TwitterFacebookRSSEmail

Viernes - 19.Abril.2024

Internet y Tecnología.


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 150 151 152 153 154 155 156 157 158 ir a siguiente páginair a última página
Problemas para Google
youtube.gif

Después de la compra de Youtube por parte de Google se ha desatado la fiebre de las demandas contra la compradora desde todos los frentes. En las últimas semanas han aparecido muchas:

· La empresa Utube (Universal Tube & Rollform Equipment Corporation) quiere demandar a Youtube Su problema es la similitud fonética de su marca con Youtube y el perjuicio que le acarrea es el excesibo tráfico de usuarios despitados (68.000.000 en Agosto pasado).

· El presidente del Bayern de Munich contó la semana pasada en la revista Wirtschaftwoche su malestar por la difusión de imágenes de su equipo en Youtube sin la oportuna autorización.

· La liga inglesa de fútbol (Premier Legaue) ha pedido que no usen las imágenes de sus partidos para el intercambio de videos.

· Viacom, propietaria, entre otros, de los canales de televisión BET, MTV y Comedy Central ha ordenado a Google la retirada de los contenidos de sus canales de Youtube.

...

Podría seguir porque la lista es interminable. Parece que los abogados y los demandantes huelen las ingentes montañas de dinero de Google y están preparándose para lanzarse a su cuello.

Por otra parte existe una doble moral entre todos los "creadores" de contenidos. Cada vez que un cantante o un actor estrena un nuevo disco o película tenemos que soportarlo en las cadenas de televisón, entrevistas en las revistas, descargas de tonos, logos, melodías, venta de merchandising y toda la parafernalia de actos propagandísticos.

Eso sí, cuando una persona le dice a muchas otras, colgando o contando en un portal de Internet que algo le ha gustado, eso no está permitido. ¡Qué mejor promoción que sus productos vuelen de mano en mano!

Publicado el: 05/11/2006 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3241
Información en cualquier lugar

Si utilizas Google Calendar, puedes enlazar tu agenda con este reloj Ambient, a través de la red inalámbrica nacional de la empresa norteamericana creadora del reloj Ambient Devices, una vez realizada la conexión, el reloj te muestra las horas ocupadas con eventos, horas disponibles para agregar nuevos eventos y su pantalla va cambiando de color según se aproxima la hora de un evento.

ambientgoogleclock.jpg

Otros gadgets curiosos de esta empresa:

Una bola que se ilumina y cambia de color para mostrar en tiempo real la evolución de la bolsa, de precios de la energía, la congestión del tráfico, el nivel de polen, etc.

ambientorb.jpg

Un paraguas con predicción meteorológica, gracias a una conexión wi-fi con un servidor de Internet, te avisa cuando va a llover.

ambientumbrella.jpg

Publicado el: 02/11/2006 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 4143
Móviles para niños y ancianos

mo1_200x300.jpgHace pocos díasEl periódico Aragonésanunció que la empresaImaginariumlanzó móviles para niños a partir de los 6 años. El modelo se llama Mo1 y estará disponible desde diciembre a un precio de 59 euros. Estos equipos que tiene solo siete teclas apuntan –según sus creadores- a educar a los niños en el correcto uso de este sistema de comunicación. Entre otras funcionalidades, los padres podrán -a través de una web de acceso restringido- limitar las llamadas entrantes y salientes, así como los mensajes.

La idea no es nueva, pues ya existen Fireflycon dos teclas (llamar a mamá o llamar a papá) y el Easy5, todos con un diseño simple y apuntado básicamente a los niños, un mercado que se las trae. El año pasado en España, más de un millón de niños de entre 10 y 14 años tenían móvil (el 55%) según datos del Instituto Nacional de Estadística. Por otra parte, gracias a su diseño simple, también es útil para personas de la tercera edad o con distintas discapacidades.

Queda por saber si los niños gustarán de un modelo tan infantil en lugar de un móvil que se asemeje más al de los adultos, pero quienes hacen las compras, son los padres. Y como dice el refrán "donde manda capitán, no manda marinero" ;).

Publicado el: 27/10/2006 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 88439
Google avanza o explota, tras comprar YouTube
Tras el éxito que Google ha tenido como buscador posicionándose como el nro. 1, esta emprendiendo como empresa con una clara filosofía innovadora nuevos caminos para posicionarse en otros sectores.

Cuando Google compra Youtube por 1650 millones de dólares – este importe es similar al destinado por la empresa para adquirir compañías desde 2001, según cálculos de Citigroup – esta indicando que quiere posicionarse como referente en el mundo de los contenidos, concretamente en el de los videos.

La noticia ha sido comentada en todas las webs y blogs del sector, las opiniones oscilan entre quienes lo ven como un paso que sitúa al vídeo como un contenido de referencia en la web futura y quienes lo ven como una repetición de lo que fue el caso Napster.

Dentro de las dudas que genera esta compra, destacan los posibles juicios por derechos de autor que debería enfrentar ahora Google, y el hecho de cómo rentabilizar las millones de visualizaciones de vídeos diarias ( Gurúsblog).

Del otro lado, están los que ven esta compra como ventajosa por la fuerte cuota de mercado de Youtube en el sector de vídeos on line (46%), lo que unido al porcentaje que ya posee Google vídeos, sumará; un 57% del mercado. A esto hay que sumarle como positivo la fuerte imagen de marca que ya ha desarrollado Youtube. Por otra parte, los acuerdos a los que llegaron con compañías de contenido como CBS, Universal y Sony BMG, estaría eliminando del panorama el fantasma de las amenazas legales ( Enrique Dans). En Hip Mojo se analiza incluso la posibilidad de que esta imagen de Youtube como poco rentable, esconda la realidad de una empresa que ya estaría ganando unos 7.5 millones al mes. ¿Para qué esta cortina de humo? Para mantener su imagen de "underdog", de idea divertida pero al margen de los fríos negocios tradicionales y, también para no parecer una presa atractiva para aquellos que pudiesen plantearse demandarla por infracciones a la propiedad intelectual.

Entretanto, lo que sería interesante de ver, es como manejarán en Google-Youtube el tema publicitario. Tal como mencionan en Error 500 parece estar claro que el negocio no es el video bajo demanda de pago, sino más bien los contenidos gratis con publicidad. Ahora bien, ¿qué tipo de publicidad? En Alianzo.com brindan algunos tips interesantes: anuncios más cortos, más impactantes e interactivos, muy contextuales, integrados en los vídeos o directamente anuncios que son el vídeo en sí mismos.

Todavía le queda a Google el conseguir un modelo de negocio que convierta el tráfico de YouTube en ingresos, como ya lo ha hecho con su buscador, aunque las posibilidades son enormes. Google podría sorprendernos de nuevo democratizando, esta vez, la publicidad en Internet a través de los vídeos, siempre que no termine aplastado por juicios de derechos de propiedad, no olvidemos que YouTube está exactamente en el mismo barco en el que se encontraba Napster, que fue cerrado en el año 2000 cuando las discográficas demandaron al sistema de intercambio de música Napster. Recientemente Napster volvió a relanzarse como un servicio de suscripción para descargar música, esta vez legal, tal vez aqu&í este la clave empezar por hacerlo legal antes de perder el impresionante tráfico. 

Publicado el: 23/10/2006 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3292
Archive.org - Un viaje por la historia
logo_archive.jpgRecuerdas que hacías hace una década? En 1995 Internet se encontraba en plena explosión en cuanto a su uso comercial.

En ese entonces, Yahoo ya ofrecía su buscador desde hacía un año. Hotmail (que todavía no era de Microsoft) lanzaba en 1996 el primer servicio de casillas de correo gratuitas con la friolera de 2 megas de espacio. Y Google salía al mercado en 1998, en versión Beta y buscando en una base de 25 millones de páginas (hoy en día lo hace entre más de 8 mil millones).

Estos datos, y muchos otros, puedes encontrarlos en www.archive.org, una gran biblioteca de contenidos en formato digital, donde puedes consultar como eran los sitios webs desde al año '96 en adelante, software, archivos de audio, imágenes en movimiento, etc.

Recomendados:
  • La web del diario Elpais.es con noticias de diez años atrás!! (3 de noviembre del 1996)
  • Y porque todos tuvimos nuestros comienzos ;) aquí pueden ver una versión de Webalia, en su dominio actual www.webalia.com del año 2000.
  • Publicado el: 19/10/2006 |
    | En la categoría: Internet
    | Visitas: 3260
    Dalealplay.com un YouTube desde el mercado español: Oportunismo u Oportunidad

    logodale.jpgEstos días se han generado numerosas noticias sobre el lanzamiento de Dalealplay, una nueva pagina web que permite ver vídeos, compartirlos, incrustarlos en blogs y páginas web, crear grupos y comunidades de usuarios, establecer favoritos, etc., es decir un YouTube, pero en castellano,

    Existen otras iniciativas que permiten compartir videos ( Zoomblasty Zappinternet son otros ejemplos) pero es la primera que reproduce sin complejos el modelo de negocio de  Youtube, y tiene el soporte de un importante medio de comunicación, la web ha sido desarrollada por Advernet, empresa editora de Ozú, perteneciente a uno de los principales grupos de comunicación multimedia en España: Vocento.

    youtube.gifNo se trata de competir con Youtube, líder absoluto en Internet con un 60% de los videos vistos en la red y más de 70 millones de videos vistos cada día y seguidos por servicios como Google Videos.

    Es simplemente Dalealplay un clon de Youtube, o es una posibilidad de negocio en Internet. Actualmente YouTube constituye un tema de gran actualidad y por si solo es una fuente de noticias y por tanto todo lo que gira a su alrededor supone tráfico, es decir, miles de visitas.

    De momento gracias al efecto YouTube, han conseguido un importante número de noticias en diversas webs y blogs de Internet, algo que con otro modelo de negocio o con una web de otra temática difícilmente se habría conseguido, esto significa tráfico y visitas, como se puede observar consultando su evolución en Alexa.com

    El gran diferencial de Dalealplay: el idioma. Tal como comenta Error500 es muy difícil ver vídeos en castellano, llegando a los primeros lugares de YouTube. Y si bien es cierto que YouTube ya esta muy arraigado en los españoles, tampoco ignoremos el peso del "nacionalismo". A modo de ejemplo tenemos a Suecia, donde Bubblare.se, tiene treinta veces más visitas que YouTube (Slashdot ).

    En la blogosfera española se encuentran opiniones encontradas. Para Pixel y Dixel llegan tarde al mercado español; para Genbetaen España estamos muy acostumbrados a usar el YouTube y el problema de la lengua no es tal cuando se tratan de videos. En cambio, Error500 le da posibilidades de desarrollo en un ámbito local.

    Lo más importante es que la web 2.0 también se escribe en castellano, y que Internet tiene sus propias reglas, aprovecharlas para hacer modelos de negocio rentables es la oportunidad.

    Publicado el: 10/10/2006 |
    | En la categoría: Internet
    | Visitas: 11037
    Webs para PYMES. ¿Existe demanda on-line?

    Hemos venido observando como varias webs españolas de contenidos para pymes y emprendedores, han ido perdiendo posiciones en los rankings de Internet, lo que se puede comprobar perfectamente con el ranking de Alexa.com, donde a fecha 2/10/2006, podemos observar en las siguientes webs, el puesto que ocupan:

    winred.es 105.841
    www.pymesonline.com 276.255
    www.espaciopyme.com 105.680
    www.ictnet.es 163.737 era una gran referencia, con miles de usuarios registrados -fue vendido a ya.com-
    www.infonomia.com liderada por Alfons Cornellá, y un gran grupo de expertos colaboradores, ahora en 82.842

    Y que decir de otras webs, que tienen excelentes contenidos
    www.laempresafamiliar.com 880.177
    www.directivoscede.com 495.762

    Otras ya no están, al menos como web de pymes, como netgocio, infonegocio o iberpyme

    Solo baquia.com con un meritorio puesto 17.924 –donde estaría sin la ayudita de las recomendaciones de Google.es– y por qué no, ha sabido posicionarse como un blog de noticias e información de Internet.

    Parece como que el internauta con perfil de empresario/directivo/emprendedor no busque contenidos específicos sobre el mundo de la empresa, que para ello se informe fuera de Internet, con la lectura de la prensa tradicional, suplementos de economía, libros o revistas especializadas. Qué buscan los internautas con este perfil en Internet: tal vez conocer Internet, hacer negocios -- webs como saladenegocios.com, ebay, solostocks, webs de clasificados, ... --, ocio, estar al tanto de novedades, etc.

    En Internet mejor desconectar con un paseo virtual y escapar de más contenidos "empresariales", lo que explica que los blogs más enfocados en temas como la actualidad de Internet o nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos tengan el éxito que tienen, a continuación se muestran algunos ejemplos de este tipo de webs con su posición en Alexa.com:

    http://www.microsiervos.com 4.546
    http://www.genbeta.com 8.607
    http://edans.blogspot.com 28.245
    http://www.elblogsalmon.com 47.811

    Publicado el: 05/10/2006 |
    | En la categoría: Tecnología
    | Visitas: 3147
    Vacaciones a precio de Internet

    Desde que ha irrumpido Internet en nuestras vidas, muchas cosas han cambiado a la hora de organizar unas vacaciones, disponemos de muchísima información que podemos encontrar en webs que nos informen de viajes y turismo. Pero solo la información bien utilizada nos puede ayudar a encontrar unas vacaciones a precio de Internet (ahorro considerable con respecto a una agencia):

    Utiliza Internet para informarte de los mejores precios, esto no significa pasar de una agencia tradicional a una web de una agencia tradicional, o simplemente pasar a una agencia online, en este caso solo estarías cambiado el medio pero no el fin, utiliza Internet para informarte:

    Vuelos, utiliza comparadores de vuelo, para encontrar vuelos baratos
    Terminal A
    Opodo
    Trabber
    T Sales

    Puedes comprobar el precio de los vuelos directamente en las webs de las compañías aéreas, o ir directamente a webs de compañías que realizan vuelos baratos, nunca está de más comprobar que compañías operan en el aeropuerto de nuestra ciudad para buscar en sus webs alguna oferta especial.
    Vueling
    Ryanair
    Wizz Air
    EasyJet
    Air Berlin

    Alojamiento, para reservar una habitación, puedes hacerlo directamente en la web de la cadena hotelera que prefieras (Sol Meliá, Iberostar, Riu, Barceló, NH, etc.), o a través de webs donde comparar los precios de hoteles de todo el mundo:
    Hotels
    Booking
    Hotelclub
    TripAdvisor
    Ratestogo

    Si no dispones de mucho presupuesto para tu viaje, también tienes albergues y hostales
    Hostelz
    Hostelworld
    Bug Europe
    Quehoteles

    Por último no descuides los detalles, como comprobar la distancia del aeropuerto con tu destino final, medios de transporte alternativos, y si quieres alquilar un coche también puedes reservarlo por Internet en compañías que tienen precios muy competitivos, te ahorraras sustos de última hora, especialmente si viajas en temporada alta.
    Hasso
    Record
    Easycar
    Budget

    Si conoces alguna web de utilidad a la hora de planificar unas vacaciones a precio de Internet, no dudes en publicarlo en los comentarios de esta entrada.

    Un saludo y felices vacaciones

    Publicado el: 26/09/2006 |
    | En la categoría: Internet
    | Visitas: 9263
    Páginas: ir a primera páginair a página anterior 150 151 152 153 154 155 156 157 158 ir a siguiente páginair a última página
    comparador de seguros de coches

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar