TwitterFacebookRSSEmail

Domingo - 19.Noviembre.2017

Estás en: redes sociales

redes sociales


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 ir a siguiente páginair a última página
ALERTA REDES SOCIALES! Google Buzz y Facebook en el banquillo.

¡ALERTA, Redes Sociales! Google Buzz y Facebook en el banquillo

GOOGLE BUZZ

La función de conectividad social basada en el servicio de email de google (gmail) recibió quejas de un grupo de defensa de la privacidad ante la comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos de Norteamérica.EPIC (Electronic Privacy Information Center) presentó las quejas apenas unos días después de que Google modificara su servicio, tendiende a frenar el incremente de expresiones de gran preocupación de sus usuarios en torno a la privacidad.

Desde que Google puso a funcionar "Google Buzz" hace ya algunas semanas como parte integral del correo electrónico Gmail, la compañía ha recibido un tsunami de críticas porque sin consentimiento y de forma abrupa decidió crear círculos públicos de "amigos" para usuarios con base en los contactos mas frecuentes de GMail.

En diferentes blogs se ha hecho sentir el pensar de los usuarios de GMail, quienes a grandes razgos han comentado:

"Lo tuve 5 minutos activado y lo borré inmediatamente; me pareció una grave usurpación de contactos"

"Estos abusos por parte de las grandes compañías son en última instancia culpa nuestra por confiarles tanto.."

"Como usuaria de gmail fui una víctima de este atropello a la privacidad: desde una cuenta de correo de uso prioritariamente laboral, expusieron públicamente mis contactos frecuentes además de mostrar mis preferencias y contactos sin mi consentimiento previo"

"No son errores, son abusos de poder. Disponen de informacion y hacen de ella lo que se les venga en ganas. Hace falta mostrarles que no permitimos estos atropellos."

 

El negocio de la la información privada mueve millones. Muchos usuarios parecen ignorar este tipo de cosas; "Esta es una infracción importante a las expectativas de privacidad de los consumidores", dijo en un comunicado de prensa el director ejecutivo de EPIC, Marc Rotenberg, quien luego agregó"No debería permitirse a Google que promocione la información personal de los usuarios en una red social si nunca lo han solicitado"

¿Que dijo Google al respecto de las quejas planteadas ante y por EPIC ?"Hemos emprendido algunos cambios en Buzz de acuerdo con el feedback del usuario y ahoratiene mas mejoras en las funciones, esperamos escuchar mas sugerencias y continuaremos mejorando la experiencia de Buzz con transaparencia par los usuarios y controlaremos el servicio para que no se entrometa con ellos"

¿Quieres Buzz? Pues déjalo.

¿No quieres Buzz? Sigue estos pasos para desactivarlo:

1. Al pié de pagina tienes un link de "Desactivar Buzz"; al lado de "HTML Básico" y demás opciones. Haz clic en desactivar Buzz.

2. Ahora vé a la pestaña "Settings" (configuracion) y busca la solapa "Buzz"

3. Allí verás una opción "Inhabilitar Google Buzz"; seleccionala.

4. Haz clic en al botón "SI, Eliminar mi perfil y mis entradas"

 

Déjanos tu Opinión acerca de Google y Google Buzz en los comentarios de este artículo; opina que te parecen los manejos que hace la compañía con tú información privada.

 

FACEBOOK

 

La agencia de protección de datos Española, estableció hace algunos días que los usuarios de su país deberán tener mínimamente 14 años para poder acceder al sitio de contenido social.

De esta manera, España es el único país en el que Facebook ha incrementado la edad mínima para poder registrarse en su red social. Con esta decisión, la red social se adecúa a la legislación española que establece la edad mínima para que los menores puedan compartir información en este tipo de servicios es de catorce años y responde al requerimiento expreso de la AEPD.

Sobre esta medida, un usuario consultado ha dicho "Me parece bien que Facebook se ajuste a la legislación vigente. Sin embargo, no es suficiente para proteger a los usuarios menores de edad. Cuando yo era un niño me enseñaron que no hablara con extraños en la calle y no aceptara nada de desconocidos, hoy la calle se llama Internet y los riesgos son iguales o mayores pero la forma de proteger a los niños es la misma: EDUCACION" Lo dicho: La piedra angular de la protección de nuestros niños es la educación; dentro y fuera de nuestro hogar es indispensable que ellos entiendan los riesgos a que se exponen.

Publicado el: 25/02/2010 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 4682
Jugadores NBA con Twitter

Si eres fanático de Twitter, y además, aficionado del mejor basquetbol del mundo (léase NBA) sin duda quedarás fascinado con la recopilación que se cargan en Hooped Up de los jugadores de la NBA con Twitter, clasificados por equipos e incluyendo algunos ya retirados, así como algunas chicas de la WNBA. En la lista te puedes topar desde Shaquille O’Neal hasta Kareem Abdul-Jabbar. Una gozada.

Publicado el: 01/10/2009 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 19253
Cómo crear una red social con un CMS libre

Redes SocialesSi quieres crear una red social, no sabes por dónde empezar y no tienes muchos recursos suficientes para ponerte a desarrollar un sistema tan sofisticado, la solución es crear tu red social a partir de un gestor open source. Tras navegar por Internet y ver opiniones de varios tipos sobre varios CMS libres que permiten crear redes sociales, os dejo aquí una lista de los que me parecen más interesantes y sus características principales...

 

 

...leer más
Publicado el: 19/09/2008 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 26431
Modelos de negocios en Redes Sociales

panel_redes_sociales_cace.jpg¿Es posible hacer negocios en las Redes Sociales? Así comenzó el desayuno de septiembre de la CACE, con un panel interesante: Lorena Amarante, Co-fundadora de OnlineMarketingLatam.com, Mauro Ayala, Director Ejecutivo de Psicofxp.com, Juan Pablo Sueiro, PR y Communications Manager de Sonico.com,  Matias Dutto, Online Executive Production - SocialSnack.com y la coordinacion de Marcos Pueyrredon, presidente de la CACE.

Algunas ideas al respecto:

- Hay muchos elementos que son factores de éxito para hacer negocios.

- En Psicofxp.com, dado que esta muy segmentado por el perfil de la gente, las operaciones de negocios son en base a temáticas puntuales según los intereses de los usuarios.

- Puede decirse que una red social es -para quien la arma- una potencial plataforma publicitaria donde se convoca a gente especializada en ese tema en particular.

- Cuando hablamos de publicidad en las Redes Sociales es fundamental la seguridad en las bases de datos de los usuarios.

- Un ejemplo de formatos de marketing en redes sociales son -además de las clásicas Campañas de publicidad contextual o publicidad dentro de la comunidad-, los modelos de branding de las compañías que generan interacción entre los usuarios y las marcas.

- Los departamentos comerciales de las Redes Sociales van a empezar a migrar cada vez más hacia un departamento creativo.

...leer más
Publicado el: 11/09/2008 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 15634
Management 2.0 - Charla de Juan Carlos Lucas
Juan Carlos Lucasbrindo una charla sobre Managment 2.0 como parte delCurso de Redes Sociales y Comunidades virtualesorganizado por laCACEy dictado porJuan Pablo Lanteri.(Ver más apuntes del curso)

En el Managment 2.0 hay tres principios claves:

1- El comportamiento de una ameba es predecible

2- El hombre tiene comportamientos más complicados que una ameba

3- Algunos gerentes aún no lo saben ;)

“Enfrentamos un cambio paradigmático del management”

Tesis 1 Las técnicas de managment basadas en premio-castigo o en conductas emocionales por miedo, ya no serán viables con las nuevas generaciones.

...leer más
Publicado el: 13/08/2008 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 10771
¿Para que sirven las Redes Sociales?

Vía etc.territoriocreativo.es damos con el vídeo de Commont Craft que -como todas sus anteriores explicaciones- hacen muy facil de entender qué son y para qué sirven las Redes Sociales.

Publicado el: 11/08/2008 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 8878
Apuntes del Curso de Redes Sociales y Comunidades Virtuales - parte 4
 Dijimos en los post anteriores que para hablar en las redes sociales primero había que escuchar. Cuando toca hablar, hay varios canales para hacerlo y algunas recomendaciones a tener en cuenta:

1 - Tener en cuenta la Optimización para los medios sociales

Concepto:Social Media Optimization (SMO) Tal como traduce DenkenUberde la wikipedia el SMO es grupo de métodos para generar publicidad a través de los medios sociales, comunidades online y sitios comunitarios. Los métodos incluyen incluir feeds RSS, botones de envío a sitios tipo DIGG, blogs y funcionalidades de terceras partes como Flickr, YouTube, etc. El SMO es una forma de marketing en buscadores (SEM)

Data: The Club Train Manifesto declara que los negocios «tal y como los conocíamos» se han terminado y da pistas sobre cómo hacer este cambio en la forma de participar en la web, que esperamos los usuarios de las empresas. Esta bien explicado en el post de Microsiervos

2 - Mantener nuestro blog como un lugar dinámico y agradable. Luego de comunicarnos es probable que la gente nos busque allí para saber más de nosotros.

...leer más
Publicado el: 10/08/2008 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 9020
Apuntes del Curso de Redes Sociales y Comunidades Virtuales - parte 3
Tercera parte de los apuntes delCurso de Redes Sociales y Comunidades virtualesorganizado por laCACEy dictado porJuan Pablo Lanteri.(Ver las otras partes)

A la hora de comunicar en la web 2.0, es de fundamental importancia escuchar para luego hablar. Para escuchar tal como mencionabamos antes, hacer buen uso de un lector de feeds nos permitirá estar al tanto de qué se dice de nosotros o de nuestra marca en las redes sociales, blogs, sitios, microbloggin, etc. Puede decirse que nuestro lector de feeds será el 50% de nuestro "cuartel central"

Herramienta recomendada: Google Reader como lector de feeds online o Google Gears que tal como explican en GenBeta es una aplicación de escritorio que permite a aplicaciones web guardar sus configuraciones en tu máquina, sin salir del navegador. Hay muchos otros online y de escritorio también recomendables.

Page2rss.com que permite leer las novedades de páginas sin rss, por medio de una url para agregar a nuestro lector de feeds.

El otro 50% de nuestro cuartel central es nuestroblog o sitio web. El Blog es el ladrillo basico de la redes sociales. A la hora de hablarentonces, convienehacerlo desde ahí y en referencia a él.


¿Como hacer contactos por medio del blog?

...leer más
Publicado el: 10/08/2008 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 5665
Apuntes del Curso de Redes Sociales y Comunidades Virtuales - parte 2
191184_hand_shake.jpgEn 2004 surge el concepto de Web 2.0 y allí surgió el cambio donde se vió el valor de internet. Hay tres conceptos que describen a la Red Social: Comunicación, Comunidades (intereses comunes) y Colaboración.

Para movernos con éxito como empresas en la web 2.0 es necesario escuchar mucho antes de actuar y existen algunos conceptos importantes a tener en cuenta si deseamoscomercializarocomunicar nuestra marcaen las redes sociales:

Concepto:Economía de la atención. En un mundo donde existen entre 112 y 140 millones de blogs de blogs, la cantidad de información a procesar se torna inmanejable. ¿A qué le prestaremos atención y a qué no? ¿Cuánto vale nuestra atención? De aquí nace el concepto acuñado por el economista Michael Goldhaber

Teoría de Long Tail/ Larga Cola La reducción en el coste de almacenamiento y distribución que permiten las nuevas tecnologías, hace que no sea ya necesario focalizar el negocio en unos pocos productos de éxito.Ahora existen dos mercados: uno centrado en el alto rendimiento de pocos productos y otro, nuevo y todavía no familiar, basado en la suma o acumulación de todas las pequeñas ventas de muchos productos, que puede igualar o superar al primero. Son el antiguo mercado de masas y el nuevo nicho de mercados, representados por la cabeza y la cola de la conocida gráfica de distribución estadística.


Cuando hablamos de "escuchar" nos referimos a todo lo que se dice de nuestra marca o de nuestra persona (en caso de querer difundir un perfil profesional, por ejemplo) en los blogs, sitios, microbbloggin, etc. Como es físicamente imposible estar al tanto de forma manual de todo lo que se habla, existen algunas herramientas que hacen el trabajo por nosotros:

...leer más
Publicado el: 09/08/2008 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 6081
Redes Sociales y Comunidades Virtuales - parte 1

842811_birds_meeting.jpgComparto algunas de las notas que he tomado en el Curso de Redes Sociales y Comunidades virtuales organizado por la CACE y dictado por Juan Pablo Lanteri.

Sobre el concepto de Red Social y/o Comunidad Virtual

Las redes sociales nacen junto con el hombre. Se pueden definir como el conjunto de relaciones (los grafos sociales) donde los nodos (los actores/ participantes)interactúan en torno a un interés común. El reunirse en torno al interés común (el objeto social) es lo que los hace una comunidad.
...leer más

Publicado el: 08/08/2008 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 17127
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 ir a siguiente páginair a última página
comparador de seguros de coches

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar