Twitter Facebook RSS Email

Usuario - - Acceso de Usuarios
Sábado - 11.Febrero.2012


Innovarural: un importante reto para promover la tecnología

(25/01/2007)

Nos parece interesante destacar a Innovarural como una iniciativa financiada por el fondo social europeo para favorecer el uso de la tecnología entre los pequeños empresarios de la comarca sevillana de la Gran Vega del Guadalquivir. El proyecto cuenta con una financiación de 2,2 millones de euros y debe estar completado en diciembre de 2007.

innova.gif

 

Acabar con la brecha digital

Son trece los municipios de la comarca (136.000 habitantes en total) que participan, y tienen una apreciable actividad económica, representada principalmente por profesionales autónomos y empresas, con menos de diez empleados, de la construcción, el comercio, la agricultura o la hostelería. Sin embargo, no se han incorporado de manera eficiente las Nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación a la gestión y estrategia de su negocio, lo que no le permite posicionarse en un mercado cada vez más global y competitivo.

Este diagnóstico animó a la asociación comarcal Gran Vega a plantear al Ministerio de Trabajo un proyecto de asesoría personalizada, que resultó ganador de la convocatoria de 2006 para financiar con fondos europeos.

Desde hace unos meses, Innovarural comenzó a caminar con una docena de agentes de dinamización tecnológica recorriendo las calles y los polígonos industriales de sus pueblos, lo cual resulta muy beneficioso para el empresariado, ya que el mismo es informado acerca de las soluciones que ofrece el mercado.

Este proyecto cuenta con la asesoría de la consultora sevillana Sadai, que busca las soluciones tecnológicas que mejor se adaptan a cada empresa. Un estudio de esta firma resalta que pequeñas actuaciones en los sectores menos tecnificados (el comercio minorista, la construcción o la hostelería) pueden tener un fuerte impacto en su productividad.

Como ejemplo, el estudio evalúa el efecto de instalar en un restaurante de diez mesas una Terminal Punto de Venta (TPV, aparato informático que sustituye a la caja registradora) con una PDA conectada para apuntar los pedidos. Al agilizarse el servicio, se calcula que el restaurante podría servir mil mesas más al año.

Ahorra papel y cartuchos de tinta o toner para impresoras y no imprimas este artículo si no es realmente necesario.
Visitas: 935

Comentarios




¿Deseas recibir notificaciones de futuros comentarios?



Aún no hay comentarios... puedes dejar el primero ;)