Jueves - 28.Marzo.2024

Presentado nuevo árbol genealógico de la humanidad

(05/05/2008)

Un nuevo y simplificado árbol genealógico de la humanidad publicado en la última edición de Naturecoloca a los Neanderthals como especie diferente al Homo Sapiens y no desprendidas ambas de una en un común.

El metodo utilizado para la reciente clasificación fue inventado por analistas evolutivos de Argentina y sin duda marcará una ruptura con la técnica convencional empleada por los antropólogos gráficos.

El equipo investigador, encabezado por Rolando González-José utilizó imágenes en 3D de moldes de 17 homínidos, gorila, chimpancé y Homo Sapiens. Las variables fundamentales en el análisis fueron la redondez del cráneo, la protrusión de la mandíbula y la retracción facial.

Los resultados sugieren que después de la evolución del Australopithecus Afarensis surgió el primer Homo, el Homo Hábilis, surgido hace 1.5 o 2.1 millones de años atrás. El Homo Sapiens, descendiente directo lineal del Hábilis, apareció alrededor de hace 200,000 años.

Fuente: Physorg