TwitterFacebookRSSEmail

Sábado - 20.Abril.2024

Tecnología


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ir a siguiente páginair a última página
¿Servidores Windows o Linux?

De un vistazo vemos cuales son los procesos que se ejecutan en Windows y en Linux para generar una única página html en un servidor. Multipliquemos ahora el número de procesos por unos cuantos millones de páginas.

Servidor Linux

servidor_linux.jpg

Servidor Windows

servidor_windows.jpg

Vía: TuFuncion. Imágenes realizadas por SanaSecurity

Publicado el: 06/02/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 2324
La telefonía móvil es uno de los bienes más consumidos por los españoles

Recientemente elPeríodico.com dió a conocer que los españoles son los mayores consumidores de la Unión Europea, según el barómetro europeo que realiza Cetelem (Filial del Grupo BNP-Paribas, es una entidad especializada en el crédito al consumo, líder en Europa y un actor mundial de primera línea en productos de financiación para las familias).

En ese informe, se revela que el optimismo de los españoles sigue estando muy por arriba de la media europea. El 74% de los españoles asegura que consumirán más este año, frente al 61% de la UE.

El ocio, la telefonía móvil y los electrodomésticos siguen estando en los primeros lugares del gasto. La compra de vivienda se ha ralentizado pero todavía hay un 12% de los españoles que aseguran estar dispuestos a adquirir una casa, cinco puntos más que la media europea. Además, el 23% desearía hacer reformas en su piso antes del 2010.

firefly.jpg

No nos sorprende el crecimiento del teléfono móvil, porque es una solución segura para que las familias de hoy puedan estar también conectadas con los niños y los ancianos.

Publicado el: 05/02/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 2895
Se crea la Linux-Foundation
¿Estás harto de romperte la cabeza instalando programas y librerías en Linux?

Por fin ha llegado la solución: la Linux-Foundation. Este grupo nace con la intención de agrupar y establecer los estándares de Linux, tanto para hardware como para software.

En ella cooperarán la Open Source Development Labs (OSDL) y la Free Standards Group (FSG). Tratarán de crear estándares para Linux documentados y ofrecerán certificados para los desarrolladores y vendedores que quieran apoyar dichos estándares.

Y los usuarios, como nosotros, más felices que unas castañuelas. El software y dispositivos físicos que queramos incorporar a nuestra distro Linux funcionarán correctamente.

Espero que estos estándares se extiendan lo antes posible.


Publicado el: 02/02/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 2082
Claves de las tendencias de contenidos televisivos en los próximos seis años

Según el estudio realizado por IBM acerca del gran reto al que se enfrenta la televisión para seguir creciendo de cara a 2012, estas son las claves de las tendencias de contenidos televisivos:

  • Segmentar la oferta en función de público objetivo al que se dirige.

  • Apostar por la innovación.

  • Desarrollar pilotos para experimentar con la oferta.

  • Crear contenidos para dispositivos móviles.

  • Transformar los sistemas de producción televisiva en auténticas plataformas digitales abiertas para compartir contenidos audiovisuales entre diferentes canales.

  • Una reorganización corporativa para que las cadenas pongan foco en todo aquello que aporte valor al cliente.

hdr_leadership_ar.jpg

 

Nos parece que en un futuro próximo, tanto las nuevas tecnologías digitales como la televisión sobre Internet, permitirán brindarle al usuario un nuevo concepto televisivo.

En cuanto a losmodelos de consumidores, por un lado, habrá algunos que no cambiarán mucho sus hábitos de consumo televisivo y, otros usuarios más exigentes y expertos, desearán experimentar con nuevos dispositivos.

Asimismo, el cambio de las cadenas televisivas estará caracterizado por el incremento de la competencia como resultado de la penetración de la tecnología digital que ya está provocando también una alta fragmentación de la oferta.

Publicado el: 02/02/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 3607
Innovarural: un importante reto para promover la tecnología

Nos parece interesante destacar a Innovarural como una iniciativa financiada por el fondo social europeo para favorecer el uso de la tecnología entre los pequeños empresarios de la comarca sevillana de la Gran Vega del Guadalquivir. El proyecto cuenta con una financiación de 2,2 millones de euros y debe estar completado en diciembre de 2007.

innova.gif

 

Acabar con la brecha digital

Son trece los municipios de la comarca (136.000 habitantes en total) que participan, y tienen una apreciable actividad económica, representada principalmente por profesionales autónomos y empresas, con menos de diez empleados, de la construcción, el comercio, la agricultura o la hostelería. Sin embargo, no se han incorporado de manera eficiente las Nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación a la gestión y estrategia de su negocio, lo que no le permite posicionarse en un mercado cada vez más global y competitivo.

Este diagnósticoanimó a la asociación comarcal Gran Vega a plantear al Ministerio de Trabajo un proyecto de asesoría personalizada, que resultó ganador de la convocatoria de 2006 para financiar con fondos europeos.

Desde hace unos meses, Innovarural comenzó a caminar con una docena de agentes de dinamización tecnológica recorriendo las calles y los polígonos industriales de sus pueblos, lo cual resulta muy beneficioso para el empresariado, ya que el mismo es informado acerca de las soluciones que ofrece el mercado.

Este proyecto cuenta con la asesoría de la consultora sevillana Sadai, que busca las soluciones tecnológicas que mejor se adaptan a cada empresa. Un estudio de esta firma resalta que pequeñas actuaciones en los sectores menos tecnificados (el comercio minorista, la construcción o la hostelería) pueden tener un fuerte impacto en su productividad.

Como ejemplo, el estudio evalúa el efecto de instalar en un restaurante de diez mesas una Terminal Punto de Venta (TPV, aparato informático que sustituye a la caja registradora) con una PDA conectada para apuntar los pedidos. Al agilizarse el servicio, se calcula que el restaurante podría servir mil mesas más al año.

Publicado el: 25/01/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 3464
¿Son seguras tus contraseñas?

Al respecto de las contraseñas muchos usuarios se hacen dos preguntas filosóficas:
- ¿Cómo hacer que mis contraseñas sean seguras e imposibles de adivinar?
- ¿Cómo puedo acordarme de todas las contraseñas con las que me voy registrando en diferentes sitios?

Una contraseña "ideal" debe tener:
- Letras mayúsculas
- Letras minúsculas
- Números.
- Algún símbolo (si están permitidos en el sistema)
- Longitud mínima de 6 caracteres

Si nos inventamos la contraseña nos puede salir algo así como G3hkm-74 que es a todas luces inaprendible.

Podemos usar una técnica que nos permita recordar TODAS las contraseñas y al mismo tiempo que sea lo suficientemente segura. Pasos a seguir:

  • Elegir una frase base, por ejemplo, "Puedo escribir los versos más tristes" (Inicio del poema número 20 de Pablo Neruda)
  • De cada palabra de esta frase elegir una letra, por ejemplo: la segunda letra. Ya tenemos una contraseña que sería: usoear
  • Convertir las o, las l y las e en los números 0, 1 y 8 (o cualquier otra equivalencia que queramos). La contraseña se convierte en us08ar
  • Incluir en mayúsculas un par de letras del nombre de la web en la que nos estemos registrando. Ej: si estamos en Blocly.com incluiremos la L y la C y las colocamos siempre en la misma posición. Ej: en la segunda y última posición. Así la contraseña nos quedaría en: uLs08arC
  • Ahora incluimos un símbolo en la posición que queramos. Ej: en la cuarta posición un #. La contraseña final es uLs#08arC

En Blocly.com la contraseña sería esta: uLs#08arC
En Webalia.com la contraseña sería: uEs#08arA
En Gmail.com la contraseña sería: uMs#08arI

Si cumplimos estas normas, o las que nosotros nos pongamos, nos aseguramos que siempre sabremos cual es la contraseña en cada sitio y que no repetimos la contraseña de un sitio para otro.

Esto además nos garantiza ser invulnerables a la mayoría de los ataques a las contraseñas que son:

- Mirada por encima del hombro: Nadie será capaz de seguir el tecleo de la contraseña.
- Fuerza bruta: El número de combinaciones que se pueden generar con una contraseña de nueve caracteres es de 222^9 = 1,3 * 10^9 combinaciones o lo que es lo mismo 1.309.714.905.285.890.000.000 (1309 trillones de combinaciones) Utilizando cualquier superordenador actual el tiempo de cálculo para llegar a ella se mediría en miles de años de computación.
- Ataques al diccionario: Como la contraseña no corresponde a ninguna palabra de un diccionario tampoco funcionaría.

Información adicional:
- Datos de seguridad en contraseñas.
- La contraseña perfecta.
- Contraseñas seguras.

Publicado el: 19/01/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 3499
Tecnología “Made in Spain” en La Feria Internacional de la Electrónica CES 2007

La Feria Internacional de la Electrónica CES 2007, celebrada entre el 8 y el 11 de Enero en Las Vegas, el mayor certamen de electrónica del mundo, según sus organizadores, contó con la participación de varias empresas españolas: 

- Imaginarium, compañía zaragozana, presentó en la feria, un teléfono móvil diseñado específicamente para los niños, bautizado como Mo1, fue lanzado el pasado mes de diciembre, otra de las novedades es un dispositivo para videoconferencias, con el nombre de Win1, que permite al niño ver y comunicarse con su familia. Estos dispositivos permiten a los padres limitar su uso a determinados números de teléfono. Por último, Imaginarium presentó una cámara de fotos, denominada Cam1, que también sirve como reproductor de archivos de música digitales MP3, o incluso cuentos.

 

mo1deimaginarium.jpg


DS2, empresa valenciana, líder en su sector, produce chips PLC, un semiconductor que puede transmitir datos a una velocidad de 200 megabytes por segundo en las redes de los hogares, es la empresa cuyos chips consiguen mayores velocidades de transmisión y la única que cuenta con tecnología PLC para redes de Media Tensión. Cuenta entre sus clientes con importantes multinacionales.


chipsfamilyds2.jpg

 

Blusens, con sede en Santiago de Compostela, presentó, desde el expositor de Sigmatel, sus nuevos dispositivos de audio MP3 y vídeo MP4, con capacidad de conectividad bluetooth y Wi-fi de acceso abierto, que han sido diseñados al 100% en España, su lanzamiento se ha realizado en cooperación con el fabricante de chips Sigmatel, que es el mayor fabricante mundial de chips utilizados en MP3. Todo un hito para una empresa que compite con empresas comoApple o Microsoft. 

 

 blusensg14_1.jpg

Por último, destacar la presencia en esta feria de Enrique Dans, blogger gallego en sistemas y tecnologías de información, quien participó en una mesa redonda con Michael Dell y bloggers como Ryan Block o Peter Rojas (Engadget), Eric Bangeman (ArsTechnica), John Biggs (CrunchGear), Ed Bott (Ed Bott's Windows ExpertiseyZDNet) y Martin Green (C|Net).

Publicado el: 16/01/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 3655
Conozca los nuevos conceptos tecnológicos en el 2007

Nos ha resultado de sumo interés, dar a conocer los nuevos conceptos tecnológicos pronosticados por Popular Mechanics, que serán noticia en el 2007. Algunos de ellos son: 

Hormigón flexible

Nombre que recibe el ECC (Engineered Cement Composites), un hormigón más ligero y con 500 veces más resistencia a romperse por sobrecarga. Ya se ha utilizado en Corea, Suiza, Australia y Japón.

PRAM

La Memoriade Acceso Aleatorio de Cambio de Fase, a base de cristal de anfígeno, es 30 veces más veloz que la memoria flash.

Panel solar imprimible

Los paneles solares son caros porque requieren condiciones de vacío extremas durante su fabricación. Si funciona este invento, las fábricas usarán tinta nanoestructurada para crear semiconductores e imprimirlos en papel. Desarrollo de Nanosolar.

Sensor que se traga

Como una píldora. Transmite datos sobre presión, acidez y temperatura a un receptor que la persona lleva encima mientras dura el viaje gastrointestinal del sensor. Sustituye, por ejemplo, la endoscopia. Dos empresas, estadounidense e israelí, lo producen.

El cuerpo es la Red

El móvil, en el bolsillo, transmite una leve descarga eléctrica (fracción de amperio) a la piel, de manera que cuando toca el coche o el ratón se abren puerta y PC. Es una aplicación BAN (Body Area Network). De ImCoSys.

El oro del XXI

La basura puede ser una mina de oro si se calienta a 10.000 grados Fahrenheit (5.537 grados Celsius). Una planta que se construye en Florida usa la tecnología Plasma Arc Gasification para convertir 3.000 toneladas de desechos diarios en vapor para las fábricas cercanas, además de 120 megawatts de electricidad.

Publicado el: 12/01/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 56255
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ir a siguiente páginair a última página
comparador de seguros de coches

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar