TwitterFacebookRSSEmail

Sábado - 20.Julio.2019

Internet


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ir a siguiente páginair a última página
Aumenta el consumo de Internet nocturno

La demanda de consumo por Internet de juegos, video streaming, redes sociales y comunicaciones Voip están convirtiendo el horario entre 6 de la tarde y 11 de la noche en el más saturado para navegar. Según la investigación realizada por Sandvine muchas de las aplicaciones web interactivas aumentan hasta 50% su uso durante estas horas. Declara Dave Caputo, ceo de la compañía: "Nuestra investigación implica que las familias están gastando más de su tiempo libre durante horas de la noche utilizando servicios Internet de entretenimiento y comunicación, tales como YouTube, Xbox Live y Skype".

Otro dato arrojado en el estudio es que las redes P2P (para intercambio de archivos como películas, música y software) ocupa el 61% del tráfico de la red y consume el 22% del ancho de banda mundial. Pero durante las horas punta de la web las aplicaciones de video streaming (encabezadas por Youtube) llegan a consumir hasta el 64% del total de ancho de banda. Tengamos en cuenta que el el Internet está "encendido" todo el día pues las 3 grandes áreas de consumo, Asia, Europa y América se alternan durante las 24 horas horas pico según los anocheceres en cada región.

Visto en WebProNews.

 

Publicado el: 25/10/2008 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3165
TwittMad soplando su primer velita

Así como en su momento los beers & blogs llegaron para quedarse, las quedadas informales de twitteros no se quedan atrás, y desde el blog de TwittMad y "la pluma" de Marilín Gonzalo, su principal animadora, nos enteramos del primer aniversario de esta reunión celebrada mensualmente en Madrid, este martes 7 de octubre

Comenta Marilín: "Este encuentro madrileño que generó hermanos en otras ciudades como Barcelona, Sevilla y Tokio, hace un año hizo que nos viéramos por primera vez en torno a alguna mesa y hoy nos sigue reuniendo cada mes. A veces sin tiempo, cada uno con otros proyectos, pero entre todos logramos quedar de vez en cuando para brindar y contarnos cómo andamos. También siempre hay caras nuevas que quieren ver cómo es esto de los encuentros tuiteros".

El lugar de la reunión es el Irish Rover (metro Santiago Bernabéu) a partir de las 8pm, y hay un descuento de 20% en las bebidas para quien se identifique como asistente a la reunión.

Tan es el éxito de estas reuniones, que Marc Cortés y otros entusiastas del microblogging a través de Twitter, dieron a luz a Cava&Twitts, para congregar a los apasionados twitteros de Barcelona y congregando a más de 100 personas.

Publicado el: 06/10/2008 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 2214
Swirrl, trabajo en equipo mediante wiki

Con la llegada de la web 2.0 el trabajo colaborativo ha recibido un tremendo empujón, y lo que antes significaba mantener un incesante intercambio de correos o pasar horas con tus contactos en el messenger, ahora se simplifica con la aparición de herramientas que nos permiten trabajar en equipo al mismo tiempo y desde lugares remotos.

En Incubaweb nos encontramos con Swirrl, servicio web que facilita el almacenamiento, edición y análisis de la información de manera sencilla para que los equipos de trabajo metan mano en ella al estilo de una wiki.

Para comenzar a trabajar no es necesario más que ingresar tu email y elegir el nombre del proyecto, del que figurarás como administrador. Después sólo será cuestión de invitar -vía email- a los demás miembros de tu equipo para que tengan acceso a la aplicación.

Como muchos otros servicios web, Swirrl también ofrece aumento de funcionalidades empleando alguno de los 3 planes de pago, el más económico de ellos con un costo de 24 dolares al mes. Sin embargo, la versión básica es más que suficiente para actividades que no requieran demasiada especialización.

Publicado el: 06/10/2008 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 1931
Cómo crear una red social con un CMS libre

Redes SocialesSi quieres crear una red social, no sabes por dónde empezar y no tienes muchos recursos suficientes para ponerte a desarrollar un sistema tan sofisticado, la solución es crear tu red social a partir de un gestor open source. Tras navegar por Internet y ver opiniones de varios tipos sobre varios CMS libres que permiten crear redes sociales, os dejo aquí una lista de los que me parecen más interesantes y sus características principales...

 

 

...leer más
Publicado el: 19/09/2008 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 26969
Modelos de negocios en Redes Sociales

panel_redes_sociales_cace.jpg¿Es posible hacer negocios en las Redes Sociales? Así comenzó el desayuno de septiembre de la CACE, con un panel interesante: Lorena Amarante, Co-fundadora de OnlineMarketingLatam.com, Mauro Ayala, Director Ejecutivo de Psicofxp.com, Juan Pablo Sueiro, PR y Communications Manager de Sonico.com,  Matias Dutto, Online Executive Production - SocialSnack.com y la coordinacion de Marcos Pueyrredon, presidente de la CACE.

Algunas ideas al respecto:

- Hay muchos elementos que son factores de éxito para hacer negocios.

- En Psicofxp.com, dado que esta muy segmentado por el perfil de la gente, las operaciones de negocios son en base a temáticas puntuales según los intereses de los usuarios.

- Puede decirse que una red social es -para quien la arma- una potencial plataforma publicitaria donde se convoca a gente especializada en ese tema en particular.

- Cuando hablamos de publicidad en las Redes Sociales es fundamental la seguridad en las bases de datos de los usuarios.

- Un ejemplo de formatos de marketing en redes sociales son -además de las clásicas Campañas de publicidad contextual o publicidad dentro de la comunidad-, los modelos de branding de las compañías que generan interacción entre los usuarios y las marcas.

- Los departamentos comerciales de las Redes Sociales van a empezar a migrar cada vez más hacia un departamento creativo.

...leer más
Publicado el: 11/09/2008 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 23799
Manual Google Ad Manager I

Breves definiciones de términos del Google Ad Manager (GAM):

Inventario: Todo lo que compone nuestras zonas de publicidad, agrupación de las mismas, criterios de orientación y productos publicitarios.

Espacios publicitarios: Es el espacio real que ocupa un solo anuncio en su site. Aquí se define un nombre, un tamaño, un destino, una o más categorías (ubicaciones) y se decide también si esta zona lleva Adsense o no.

Ubicaciones: Cada ubicación es un conjunto de uno o más espacios publicitarios. Nos servirá para tener organizados nuestros espacios publicitarios y venderlos en paquetes. Podemos organizar así los espacios publicitarios de forma lógica: según categorías, según zonas, tamaños...

Orientación: Los criterios de orientación nos van a permitir establecer filtros como ubicación geográfica y tipo de navegador y poder mostrar así publicidad más personalizada según el usuario que está visitando la web. También permite añadir criterios como edad o sexo recopilados de su propio sitio.

Producto publicitario: Es un conjunto de una o más ubicaciones, a un precio determinado y con unos criterios de orientación determinados. Podemos crear productos publicitarios con características determinadas: un tamaño, unas webs, unas zonas, en unas fechas... para vender a los clientes.

Pedido: Un pedido lo realiza alguien que quiere publicitarse en nuestras webs. Cada pedido tiene una o varias líneas de pedido donde se detallan las publicidades que se van a mostrar.

Pedido de Red: Un pedido de red difiere de un pedido normal en que el pedido normal se refiere a un único anunciante y un pedido de red se refiere a una red de publicidad o varios anunciantes.

Informes: Detalle de la evolución de los pedidos, ventas, espacios publicitarios etc. Tenemos los informes agrupados en tres grupos: informes de publicación, informes de ventas e informes de inventario.

Informes de publicación: Comprende los informes sobre pedidos y los informes sobre mensajes publicitarios.

Informes de ventas: Comprende los informes de los vendedores y de los anunciantes.

Informes de inventario: Aquí podemos encontrar los informes sobre: criterios de orientación, ubicación de anuncios, espacios publicitarios, de toda la red y de Adsense en caso de tenerlo habilitado.

Google Ad Manager - Informes

Publicado el: 22/08/2008 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3228
Las frases del Día de Weblogs 3.0 con fotos y video

Redgiga.com (empresa a la que pertenece este blog) estuvo presente ayer en el Día de Weblogs 3.0 donde se trataron temas tan variados como: emprendedores globales, CEOS con blogs, sociall networks, el “lifestreaming”, campañas de comunciación sobre escenarios social media, los blogs en la empresa, medios de comunicación y sus estrategias sociales, las experiencias locales… y mucho mas!

(En la foto, Juan Pablo Lanteri (organizador), conversa con Lorena Amarante (moderadora del panel de la mañana) mientras que Matias Dutto (organizador) ultima detalles en su Mac)

Aquí les dejo algunas de las frases más destacadas o impactantes que se escucharon en el evento:

- (en el blog) Cualquier cosa que uno escriba, a alguien le interesa. Alec Oxenford, Fundador de DeRemate.com,  CEO & Fundador OLX.com, hablando de su experiencia con su blog personal.

- La frontera entre el ocio y el negocio es cada vez menos clara. El blog está en el límite entre ambas. Santiago Billinkis, Fundador de Officenet hablando de los contactos de negocios a través de Facebook, lugar donde estan también sus fotos personales.

...leer más
Publicado el: 21/08/2008 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 11327
Google Ad Manager

Administrador de anuncios de GoogleGoogle Ad Manager es una nueva herramienta de Google para facilitarnos el trabajo a los webmasters. En este caso se trata de un gestor de publicidad que nos ayudará a llevar un control directo de las ventas, anuncios, zonas de publicidad, podremos programar campañas publicitarias y llevar un control de todo mediante un completo paquete de informes.

Google Ad Manager (GAM) es un gestor muy similar a otros que hay en el mercado, pero a mi parecer más sencillo e intuitivo.  Además podemos destacar varias ventajas:

- Todo está alojado en los servidores de Google, por lo que no consume recursos en nuestras máquinas y el servicio de la publicidad será óptimo, sin problemas de caídas de servidores :)

- Es gratuito, al menos de momento, por lo que tienes una herramienta actualizada, con una plantilla desarrollándola por detrás día a día.

- Podemos clasificar las zonas de publicidad por categorías, formatos o lo que más nos interese.

- Podemos crear criterios de orientación, para que unas publicidades se muestren solo en España, otras en el resto del mundo, etc.

- Competición de anuncios por coste: permite crear campañas de publicidad con un coste y que este compita con los anuncios de Adsense (en caso de tenerlos habilitados) y con los de otros anunciantes.

- Permite la integración con los anuncios de Adsense, por lo tanto, si ya tienes una cuenta en Adsense, puedes vincularlas y así los anuncios te aparecerán automáticamente en las zonas de publicidad que tengas definidas y podrás hacer un seguimiento tanto desde Adsense como desde GAM.

- Podemos hacer visibles nuestras zonas de publicidad para los anunciantes de Adwords, y que estos pongan su publicidad en nuestras webs.

- Generación de todo tipo de informes. Tenemos tres grupos: de publicación, de ventas y de inventario.

 

Estas son solo algunas de las ventajas que he podido ver en lo que llevo trabajando con GAM, que por el momento se encuentra en versión Beta, pero seguro que muy pronto sacarán su versión estable gracias a todos los usuarios que ya nos hemos lanzado a probarlo y testearlo :)

GAM - Google Ad Manager

Publicado el: 20/08/2008 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 2732
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ir a siguiente páginair a última página
comparador de seguros de coches

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar