperar eliminar el formato físico y permitir descargar las películas directamente desde su portal.

 

Una vez más la aparición de Internet está provocando un cambio acelerado en un sector de actividad, en este caso, en el de los videoclubs, y es que ante un panorama donde la facturación por alquiler de los videoclubs sufre una continua caída, la única posibilidad es adaptarse a las nuevas reglas de juego, utilizar Internet para, por un lado, conseguir una drástica reducción de costes de almacenamiento, distribución, mercadotecnia, publicidad y comunicación, y por otro lado intentar llegar a miles de usuarios con un catálogo suficientemente amplio para todos los gustos.

  

thelongtail.jpg

 

Y es que en el sector de alquiler de películas, videojuegos o música funciona perfectamente el modelo de negocio queChris Anderson, uno de los editores de la revista Wired, denominó, en un artículo publicado en Octubre del 2004, The Long Tail (La Larga Cola), por cierto existe unacompleta entrada en la Wikipedia,y que posteriormente dio lugar al libro "The Long Tail: Why the Future of Business Is Selling Less of More" (Por qué el futuro de los negocios es vendar más de menos)” que se puede adquirir desde su blog oficial, donde concluye:

  

La tecnología digital permite crear un mercado casi infinito por el mínimo costo de almacenamiento y distribución que crea nichos a lo largo de una curva alargada donde ya no se depende sólo de los superventas, es decir, de una gran cabeza formada por unos pocos productos exitosos que tiran del negocio, sino que es una larga cola de muchos artículos que se venden en pequeñas dosis lo que produce la ganancia comercial.
Publicado el: 07/02/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3678
Se lanza una plataforma de cine por Internet

Nos resulta muy importante dar a conocer que en España: existen seis millones de usuarios que tienen acceso a Internet, más el apogeo de la descarga online de películas, de este modo, amenazan el futuro de los cinco mil videoclubes, por tanto,un grupo de empresas audiovisuales ha decidido crear una plataforma de contenidos por Internet. 

 

casoslevin.jpg

 

A través de su filialNaiff, las distribuidoras cinematográficas españolasNotro FilmsyTripictures, han obtenido un acuerdo con Cadena Impact, el mayor grupo mayorista de vídeos en España, para lanzar al mercado un sistema de descarga legal de películas por Internet.

Estas compañías, han constituido una nueva sociedadOciovisión, y la comercialización será mediante el portalFilmStar que ofrecerá a los videoclubes la posibilidad de asociarse a la plataforma para que estos, a su vez, ofrezcan el servicio a sus clientes.

Igualmente, los dueños de los videoclubes, a cambio de un porcentaje de las ventas, actuarían como comerciales al ofrecer el sistema en sus tiendas y, también, podrían facilitar las bases de datos de sus clientes para la promoción de la plataforma.

Así,el modelo pretende ofrecer a la tienda una herramienta tecnológica que compita con plataformas que están surgiendo en la actualidad. Esta iniciativa que utiliza la tecnología de compresión de señal DIVX, permite al usuario disponer del archivo en cualquier formato por un tiempo determinado, por lo que puede verlo en la televisión.

Con un manejo sencillo, con un tiempo de descarga limitado y con calidad DVD, el portal permite descargar temporal y definitivamente un amplio catálogo de películas que irá creciendo en los próximos meses. En este sentido,Ociovisiónnegocia la incorporación de los catálogos de grandes distribuidoras cinematográficas estadounidenses, comoWarner,ColumbiayUniversal.

Estos acuerdos pueden ser la tabla de salvación de los videoclubes, según datos deAnemsevi (Asociación Nacional de Empresarios Mayoristas del Sector Videográfico), en  el último año ha desaparecido el 15% de los videoclubes de nuestro país, debido al cierre de 750 establecimientos, incluidos los deBlockbuster.

Las estadísticas deUVE (Unión Videográfica Española) reflejan que la facturación por alquiler de los videoclubes ha caído un 18% en el tercer trimestre de 2006. Según la consultoraGfK, en el periodo comprendido entre junio de 2005 y junio de 2006, se descargaron 132 millones de películas a través de Internet y se vendieron más de 41 millones de copias fraudulentas a través de la venta ambulante.

Publicado el: 31/01/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 4619
Construyendo un Airbus 340-600 en 346 segundos

Espectacular video, de 346 segundos de duracción (de ahí el título del post), de como se construye un Airbus 340-600. ¡Impresionante!

Publicado el: 30/01/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 2669
Videoclubs y alquiler de películas online

VíaGurusBlog leemos que Blockbuster, empresa de referencia en el sector de videoclubs, ha decidido cerrar en los próximos meses sus105 establecimientos en España, y es que Internet está cambiando las reglas de juego del sector, ya que ofrecemodelos alternativos de distribución de contenidos, que estánhaciendo mucho daño al modelodel tradicional videoclub.

blockbuster.jpg

Blockbuster, a través de su servicio Blockbuster Online, ofrece la posibilidad de seleccionar la película que deseas ver por Internet, te envían por correo tradicional el DVD, con la posibilidad de devolver la película directamente en un videoclub Blockbuster, o reenviarla por correo.

Sin embargo, los usuarios a través de la red evitan desplazarse al videoclub y además tienen un amplio catálogo de películas. Hoy en día los usuarios utilizan las redes P2P donde se pueden descargarprácticamente cualquier película de forma gratuita pero sin el consentimiento de las grandes productoras cinematográficas, lo que produce un desencuentro en el ámbito empresarial y legal, sin embargo en el mundo de la música si se ha empezado a definir un modelo de negocio legal, como el acuerdo de iTunes con las discográficas. 

El objetivo final es liberar al usuario del soporte físico, para ello ya existen iniciativas de empresas que, con distintos modelos de negocio, permiten descargar películas o capítulos de series de TV, como Netflix,Akimbo, Amazon, o TiVo, negocio donde también pretende estar Blockbuster. Sin olvidar, que la mayoría de los proveedores de acceso a Internet pretenden ofrecer películas bajo demanda a un coste reducido, como ya ocurre con Imagenio de Telefónica.

Publicado el: 29/01/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 8362
21,9 Billones de emails al año
Leo en What's Next, un blog sobre innovación en periódicos que actualmente se estiman que se envían en todo el mundo 625.000.000 de emails en 15 minutos, de los que un 65% de ellos son spam.

Vamos a aplicar una sencilla regla de tres:
  • 694.000 emails enviados cada segundo.
  • 4.166.000 emails enviados cada minuto.
  • 2.500.000.000 emails enviados cada hora.
  • 60.000.000.000 emails enviados cada día.
  • 1.800.000.000.000 emails enviados cada mes.
  • 21.900.000.000.000 emails enviados cada año.
Ahora vamos a combinar estos datos con:
  • Porcentaje de correos que son spam: 65% de total
  • Tasas de click en los mensajes de spam: 1 click por cada 10.000 mensajes enviados.
  • Conversión clicks en ventas: 1%
  • Importe medio de una venta a través de spam: 20 USD.
Y esto nos lleva a concluir que el spam mueve aproximadamente 300 millones de dólares al añoque se reparten en los 10 principales spammers que son los que generan el 80% del spam mundial.

¡Bonito negocio a costa de los 500.000.000 de personas que usan Internet en el mundo!

Fuentes: What's Next - J2M Blog
Publicado el: 24/01/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 2402
¿Está protegido su ordenador?

Cuando reciba un mensaje sospechoso antes de pinchar en un enlace o archivo adjunto, piénselo dos veces, puede ocultar un virus troyano que puede convertir su ordenador en un “zombie” y utilizarlo para enviar correo publicitario no solicitado (spam) o virus que roban datos bancarios, según la empresaSophosla mayoría del correo basura mundial se redistribuye a través de zombies repartidos por todo el mundo. A fecha 19/01/2007, según el observatorio Zombie Stats, de la empresa estadounidense Ciphertrusten el último mes se habían contagiado en España, 149.634 ordenadores, el 2.96% del total mundial, sin embargo en la última semana el ritmo de contagio en España se ha acelerado afectando a 47.501 ordenadores, el 6.83% del total mundial, lo que nos lleva a un 5º puesto en el ranking de los países con más ordenadores contagiados en la última semana.

    

En El País, podemos leer que: “Un 11% de los computadores con acceso a Internet forman parte de las redes de ordenadores zombie.- El ritmo al que avanza la plaga es de 250.000 computadores diarios. En los mercados negros virtuales se puede comprar virus para crear una red de robots con objetivos ilegales por 4.000 euros.- El 80% del correo basura se envía a través de este tipo de redes. España genera casi el 6% de estos mensajes”.

   

Es importante sensibilizarse con la protección de nuestros ordenadores: cortafuegos, antivirus, anti Spam, test de velocidad, …, desde Alerta-Antivirus (Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática) se facilita una recopilación de útiles o herramientas gratuitas que pueden ser de utilidad para prevenir ataques e infecciones en su PC, ayudar en la reparación de daños, o, simplemente, facilitar el uso de un PC conectado a Internet.

  

sophossecurity.JPG

 

Virus y spam: guía de supervivencia. Fuente: sophos

Publicado el: 23/01/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 2427
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ir a siguiente páginair a última página
comparador de seguros de coches

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar