TwitterFacebookRSSEmail

Sábado - 24.Junio.2017

Blocly - Internet y Tecnología


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 121 122 123 124 125 126 127 128 129 ir a siguiente páginair a última página
Haciendo difícil lo sencillo

La empresa japonesa Plextor presentó en sociedad la primera "destructora óptica" de discos compactos (CD/DVD) del mundo. Esta máquina no requiere de un ordenador para funcionar sino que directamente se conecta a la red de energía eléctrica.

La fábrica tiene pensado sacarla a la venta primero en el mercado japonés -a un costo de 217 dólares!- y luego de alguna extraña forma que aún no imagino, confundir al resto del mundo para su comercialización internacional.

plexeraser.jpgEl fábricante denominó a este ¿invento? como PLEXERASER (se mataron con el nombre) PXOE100E (esta última parte me suena mas a lejana galaxia...) y será sin duda alguna -por parte de quien escribe- el ¿invento? menos vendido de toda la historia de inventos menos vendidos.

Según el fabricante,esta forma de acabar con la información es menos contaminante que la destrucción física.. por lo cual me pregunto: ¿ Adquiero un dispositivo que borra discos compactos ( lo cual por cierto puedo hacer mucho mas fácilmente
ya sea ráspandolos contra el asfalto, rayándolos con un clavo, partiéndolos con las manos, etc...) para luego almacenarlos en mi casa de a cientos ? ¿ No debería con ambas formas ( made in casa o plexeraseitor) "tirar" o "guardar" los discos inservibles ? Por el momento esta respuesta está en manos del sector de marketing de la compañía, quizás a futuro nos intenten vender un armario para guardar los cd's plexeraseados ...

Publicado el: 11/08/2006 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 1738
Problemas de la fotografía digital

A cualquier sitio al que vayamos podemos ver a la gran mayoría de las personas con su cámara digital en la mano haciendo fotos como locos. Incluso a personas que a duras penas se desenvuelven con un ordenador los vemos haciendo fotos con su cámara digital. Las cifras indican que la venta de cámaras digitales sigue creciendo y el parque de gadgets digitales sigue creciendo a ritmos asombros.

Para mi, las fotografías son una parte importante de mi vida, es una forma de plasmar los recuerdos que tenemos y mantenerlos vivos. Con el paso de los años he descubierto, que lo que no se fotografía prácticamente no se recuerda y esto me plantea varios problemas.

El primero de ellos es la capacidad de almacenamiento necesaria para guardar las fotografías. En el último recuento de mi ordenador tenía almacenadas 20.000 fotografías y el espacio ocupado era de 50 Gb de datos (empezé con la fotografía digital en el año 2003 y sí, ya sé que soy un fotógrafo compulsivo).

Por otra parte, como esas fotografías son mi historia y nadie está libre de un fallo informático (virus, fallos en el hardware, borrado accidental,...) desde el principio me he planteado la necesidad de hacer copias de seguridad. En un primer momento me compré un disco duro externo para copias al que vuelco toda la información de mi ordenador (no sólo las fotografías) y que sólo conecto al ordenador una vez al mes para hacer las copias, sin embargo no deja de ser otro dispositivo electrónico que también tiene fallos. Finalmente opté por hacer una copia anual a DVD's para asegurarme de que nunca tendré problemas para acceder a todos esos recuerdos.

Otro gran problema es ¿cómo compartir todas esas fotos? con las personas que nos son queridas (amigos, familiares,...). Ya sé que los que somos tecnófilos no tenemos problemas, existen multitud de opciones (álbumes on line, sitios como flickr.com o Picasa para compartir las fotos, enviarlas por correo electrónico, preparar un CD,...) pero, ¿qué hago con mis padres, que con más de setenta años quieren ver las fotos de las fiestas familiares, los viajes,... y que no disponen ni de ordenador ni de DVD?

La solución tampoco está en los revelados digitales de las fotos una a una. Después hay que organizarlas en un álbum, recortarlas, pegarlas,... por lo que perderíamos parte de las ventajas de lo digital.

Yo he encontrado la solución en los foto álbumes o libros de fotos. Básicamente es crear libros de fotos directamente en tu ordenador mándarlos imprimir vía Internet y recibirlos cómodamente en tu casa. La calidad de los mismos s muy buena (las fotos en el ordenador se siguen viendo mejor, pero es incómodo), te permiten poner textos y anotaciones, el proceso es sencillo, el coste es aceptable (un libro de 50 páginas de fotos lo puedes hacer desde 15€). Después de probar con varios sitios (Hoffman, Pixmania, albumdigital.org) me quedo con MyPhotoFun por tener el mejor software y dar una calidad excepcional en sus libros.

En resumen, que no perdamos los recuerdos y que podamos compartirlos fácilmente.

Publicado el: 09/08/2006 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 5313
Acerca de Blocly

A la hora de buscar un nombre a este blog hemos tenido presente que ante todo somos un grupo de personas que nos gusta descubrir Internet y disfrutamos comentando los recursos, utilidades, servicios que se ofrecen en la red para ayudarnos a solucionar nuestros problemas, a mejorar nuestra calidad de vida, a informarnos para tomar decisiones, etc.

“bloc” en ingles significa grupo de personas que se han unido para una causa común o propósito
“ly”, se utiliza en ingles para enfatizar o poner de relieve alguna cualidad
pensamos que las personas son lo más importante de este blog, por ello lo que queremos es destacar el propio grupo, de ahí la palabra blocly

Nuestra causa común o propósito es ir descubriendo a través de blocly la existencia de webs singulares o que marcan tendencias, servicios virtuales, ser un termómetro de la blogosfera, hablar de la próxima generación web (web 2.0), de software social, etc., pero no queremos aburrir, ser un medio de difusión más, ni otra web de noticias, sino que buscamos un poco de aire fresco, un enfoque desenfadado e informal, queremos pasar un rato divertido, queremos descubrir Internet disfrutando.

Publicado el: 08/08/2006 |
| En la categoría: Blocly
| Visitas: 1983
Aprendiendo a caminar (Blocly)

Bienvenidos a Blocly

Este sitio nació como una idea hace ya tiempo en las manos de Fernando y Manuel y hoy después de "consensuar" con el software MovableType, el directorio cgi y los permisos de escritura lo he podido poner a funcionar :)

Tengo fe en que este sitio funcionará bien, tengo fe en que sabremos darle el contenido que RedGiga espera, y por sobre todas las cosas, me da la impresión de ser un cemento de contacto bárbaro con el cual todos los integrantes de este grupo llegaremos a conocernos mejor y así acercarnos paso a paso a un ideal de cohesión grupal.

"Aprendiendo a caminar" es justo eso, y snifgg.. (¿alguien tiene un pañuelo?) corto acá porque...me puse sensible pucha...:-D

Publicado el: 06/08/2006 |
| En la categoría: Blocly
| Visitas: 2085
Los autobúses de Madrid, primeros del mundo en dar wi-fi gratuita al iPhone y móviles 3G

Aunque la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) no empezará hasta el verano la instalación de routers wi-fi en sus autobúses, es una noticia magnífica para los usuarios que vayan sustituyendo sus móviles actuales por teléfonos de nueva generación con conexión de banda ancha a Internet 3G. Y además, gratis, como tiene que ser.

La empresa dice que será el primer medio de transporte del mundo en dar el servicio. El Plan Estratégico Tecnológico 2008-2011 de la EMT recoge que el Ayuntamiento implantará en todos los vehículos un sistema de acceso inalámbrico gratuito a internet antes de que acabe la legislatura.

Se hará de forma paulatina y por cocheras a través de 'hot spots' que darán cobertura al interior de los vehículos.

GRATUITO PERO NO LIBRE

Para conectarse, además de un iPhone, un HTC o similares, necesitarán un clave de acceso que vendrá impresa en los propios billetes. ¿Y qué pasa con los que lleven abono-transporte? Parece que el consistorio no lo tiene muy claro e indican que estas claves se facilitarán, seguramente, en los quioscos de venta de títulos de viaje.


Fuente: Los autobúses de Madrid, primeros del mundo en dar wi-fi gratuita al iPhone y móviles 3G
Publicado el: 01/01/1970 |
| En la categoría: Móviles
| Visitas: 735
Apple saca tres nuevos anuncios de TV del iPhone


¿Te apuestas algo? Y para averiguar la respuesta basta sacar el iPhone y consultar la Wikipedia. Es el argumento del primero de los tres nuevos anuncios de Apple, que localiza en instantes los puntos logrados por Kareem Abdul-Jabbar en la NBA.

El segundo anuncio muestra las ventajas de los mapas de Google. Y el último, lo fácil que es bajarse (legalmente) música.




Fuente: Apple saca tres nuevos anuncios de TV del iPhone
Publicado el: 01/01/1970 |
| En la categoría: Móviles
| Visitas: 854
Shantanu Narayen, CEO de Adobe: «Steve Jobs no quiere Flash en el iPhone, pero insistiremos

Apple va a crear un plugin propio para la reproducción de vídeos de YouTube que usa tecnología flash para su reproductor, en vez del propio Flash. Steve Jobs ha dejado claro que no va a incluir Flash en su firmware, a lo que el presidente de Adobe sólo puede añadir: "Seguiremos trabajando para que Flash esté presente en más dispositivos, sin excluir al iPhone y dejar que los desarrolladores hagan su trabajo".

La esperanza de Shantanu Narayen reside en el reciente anuncio de Apple quien, por boca de Steve Jobs, anunció que el iPhone se abrirá a los desarrolladores terceros.

Flash está presente en el 70% de los móviles.

Le recuerdo que Steve Jobs también ha dicho que el iPhone se abrirá a los desarrolladores terceros.

ha dejado claro que no lo va a inlcuir en su firmware, es más, van a crear un plugin


Fuente: Shantanu Narayen, CEO de Adobe: «Steve Jobs no quiere Flash en el iPhone, pero insistiremos»
Publicado el: 01/01/1970 |
| En la categoría: Móviles
| Visitas: 810
El Instinct SPM-M800, la respuesta de Samsung al iPhone de Apple

Samsung ha presentado en Estados Unidos su nuevo terminal Instinct SPH-M800, que será exclusivo para el operador Sprint. Es un teléfono que sigue el estilo marcado por el iPhone. Tiene una gran pantalla táctil de 3.1 pulgadas totalmente personalizable y un diseño minimalista y elegante en color negro, sospechosamente similar al SGH-F490.

Con dicha presentación, Samsung no ha hecho otra cosa sino sumar un episodio más a la batalla por la telefonía celular, que cada vez llega a niveles más insospechados y donde los más beneficiados —por supuesto— son los usuarios de ambos teléfonos, cada vez con más capacidad y accesorios para disfrutar.

El Instinct es un terminal 3G/EV-DO que trae una cámara de 2 megapixeles, bluetooth estéreo, reproductor de música, GPS integrado, identificador de llamadas sonoro, marcado y comandos por voz y una serie de servicios propios de Sprint (TV, navegación HTML y Music Store).

Las mayores razones por las que triunfó el iPhone de Apple, aparte de la gran campaña de publicidad, han sido sin duda su fácil uso y su pantalla multi-touch screen, una interfaz totalmente táctil que a maravillado a todo el mundo. Y la verdad es que si bien hemos visto muchos clones chinos, teléfonos móviles parecidos, ninguno iguala la tecnología de Apple.

Pero esto podría cambiar con el Samsung Sprint Instinct, que posiblemente llegué a convertirse en uno de los primeros competidores serios del iPhone. No hay mucha información sobre este producto, pero los detalles que se han podido conocer indican también características como: Soporte de TV Sprint y Microsoft Live Search, tecnología táctil (touch screen), ranura para memorias microSD y soporte para bluetooth 2.0.

El estilo elegante y a la moda del equipo ofrece tres teclas en la parte inferior para hacer la operación del mismo lo más sencilla posible: “phone”, “back” y “home”. La tecla de teléfono siempre lleva al usuario de vuelta a las llamadas de voz y funciones esenciales, incluyendo discado rápido, correo de voz visual, contactos y el teclado para marcar. La tecla “back” es una manera consistente de regresar al paso anterior en la operación.


Fuente: El Instinct SPM-M800, la respuesta de Samsung al iPhone de Apple
Publicado el: 01/01/1970 |
| En la categoría: Móviles
| Visitas: 1431
El móvil y el PC no amenazan al televisor, pero espérate a que se difundan millones de iPh

A un 45% de los españoles les parece atractiva la idea de poder ver la televisión en cualquier lugar, pero la mayoría de ellos prefieren la televisión convencional a las pantallas de los móviles a pesar de ser internautas habituales y tener ADSL. Parecería que la salud de la televisión está garantizada, pero un sólo dato: El 77% de la gente que navega por Internet en EEUU desde el móvil lo hace con... un iPhone.

¿Pagaría por ver una serie a través de su teléfono móvil? El 60% de los españoles no lo haría, según el estudio Televidente 2.0, basado en 3.000 encuestas y 13 grupos de discusión. Sólo el 9% se muestra dispuesto. La mayoría menciona el precio del servicio y la calidad de la imagen como impedimentos. El visionado de contenido audiovisual en el móvil 3G -necesario para descargar imagen- ha descendido de un 29% en 2006 a un 17% el año pasado. "Antes, los que se compraban un teléfono de este tipo eran usuarios con inquietudes tecnológicas y afán de exploración. Un año después, estos dispositivos se han generalizado y el porcentaje se reduce", dice Víctor Gil, codirector junto a Felipe Romero de la empresa que ha realizado el estudio. La razón: está diseñado para eso; y para ver películas y series.

Cambian las tornas en Internet, que, según Gil, "convergirá con otros dispositivos de reproducción". Un 63% de los internautas se muestra dispuesto a pagar por descargarse películas de estreno. Un 38% de los encuestados pagaría por ver un partido de fútbol que no se emite en abierto, y un 48% declara que pagaría por descargarse por Internet capítulos de series no estrenadas en televisión. El estudio le pone precio, según los internautas, a estos servicios. Los consultados pagarían 2,7 euros por ver partidos no emitidos en abierto, 2,9 euros por ver películas de estreno y 2 euros por descargarse series en primicia.

Pero al margen de los contenidos que se pueden ver en televisión, para los internautas YouTube es la gran estrella. Esta web arrastra casi el doble de usuarios que las páginas de varias cadenas generalistas juntas. El 35% acude a ese canal de vídeos al menos una vez a la semana y el 64% lo visita una vez al mes. Sobre todo, para ver vídeos musicales, de humor o amateurs.


Fuente: El móvil y el PC no amenazan al televisor, pero espérate a que se difundan millones de iPhones
Publicado el: 01/01/1970 |
| En la categoría: Móviles
| Visitas: 942
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 121 122 123 124 125 126 127 128 129 ir a siguiente páginair a última página
comparador de seguros de coches

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar