TwitterFacebookRSSEmail

Jueves - 19.Octubre.2017

Blocly - Internet y Tecnología


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 119 120 121 122 123 124 125 126 127 ir a siguiente páginair a última página
Promoción de viviendas virtuales

VíaLa Voz de Galicia, descubro que la empresaPromosenra divulga en su página en Internet la próxima construcción, a pocos metros de la costa, de unafutura urbanización en Viladesusoen el ayuntamiento de Oia, a 10 minutos de Baiona, un proyecto que describe como un espacio de 245 viviendas y todo tipo de servicios, como un parque infantil, tiendas, cafeterías, e incluso un centro de talasoterapia. Para ello, cuentan con una parcela de 50.000 metros cuadrados, que actualmente no son edificables con las normas subsidiarias que están en vigor.

urbanizacionvirtual.jpg

Desde el ayuntamiento confirman que no ha entrado ninguna petición de licencia. Es más, posiblemente esos terrenos no puedan desarrollarse urbanísticamente al estar dentro de la franja de protección del litoral costero.

Desde la promotora afirman que no han vendido ni un solo piso y que el objetivo de su campaña publicitaria es simplemente hacer un estudio para comprobar el interés que el proyecto puede despertar en el mercado, con el fin de seguir adelante con la iniciativa, o bien paralizarlo.

Estamos ante una nueva polémica urbanística o la promotora ha descubierto una modalidad de marketing online.

Publicado el: 15/01/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 2568
Definición de web

En inglés: telaraña.

Lo que nos sale en las neuronas a los que nos dedicamos a leer y postear en los blogs y navegar por el ciberespacio.

Fuente: Webalia

Publicado el: 14/01/2007 |
| En la categoría: Citas citables
| Visitas: 2176
Conozca los nuevos conceptos tecnológicos en el 2007

Nos ha resultado de sumo interés, dar a conocer los nuevos conceptos tecnológicos pronosticados por Popular Mechanics, que serán noticia en el 2007. Algunos de ellos son: 

Hormigón flexible

Nombre que recibe el ECC (Engineered Cement Composites), un hormigón más ligero y con 500 veces más resistencia a romperse por sobrecarga. Ya se ha utilizado en Corea, Suiza, Australia y Japón.

PRAM

La Memoriade Acceso Aleatorio de Cambio de Fase, a base de cristal de anfígeno, es 30 veces más veloz que la memoria flash.

Panel solar imprimible

Los paneles solares son caros porque requieren condiciones de vacío extremas durante su fabricación. Si funciona este invento, las fábricas usarán tinta nanoestructurada para crear semiconductores e imprimirlos en papel. Desarrollo de Nanosolar.

Sensor que se traga

Como una píldora. Transmite datos sobre presión, acidez y temperatura a un receptor que la persona lleva encima mientras dura el viaje gastrointestinal del sensor. Sustituye, por ejemplo, la endoscopia. Dos empresas, estadounidense e israelí, lo producen.

El cuerpo es la Red

El móvil, en el bolsillo, transmite una leve descarga eléctrica (fracción de amperio) a la piel, de manera que cuando toca el coche o el ratón se abren puerta y PC. Es una aplicación BAN (Body Area Network). De ImCoSys.

El oro del XXI

La basura puede ser una mina de oro si se calienta a 10.000 grados Fahrenheit (5.537 grados Celsius). Una planta que se construye en Florida usa la tecnología Plasma Arc Gasification para convertir 3.000 toneladas de desechos diarios en vapor para las fábricas cercanas, además de 120 megawatts de electricidad.

Publicado el: 12/01/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 54180
Spoke.com usa TUS direcciones de Outlook

Via BoingBoing leo el post "Spoke.com is selling your friends' Outlook adresses book", amplío la noticia en Phil Yanov Blogs, aunque esta vez ya con un titular de más impacto "Spoke.com is evil". Mi curiosidad se dispara y comienzo a investigar.

Buscando sobre el tema me encuentro un post de Enero de 2004 en Merodeando en que Julio Alonso habla sobre "Spoke: DataMining en tu correo" y cuenta (entre otras cosas):

  • Spoke es un programa de data mining de tu agenda de correo (hasta ahí es fácil, los otros programas de redes de contacto también lo hacen), y también (aquí está la novedad) de todo tu correo. Cuando te das de alta chupa toda la información almacenada en Outlook, Lotus Notes o lo que uses (incluidas cuentas de webmail). Detecta a quién has mandado correos, de quien los has recibido, con qué frecuencia, incluso quien estaba copiado en mensajes que te han enviado a ti. Con todo eso monta una base de datos salvaje de todos tus contactos directos e indirectos (a mí me han salido más de 2.000 y eso que hace un año cambié de programa de correo). Además, aplica un complejo algoritmo para clasificar la intensidad de la relación teniendo en cuenta muchos factores (cuántos datos de esa persona tienes en tu agenda: si tienes su empresa y puesto, si tienes su teléfono o dirección postal… cuantos correos te has intercambiado, hace cuanto…). Todo esto lo presenta en una agenda, pero también en un bonito mapa de contactos muy fácil de usar. Puedes seleccionar un contacto y ver a quién más conoce o quién te ha hablado de él (copiándolo en un correo dirigido a ti). Todo esto son funcionalidades en modo aislado. Ya por esto vale la pena.
  • Cuando conoces otra gente que también lo tenga instalado, las posibilidades se multiplican. Puedes buscar personas que quieras contactar, o empresas, y te indican cuales de tus contactos los conocen directa o indirectamente. Muy muy útil. Ahora me queda convencer a mis compañeros de trabajo para que también lo usen.

Más allá de las supuestas cualidades del servicio, la realidad es mucho más tétrica, según cuenta Phil Yanov en su blog.

En un nota de prensa emitida por Spoke.comdicen: "El software de Spoke ha añadido más de tres millones de contactos a su base de datos y permite a más de 6.000 profesionales del marketing y las ventas incrementar su productividad con contactos de mayor calidad y mejor segmentados. [...] La información de contacto de negocios de la base de datos de Spoke permite acceso a más de 35 millones de personas y 900.000 compañías, más que cualquier otra base de datos en línea".

¿Cuál es el problema?

En Agosto de 2006 ha lanzado su servicio gratuito y ha añadido tres millones de nombres desde ese momento. ¿Cómo lo han hecho? Para tener acceso al servicio gratuito debes instalar la "Spoke Toolbar", que copia TODOS LOS CONTACTOS de tu libreta de direcciones en la base de datos de Spoke.

Esto conlleva, entre otros, los siguientes horrores y problemas de seguridad:

  • Estás enviando números de teléfono personales, no listados en ningún otro sitio, de tu familia, amigos o contactos de negocios.
  • Puedes estar enviando información de PIN, DNI's y otra información confidencial que tienes almacenada en tu libreta de direcciones, pensando que NADIE tenía acceso a ello.
  • Si tú trabajas en el departamento comercial de una empresa estás enviando información de contacto de tus clientes para que sea accesible para tu competencia.
Publicado el: 11/01/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 9350
En el amor todo está permitido

Un blogger quiere declararse públicamente a su novia insertando un anuncio en el "minuto de oro" de la SuperBowl.

Su idea inicial era comprar este anuncio y pagarlo mediante las donaciones de los visitantes. Tanto los comentarios de los visitantes de su blog, como la cruda la realidad le han demostrado que era una misión imposible conseguir recaudar los 1,9 millones de euros que cuesta este anuncio. Actualmente está buscando un patrocinado que le permita usar 15 segundos de su anuncio y todas las donaciones efectuadas (lleva recaudados 75.000USD) irán a parar al Vanderbilt Children’s Hospital.

Y todo ello... sin tener seguro que su novia de dará su SI. En fin, ¡vivir para ver!.

Toda la información enMySuperProposal(en inglés)

Publicado el: 10/01/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3404
Ecosistema de la web

En el informe Convergencia digital en España 2006 presentado por Enter se analiza el impacto de la convergencia en los sectores de Telecomunicaciones, TI, Electrónica y Contenidos desde una perspectiva multidisciplinar: económica, tecnológica, sociológica y regulatoria.

A la hora de analizar la web, se centra en la Web 2.0, y clasifica el “Ecosistema de la web” en tres grandes grupos de categorías:


1.- Publicación y agregación de contenidos. Blogosfera, en torno a 120 millones de Blogs, duplica su número cada seis meses, con cuatro jugadores fundamentales: las plataformas blog  -- Blogger (adquirida por Google), MSN Spaces y Movabletype concentran el 75 por 100 del mercado --, los bloggers, sus lectores y, los agregadores de feeds -- el dominio de Blogline es abrumador  -- , cuya interrelación da lugar a un sistema relativamente cerrado. Dentro de la blogosfera incluye a wikipedia, enciclopedia elaborada de forma conjunta por miles de usuarios. En esta categoría también se engloban servicios como los de Flickr, del.icio.us, atunes o Yahoo 360.  

2.- Desarrollo y soporte de comunidades. Red Social, que define como una estructura social compuesta de nodos, generalmente individuos, conectados a través de algún tipo de lazos sociales, sean familiares, laborales, amistosos, etcétera. Divide las redes sociales según el tipo de relación: - Relaciones personales, como Plaxo, - Relaciones laborales, como Linkedln, eConozco, Open BC, y Relaciones afectivas, como Friendter, Meetic o Match.

3.-  Desarrollo y soporte de aplicaciones. Web Desktop. La define como la línea más novedosa, se trata de aplicaciones online que sustituyen a las aplicaciones que tenemos en el PC, donde Google destaca con aplicaciones como Google Desktop, GMail o Google Calendar o el caso del procesador de textos Writely completamente accesible online.  

convergenciadigital.jpg.jpg

 

Muy interesante es la reflexión final donde señala que las oportunidades de más rápido crecimiento están surgiendo en el interface entre los tres tipos de servicios identificados. Por ejemplo Flickr, un agregador online de fotografías, saca partido del contenido generado por los usuarios para su posterior distribución en comunidades cerradas.

   

Fuente: Convergencia Digital en España. Diciembre 2006

Publicado el: 09/01/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3097
Ferroplasma acidiphilum se alimenta de ácido sulfúrico

Científicos delCSIC(Consejo Superior de Investigaciones Ciéntificas) en colaboración con investigadores de laUniversidad Técnica de Braunschweigy elHelmholtz Centre for Infection Researchde Alemania descubrieron en Rusia el único microorganismo de la naturaleza conocido que puede sobrevivir alimentándose de ácido sulfúrico. ElFerroplasma acidiphilumextrae energía del hierro y se alimenta con su oxidación según artículo publicado en la revistaNature.

El descubrimiento de este microorganismo abre una ventana al pasado al encontrar una forma de vida adaptada a las condiciones de la tierra hace miles de millones de año.

Fuentes:Abc,Clarin

Publicado el: 08/01/2007 |
| En la categoría: Ciencia
| Visitas: 7571
Reconocer nuestros errores

"Es mucho más fácil reconocer que hace diez años hicimos el imbécil que reconocer que lo hicimos hace diez minutos."

Jaume Perich (1941-1995)

Publicado el: 07/01/2007 |
| En la categoría: Citas citables
| Visitas: 3862
Los midiclorianos de Star Wars existen

star_wars_yoda.jpgLos fans de Star Wars saben que los midiclorianos, inventados por George Lucas en las útlimas películas rodadas, son unas criaturas microscópicas que se encuentran dentro de todos los seres vivos. Cuanto más midiclorianos tenga un ser vivo más aptitudes tenía en el uso de la Fuerza. Si nombre en inglés es midichlorians.

Todo esto viene a cuento porque la prestigiosa revista Internacional Journal of Systematic and Evolutionary Microbiology, acaban de descubir el primer tipo de bacterias que viven dentro de las mitocondrias, concretamente en las células de los ovarios (y aparentemente restringidas a los ovarios).
Nathan Lo y sus colegas de Italia, Austria y la República Checa han propuesto como nombre de esta bacteria Midichloria mitochondrii.

Suponemos que algún componente del equipo debe ser un fan de StarWars al haber elegido este nombre. Así, los sueños de George Lucas se empiezan a hacer realidad.

Publicado el: 06/01/2007 |
| En la categoría: Ciencia
| Visitas: 8389
Así trabajan los programadores

Excelente video publicitario de la compañía Eds en el que muestran como trabajan los programadores, consiguiendo que los programas funcionen mientras están en marcha.

Me encanta el momento en el que el obrero dice, con emoción contenida, "I love this job!"

VíaEl jinete digital

Publicado el: 05/01/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 2326
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 119 120 121 122 123 124 125 126 127 ir a siguiente páginair a última página
comparador de seguros de coches

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar