TwitterFacebookRSSEmail

Miércoles - 17.Julio.2019

Internet


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 26 27 28 29 30 31 32 33 34 ir a siguiente páginair a última página
TV 2.0, YouLike.TV, Internet + Televisión

LambdaStream empresa tecnológica con sede en A Coruña, España, se acaba de convertir en la primera empresa tecnológica española en proveer de plataforma en Internet a quien quiera usar su servicio para distribuir contenidos televisivos, su plataforma denominada YouLike.TV, de momento cuenta con cuatro canales de televisión por Internet (www.coruna.tv, www.canaldeportivo.tv, www.culleredo.tv y www.mundosdigitales.tv) a los que se puede acceder desde un ordenador o con un decodificador IP, la empresa espera ir incrementando su oferta en los próximos meses.

LambdaStream con su plataforma YouLike.TV facilita la infraestructura para la distribución de productos televisivos, de otros contenidos basados en la web, de archivos multimedia, etc., es compatible con tecnologías como Windows Media, Real, MP3, MP4, Flash Media y soporta cualquier tipo de estandares o protocolos. LambdaStream facilita soluciones para Móvil TV, Internet TV, IPTV, Cable, etc.

La revolución está servida, una cada vez mayor oferta de productos televisivos vídeos, películas, tráileres, series, documentales o informativos, junto con los cambios imparables de la tecnología como los programas P2P, mayor ancho de banda o la televisión digital, está provocando que muchos jugadores quieran repartirse el pastel, multinacionales del entretenimiento, operadores de telefonía, empresas tecnológicas, y como no, nuevos jugadores que intentan posicionarse como es el caso que nos ocupa de YouLike.TV, y donde destaca Joost.com, de los creadores de KaZaa y Skype, que están firmando acuerdos con las principales productoras y canales a nivel mundial, para distribuirlos a través de la que pretende ser la primera televisión global a través de Internet, de momento ya tiene disponibles unos 150 canales y todos ellos gratuitos.

Publicado el: 08/05/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3760
Radios online y derechos de autor

Asistimos a un nuevo capítulo sobre el Copyright de los contenidos en Internet, en este caso el pago de los derechos de autor por emitir música por Internet, según leo en Consumer Eroski, una sentencia judicial estadounidense emitida en marzo por un juez estadounidense aceptaba una petición de la RIAA (entidad de gestión de derechos norteamericana) y determinaba que los impuestos que se pagan actualmente por emitir música con Copyright en las radios online sitas en territorio americano debían cambiar de formato e incrementarse de 300 a 1.200 veces. La intención es que no sólo los autores cobren derechos; también las discográficas pasan a considerarse autoras del soporte y por tanto deben ser retribuidas. La sentencia fue apelada por la Digital Media Association (DiMA), que representa a las radios online -- desde LastFM o Pandora a las radios de Yahoo! (Launch), Microsoft (MSN Radio) y America OnLine -- pero la semana pasada los tres jueces del Consejo Regulador de las Tasas por Derechos de Autor ('US Copyright Royalty Board') desestimaron la apelación. Tras la sentencia se ha formado una nueva asociación 'de emergencia' llamada SafeNetRadio, que pretende implicar a los usuarios y crear un 'lobbie' de presión sobre los congresistas.

Las emisoras podrán elegir el formato de pago del impuesto, por canción o por hora de emisión, con independencia del formato elegido, el resultado es el pago de cantidades millonarias que hará inviable económicamente a la mayoría de radios online, la sentencia prevé un incremento anual de la tasa del 30%, un mínimo de 500 dólares como pago mensual fijo por emitir, con lo que las radios por Internet pasarán a pagar el triple de lo que pagan en tasas las radios por satélite, muy populares en Estados Unidos.

Algunos analistas avisan de que las discográficas se están perjudicando a si mismas, ya que todos los agentes (radios, autores y discográficas) navegan en el mismo barco. Según Tim Westergren, fundador de Pandora: "El nuevo impuesto hace prácticamente inviable que de cara al futuro nadie pueda hacer negocio con la radio en Internet".

Lo que está claro es que están cambiando las reglas de juego del sector, cuando un competidor se hace fuerte, las cosas ya no vuelven a ser lo mismo, las líneas de negocio, y por tanto los ingresos, evolucionan desde el formato tradicional al formato digital, tal vez por ello las discográficas quieran controlar ese cambio, lo mismo está ocurriendo en el sector audiovisual, donde Viacom presentó por un lado una demanda judicial contra Google, y por otro llegó a un acuerdo con Joost que ofrece una plataforma de televisión a través de Internet, que garantiza la protección de los derechos de autor a los propietarios y creadores de contenidos, ver entrada “Viacom demanda a Google por el uso no autorizado de sus videoclips en YouTube

Publicado el: 03/05/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 5539
Mapa de Crímenes por Armas de Fuego

A raíz de los asesinatos en la Universidad de Blacksburg, Virginia, la CNN acaba de publicar un interesante Mapa Mundial de Crímenes por Arma de Fuego.

Mapa Mundial Crimenes por arma de fuego

Publicado el: 01/05/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 4643
Google: la marca más cara del mundo

images_goog.jpg

En 2006, Google fue valorado en 66.343 millones de dólares y se convirtió en la marca más cara del mundo. Así se desprende del ranking Brandz, publicado por la consultoraMillward Brown, que ubica en los puestos siguientes a General Electric (GE), Microsoft y Coca Cola.

Según este ranking, Google mejoró un 77 por ciento el valor de su marca con respecto a 2005 y, además, Google procesa el 50 por ciento de las búsquedas en Internet de la población mundial, superando a GE (valuada en unos 61.880 millones de dólares), a Microsoft (54.951 millones de dólares), Coca-Cola (44.134 millones de dólares), China Mobile, Marlboro y a la mayor cadena de supermercados del mundo, Wal-Mart.

De este modo, los fundadores de Google lograron crear una marca con un valor intangible superior al de la gaseosa más popular del mundo, Coca-Cola, la cadena de hamburgueserías McDonald's o la marca de coches de lujo BMW.

El valor de las 100 empresas de la lista, que tiene en cuenta información financiera y la opinión de más de un millón de usuarios, subió un 10,6 por ciento con respecto a 2005.

Asimismo, los creadores del ranking señalaron que para obtener mejores resultados y un aumento en el valor de las marcas en 2006, fueron factores clave la integración de tecnologías de voz, datos y video, la concentración en la responsabilidad corporativa y en los alimentos sanos, en el caso de las cadenas de comida rápida.

Publicado el: 30/04/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 5901
Alquilar de películas online

Hace tan solo unos días en la entrada: La conquista del "sector audiovisual" en la Red comentábamos el lanzamiento de Filmotech un portal creado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), que permite descargar de forma legal, segura y fiable filmes nacionales.

Unos días después la empresa gallega NAI Entertainment ha sacado al mercado un nuevo portal denominado videoclub.com.es que permite a los usuarios tanto la compra como el alquilar de películas de alta calidad a través de Internet de forma segura y rápida, que proporciona un servicio ágil y completo de descarga de archivos y visionado en la misma página (streaming), lo que proporciona a los internautas una herramienta muy atractiva para adquirir películas por Internet.

bannervideoclub.jpg

Videoclub.com.es  se presenta como una alternativa de calidad a los programas de intercambio de archivos, ofreciendo a sus usuarios películas de alta resolución y libres de virus a un precio de tan sólo 2 € por alquiler durante 48 horas, algo que las productoras y distribuidoras de cine ven como una posible solución a la caída de ventas desde la generalización de uso de Internet.

Pero este videoclub online va más allá, puesto que es el primero en España que proporciona a los usuarios la posibilidad de comprar películas por Internet sin codificar y extraídas directamente del DVD original, lo que implica obtener la mejor calidad posible, y todo descargando directamente desde la página web.

Los usuarios cuentan con múltiples opciones de participación, secciones con información sobre directores, actores y actrices de cine y, muy pronto, con un sistema que permitirá que envíen sus creaciones (tanto largometrajes como documentales o cortos) y éstas sean publicadas en videoclub.com.es, a cambio de lo que los autores recibirán un porcentaje de los ingresos que generen sus películas.  Esta última opción nos recuerda a Lulu, ver entrada: “Libros bajo demanda”  que aplica un modelo de negocio similar en el campo de la edición de libros para autores noveles o desconocidos.

Publicado el: 26/04/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 2299
Batería virtual

Los amantes de la música encontrarán un divertido pasatiempo en esta batería virtual.

Publicado el: 24/04/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 48489
Más de YouTube

youtube.gifCon una comunidad joven de millones de usuarios en línea, YouTube, se convierte en una plataforma perfecta por la sencillez de su funcionamiento y por el respaldo de Google, de este modo, permite siempre el acceso de nuevos espectadores.

Veamos tres ejemplos:

1. La BBC ofrece, en principio, tres canales de vídeos (entretenimiento y noticias) por YouTube, así los internautas podrán disfrutar contenidos de programas de espectáculos de la BBC, de algunas de sus series más populares, como Doctor Who o Life on Mars, y de los famosos programas de documentales presentado por el naturalista David Attenborough.

2. Antena 3 es el primer canal de televisión español que también subió a YouTube sus contenidos como vídeos de programas, series y noticias, entre ellos, emitirá a través de este sitio vídeos de 'Buenafuente', 'Espejo Público' y 'En Antena', series como 'Los Hombres de Paco', 'Cafetería Manhattan' o 'Manolo y Benito Corporeision' así como noticias procedentes de sus Informativos.

3. La cadena Cuatro cuenta también con su propio canal en la plataforma de YouTube, agrupará sus contenidos más representativos con una especial dedicación al humor y a la actualidad. Los usuarios de You Tube tienen acceso a los vídeos de los programas y las series más emblemáticos de la cadena, entre ellos, Noche Hache, El Hormiguero, Callejeros, SOS Adolescentes, Channel Nº 4, Las Mañanas de Cuatro, Cuarto Milenio, House, Entre Fantasmas, Anatomía de Grey, Génesis, etc. Asimismo, están presentes imágenes de los programas informativos Noticias 1 y Noticias 2, y de los nuevos formatos como Factor X y Jesús Calleja: Desafío Extremo.

Como conclusión, puede apreciarse que el éxito de YouTube radica en que los usuarios  acuden allí para ver las imágenes de las series y programas que no pudieron ver en directo o que aún no se han emitido y, además, la fama de YouTube contribuye a mejorar la audiencia de los programas de televisión.

Publicado el: 23/04/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 4079
Vodka.Com

Es increíble el protagonismo que están teniendo quienes fueron “rápidos” o astutos a la hora de registrar dominios cuando aún había buenos dominios libres (con buenos dominios me refiero a palabras genéricas en ingles o español principalmente, o si es válido para ambos, aún mejor!).

Por ejemplo me enteré hace unos días, por la página de sedo la venta de vodka.com por 3 millones de dólares.

Según menciona sedo, el dominio fue adquirido en diciembre de 2006 por la empresa Conglomerate Russian Standard Co., dirigida por el billonairo Roustam Tariko y que controla dos tercios de las ventas de vodka premium, aparte del Russian Standard Bank, el banco privado más grande de Rusia. El vendedor del dominio ha sido Roy Messer, un veteranodomainerde Tallahasse, Florida.”

Pero no todo fue sencillo para el billonario, “el primer intento de adquisición del dominio se produjo en abril del 2006, cuando Tariko ofertó, a través de Sedo –que intermedió en la negociación-, la cantidad de 1 millón de dólares. Más tarde, en octubre de 2006 y tras el rechazo de la oferta por parte de Messer, Roustan Tariko invitó tanto al dueño del dominio como al broker de Sedo a San Petesburgo para llegar a un acuerdo.”

Si bien este dominio se registra como uno de los precios más altos en una venta de un dominio, hay otras ventas importantes a destacar (diamond.com – 7.5: , bussiness.com – 7.5: ó sex.com 12:)

No deja de sorprenderme, ni dejo de arrepentirme por no haber iniciado tan solo unos años antes en el mundo de internet…

Publicado el: 20/04/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 4563
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 26 27 28 29 30 31 32 33 34 ir a siguiente páginair a última página
comparador de seguros de coches

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar