TwitterFacebookRSSEmail

Viernes - 19.Abril.2024

Tecnología


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ir a siguiente páginair a última página
Pantalla flexible Sony
Sony ha creado una nueva pantalla OLED flexible, con una calidad de imagen realmente envidiable. Con un tamaño de 2.5'' y un grosor de 0.3mm se hace ideal para cualquier tipo de dispositivo portatil, ademas prestando la posibilidad de su flexibilidad.

Dicha técnica del dispositivo:

Tamaño: 2.5''
Brillo: 100 cd/m2
Contraste: 1.000:1
Grosor: 0.3mm

Aquí queda un video de esta pantalla "en acción":


Publicado el: 13/06/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 3682
¿Por qué baja la venta de CD's?

La industria de la música lleva, desde la aparición de Internet, echándole la culpa a la piratería de las bajas ventas de CD's. Sin embargo esta no es la principal razón.Un interesante artículo publicado en el Wall Street Journal nos dice que nos hemos olvidado del factor más importante. Más allá de la piratería, la mala calidad de los productos vendidos, los déficits en la comercialización y los DRM's en las tecnologías digitales de venta de música, existen otros factores determinantes.

Mientras que las ventas de CD's bajan, entre los años 2001 y 2005 el tiempo de ocio de las personas ha sufrido un cambio en su ocupación. Estas son las principales variaciones:

  • a la TV por cable y satélite: +125%
  • a Internet: +52%
  • al visionado de video/DVD: +29%
  • a la telefonía móvil: +15%
  • a los videojuegos: +12%
  • a la lectura de libros: +0%
  • a ir al cine: -1%
  • a la lectura de revistas: -3%
  • a la lectura de periódicos: -14%
  • a escuchar música: -50%
  • a la televisión en abierto: -65%

En realidad lo único que está ocurriendo es que el sector de la música NO se está adaptando al cambio de tendencia de consumo de productos de ocio y entretenimiento.

Irónicamente estos datos están basados en un estudio realizado por la Motion Picture Asociation of America (Asociación Americana de Productores de Películas) en el año 2005.

Más información:
- Bussines Week: Music CD, I'm just not that into you 

- Wall Street Journal: Sales of Music, Long in Decline, Plunge Sharply
- Motion Picture Asociation of America: Research & Statistics 

Publicado el: 05/06/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 2697
Central de energía solar termoeléctrica de tecnología de torre

Imagen de la Plataforma Solar que Solúcar, cabecera del grupo de negocio solar de Abengoa, está construyendo en el término municipal de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), estará terminada en 2013 y tendrá una potencia 300 MW de potencia, con un amplio abanico de tecnologías solares, producirá energía suficiente para abastecer el consumo de 180.000 hogares, tantos como los de la ciudad de Sevilla. El proyecto supone una inversión de 1.200 millones de euros. Con este proyecto se evitará la emisión de más de 600.000 toneladas de C02 anuales a la atmósfera.

      

Más fotos: http://www.solucar.es/

La central solar PS10 ya ha entrado en funcionamiento, es la primera central de energía solar termoeléctrica de tecnología de torre construida en el mundo para operar de forma comercial, con 11 megavatios de potencia generará 24,3 GWh al año de energía limpia, está compuesta por 624 helióstatos de 120 metros cuadrados cada uno y una torre de 115 metros de altura. Para su funcionamiento, los helióstatos se mueven de forma automática mediante un mecanismo programado en función del calendario solar. El reflejo solar se concentra en el receptor en la parte superior de la torre, y éste aprovecha la energía recibida para producir vapor de agua que se turbina para producir energía eléctrica suficiente para abastecer a 6.000 hogares. Sólo con esta central se evitará la emisión de 18.000 toneladas de CO2 anuales. 

Vía BBC News 

Publicado el: 01/06/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 6053
Los Plásticos son realmente fantásticos

Desde que Leo Baekeland inventó la baquelita, en 1907, hemos utilizado a los plásticos para ayudar a resolver nuestros problemas y satisfacer a nuestros deseos.

Es por ello, que para festejar el centenario de la creación de la baquelita, el Museo de la Ciencia de Londres ha inaugurado la muestra "Plasticidad: 100 años haciendo plásticos", teniendo como objetivo el de mostrar este material durante los últimos 100 años.

Quien visite la exposición podrá disfrutar de numerosos inventos de principios del siglo pasado como la baquelita, radios, relojes Art Decó, ceniceros, pasando por la estética Casa del Futuro y hasta el impacto tecnológico del revolucionario vehículo Toyota i-Unit, realizado totalmente con materiales biodegradables.

Como ilustración, hemos elegido estos inventos: 

futuro_house.jpg

GRP Futuro House, 1968

i_unit_1.jpg 

Toyota iUnit concept car, 2005

 

Si bien en la actualidad cada vez más los plásticos están por todas partes, tenemos que tratar que los desechos no sigan contaminando todavía el medio ambiente.

Publicado el: 28/05/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 3277
La expansión de Ubuntu
Este mes conocimos dos grandes noticias para el mundo del Software Libre.

La primera es que Canonicaly Dellanunciaron una relación comercial gracias a la cual se empezará a ofrecer Ubuntu 7.04 preinstalado en ordenadores de sobremesa y notebooks.

Creemos que la decisión de Dell es un inimaginable apoyo a Ubuntu y al trabajo de muchos en la codificación, traducción y promoción del software libre. Es también un claro ejemplo de la demanda y la popularidad de Ubuntu. Canonical se enorgullece al desempeñar un papel importante en acercar GNU/Linux a todas las personas.

 

[imagen tomada de www.dell.com]

La otra gran noticia es que Fon, la mayor comunidad wifi del mundo, abandona Microsoft y adopta Linux, en concreto Ubuntupara sus sitemas, y anima a todos sus usuarios a que migren a Ubuntu.


"Hay muchas razones por las cuales Fon dejará de utilizar Microsoft. La primera, y por lejos la más importante, es para ahorrar tiempo. Estoy probando Ubuntu y Mac desde hace un mes y, si bien me gusta mucho la Mac, me encuentro ahora en una situación en la cual estoy utilizando Ubuntu cada día más para trabajar. Ubuntu se parece en muchos sentidos a Microsoft con la diferencia que funciona muy bien, se enciende y apaga muy rápido, se instalan los programas de manera muy fácil y, algo muy importante, Ubuntu hace que se diluya esa sensación de paranoia creada por Microsoft en la que la red se presenta como un mundo lleno de peligros. Usando Ubuntu me olvidé del ordenador en sí y comencé a concentrarme en el trabajo, algo que no podía hacer con Windows que siempre llamaba la atención por algún absurdo problema en la operativa o pedido del antivirus. El segundo motivo de este cambio es el ahorro. Ubuntu y todo el software asociado a este sistema operativo es gratis, pero no solo ahorraremos dinero en compra de licencias, sino que también lo haremos en ordenadores, ya que Ubuntu corre mejor y más rápido en uno de 2 años de antigüedad que Windows Vista en uno nuevo. Finalmente, Fon ya es una compañía open source y nuestro software es un proyecto open source llamado Openwrt (gracias!). Otra razón para apoyar al movimiento y a las compañías open source..." - Martin Varsavsky, empresario y fundador de Jazztel y Ya.com, así como de Fon, si quieres saber más visita su blog.
 
 
[ Fuente de la noticia: http://ubuntu-es.org]
Publicado el: 26/05/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 2732
Innovaciones españolas en vehículos para el transporte de pasajeros

En esta entrada nos parece interesante dar a conocer las innovaciones producidas en los vehículos para el transporte de pasajeros con tracciones alternativas. Por tanto, podemos decir que Irisbus Iveco es una sociedad dedicada a la fabricación y comercialización de vehículos para el transporte de viajeros con residencia en España, perteneciendo al Grupo Irisbus, uno de los mayores fabricantes de autobuses y autocares del mundo.

En cuanto a los vehículos con Tracciones Alternativas, estos son:
 
1. Irisbus Europolis Híbrido

Es un vehículo de pasajeros completo, ecológico alternativo de tracción híbrida, 7,4 m - 2 puertas.

europolis_hibrido_med_01.jpg

Detalles y características técnicas


2. Irisbus Pila de Combustible (Fuel Cell)

Se está desarrollando un proyecto para la construcción de un vehículo a pila de combustible, participando en este proyecto: Irisbus Iveco, Air Liquide, Castrosua, Ciemat, E.M.T. de Madrid, I.N.T.A. y Tudor. Cabe destacar, que este proyecto se está llevando a cabo en estrecha colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y Comunidad de Madrid.

pila_med_04.jpg

Detalles y características técnicas 


3. Irisbus Civis

Es un nuevo sistema ligero de transporte urbano, brindando una calidad de servicio equivalente a la de los tranvías modernos. Por sus sencillas infraestructuras, su gran flexibilidad de utilización, sus posibilidades de instalación gradual y su bajo costo, Civis establece los niveles del transporte urbano del mañana y los pone a disposición desde hoy.

civis_med_01.jpg

Detalles y características técnicas 

Publicado el: 23/05/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 3737
Zinio es un formato novedoso y totalmente revolucionario

Zinio permite la visualización de revistas en el ordenador, siendo la revista en formato digital, la misma que la edición impresa, desde los artículos a los anuncios pero tiene la ventaja de una enorme contribución al ahorro de dinero, espacio, y deterioro del medio ambiente.

small_bothcovers.gif
Fuente: Zinio España

Un Formato Revolucionario

Se puede tener el acceso a las revistas en formato digital a partir de cualquier ordenador, sólo es necesario descargarse de forma totalmente gratuita el lector de Zinio (Zinio Reader).

Además, Zinio está pensado y optimizado para:

• Facilitar la lectura en pantalla.
• Permitir la personalización de revistas, mediante herramientas para resaltar texto y añadir comentarios.
• Añadir interactividad a revistas, al permitir la inserción de enlaces web, hipervínculos a diferentes partes de una revista, direcciones de correo, encartes dinámicos.
• Incluir contenidos multimedia como videos, audio y animaciones.
• Posibilitar la búsqueda de términos dentro del texto de revistas digitales.
• Permitir al lector crear una biblioteca personal de sus revistas favoritas en el ordenador, que podrá leer y consultar siempre que quiera.
Aunque se precisa una conexión a Internet para descargar revistas digitales, no es necesario estar conectado para leer revistas Zinio.

¿Cómo Funciona Zinio?

Puedes empezar a utilizar Zinio en tu ordenador cuando tú lo desees sin coste alguno, solo hay que:

1. Abrir una cuenta Zinio.
2. Descargar Zinio Reader.

A la hora de descargar Zinio Reader, recibirás en tu ordenador una revista de prueba totalmente gratuita.

Por último, la solución Zinio también tiene otros usos alternativos como son los catálogos y, las publicaciones profesionales y académicas.

Publicado el: 07/05/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 12810
Se crea un compuesto capaz de rayar el diamante
Diboruro de renio, así se llama este novedoso compuesto capaz de rayar al diamante. Antes de la fecha, se habían creado ya varios materiales alternativos manufacturados, pero éstos eran fabricados bajo altas presiones, lo que hacía que el proceso fuera costoso.

Para crear una alternativa en presión ambiental, Hsiu-Ying Cheng y coautores eligieron materiales para combinar las propiedades de alta densidad de electrones y fuertes enlaces covalentes. Combinaron renio y boruro a presión ambiental haciendo diboruro de renio, que compite con el diamante en dureza sin los problemas que éste ofrece, como que el diamante no puede emplearse para cortar nada que contenga hierro, puesto que al hacerlo genera carburo de hierro, que daña la hoja del mismo. A esto podemos añadir el alto coste del diamante.
 
[Foto: UCLA] Diboruro de renio en polvo y como compuesto sólido compacto.
Publicado el: 27/04/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 6610
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ir a siguiente páginair a última página
comparador de seguros de coches

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar