» RedGiga.com - RedGiga Periodista Digital

Domingo - 20.Julio.2008

Subscríbete vía e-mail
RSSContador de Suscriptores de Blocly

Estás en:INICIO - Tags -

investigacion espacial

contenidos / pág. 3 contenidos 1 pág. Ordena por

¿En dónde no han estado los norteamericanos?
Víctor Esparza

Que alguien se pregunte ahora en dónde NO han estado los USAboys:

Imagen de la sonda espacial Phoenix tras instalarse en el polo norte de Marte. Fuente: Phoenix Mars Mission.


adelantos científicos, investigación espacial, mision a marte
(27/05/2008) - 205 visitas - 0/10 puntos -  añadir comentario - Tecnología



Marte: frío, frío...
Víctor Esparza

Observaciones recogidas a través de la NASA Mars Reconnaissance Orbiter indican que la corteza y manto superior del planeta rojo son más rígidos y fríos de lo que se había pensado con anterioridad.

Declara Roger Phillips, científico del Southwest Research Institute: “en nuestro primer vislumbrar dentro de los hielos polares podemos ver claramente un montón de material helado que traza la historia del clima de Marte”, con lo que se ha abierto una nueva vía para el estudio del pasado del planeta.

Las imágenes del radar revelan también 4 zonas bien espaciadas de capas de hielo y polvo separadas por gruesas capas de hielo casi puro. Especulan los científicos que cada una de ellas representa los ciclos del cambio climático en una escala de tiempo de aproximadamente un millón de años.

Fuente: Physorg.


cambio climatico, investigación espacial, marte
(16/05/2008) - 210 visitas - 0/10 puntos -  añadir comentario - Ciencia



En preparación la sonda que más se acercará al Sol
Víctor Esparza

Desde Barrapunto llego a un artículo en El Tamiz donde nos comentan que en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins (Maryland, USA) se encuentra en desarrollo una sonda para la NASA que pretenderá llegar 7 veces más cerca del Sol que cualquier otro objeto lo haya conseguido antes.

Con un lanzamiento previsto para el 2015 y un desembolso en su manufactura de 750 millones de dólares, la Solar Probe cristalizará un proyecto con más de 3 décadas de encajonamiento, en parte por no contar con tecnología suficiente para materializar su realización y garantizar medianamente su éxito. 

El proyecto se nutrirá de la experiencia de la MESSENGER, sonda que lanzada en el 2011 se pondrá en órbita alrededor de Mercurio. Sólo para tener una estimación de la diferencia entre ambas, se calcula que la Solar Probe recibirá 50 veces más radiación y partículas cargadas que la MESSENGER.

Con un peso de 500 kgs, se pretende colocarla a 6.6 millones de kilómetros del Sol y que lo orbite a una velocidad de 212 kms/s. Para darnos una idea, la Solar Probe tendrá entre su órbita y el Sol poco más de 17 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.


astronomía, investigacion espacial, sonda espacial
(04/05/2008) - 117 visitas - 0/10 puntos -  añadir comentario - Ciencia



Novedades
Redes Sociales y Comunidades Virtuales
Palermo Valley Night 4.0
Comer sin milongas. Guía de restaurantes para evitar los sablazos
Wifi en los automoviles ya posible
Descubierto el fósil cuadrúpedo más antiguo
El Hombre Electricidad
Anunciado Diablo III
Acortar urls con urlPass
Frases de Bill Gates (leyenda urbana)
El portero más estúpido del mundo
Blocly
Móviles
Internet
Tecnología
Citas citables
Ciencia
Blogs
Coches
Lo + visto
Tigres bajo el agua
Conozca los nuevos conceptos tecnológicos en el 2007
Conoces tu velocidad de conexión a Internet
Móviles para niños y ancianos
¿Es efectiva la energía solar?
Batería virtual
Se ignora la crisis del agua dulce
La escala del Universo
Espectativas ante evidencia de ancestral vida orgánica en Marte
Las empresas de Internet sacuden la Bolsa de Nueva York
Curiosidades
¿Cómo murió Cleopatra?
¿Por qué el cielo es azul?
¿Cuál es la estrella más cercana?
¿Qué temperatura tiene el sol?
¿Cual es la profundidad del océano?
¿En qué época aparecieron los dinosaurios?
¿Quién fue el inventor del papel?
¿Cuál fue el segundo hombre en la Luna?
¿Cómo se producen las células rojas?
¿Cuál es la capital de Sicilia?
Contactenos
Enlaces
Tecnología 2.0



Buscar Producto:

v01.61:1.83
GestionMax
Internet y Tecnologia   contacto   buscador   rss - xml   mapa web