Un reciente estudio de KPMG, realizado a partir de una encuesta realizada a 3.000 personas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España y Holanda, muestra como Internet se ha convertido en la principal fuente de información en España, por delante de periódicos y TV convencionales. Así, a la hora de ver noticias en España, los encuestados recurren a Internet en un 34%, prensa escrita 26%, televisión 25% y la radio 11%. Si tenemos en cuenta la media de países encuestados la televisión sería el medio más consultado con el 44%.
No ocurre lo mismo con las redes sociales, en España solo el 13% de los jóvenes menores de 25 años las utilizan, frente a un 52% de EE.UU. Esta diferencia disminuye si tenemos en cuenta solo a Youtube, donde el 10% de los jóvenes españoles suben vídeos a esta plataforma, frente al 17% de EE.UU. y el 15% del Reino Unido.
Otro dato importante, el 70% de los españoles menores de 25 años emplean Internet como fuente de información para consultar noticias, frente a un 16% en los mayores de 35 años.
Fuente: Theslogan Magazine, Informe de KPMG titulado "The impact of Digitalization - A generation Apart"