TwitterFacebookRSSEmail

Domingo - 30.Abril.2017

Blocly - Internet y Tecnología


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 117 118 119 120 121 122 123 124 125 ir a siguiente páginair a última página
Nuevamente Google gana
Según la encuesta realizada por la revista Brandchannel, Google ha vuelto a superar a Apple en el primer puesto de la lista de marcas más admiradas.

352_home_img1_RCA2006_v5.jpg

El sondeo ha utilizado la siguiente pregunta: "¿Qué marca tuvo el mayor impacto en nuestras vidas en 2006?" sin considerar el valor económico de las marcas ni tampoco pedir a los consultados que consideren si el impacto de la marca ha sido positivo o negativo.

Han participado en la encuesta del 2006 más de 3.600 personas de 99 países. El número más grande de votantes fue entre 26 y 35 años, con una proporción casi igual de hombres y mujeres. Por región las cifras son: 3.625 para el nivel Global, 1.595 para EEUU & Canadá, 1.420 para Asia-Pacífico 1.358 para Europa & Africa y 581 para Iberoamérica.

chart_2006_global.gif

En este año Google, que ha tenido como principales novedades la inclusión de la publicidad interactiva y su servicio de correo electrónico, mantuvo el primer lugar, al superar al fabricante de ordenadores y dispositivos digitales Apple, que volvió a quedar segundo.

Fue una sorpresa, la aparición de YouTubeyWikipedia, en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Lo que significa un alto impacto de las marcas afirmadas en contenidos creados por los usuarios. Ocupando el quinto lugar Starbucks.

Europa y Latinoamérica

En la lista europea, los cinco primeros lugares fueron ocupados por el gigante sueco de los muebles Ikea que desplazó a Nokia del primer lugar hasta el tercero. Skypese ubicó en la segunda posición, la reconocida marca de modas Zara se colocó cuarta y Adidas llegó al quinto puesto.

En cuanto a la lista de Latinoamérica, es encabezado pordos compañías de bebidas: Corona y Bacardi. Mientras, que el operador de telefonía móvil Movistar de Telefónica, se ubicó tercero.

Publicado el: 12/02/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 2046
Los funcionarios

"Los funcionarios son como los libros de una biblioteca.
Los que están en lugares más altos son los que menos se prestan
."

Paul Masson

Publicado el: 11/02/2007 |
| En la categoría: Citas citables
| Visitas: 1507
PVR: las cadenas televisivas deberían buscar nuevas fuentes de ingresos

Estamos viviendo en una época en que las personas, se caracterizan por participar activamente en la web, creando una personalidad online, comentando las noticias, tomando nota de lo que queremos recordar o utilizar y, finalmente, no soportando las pausas publicitarias en la TV.

pvr.gif

Por la reciente renovación del acuerdo entre Siemens e InOutTV para el desarrollo del mercado de TDT (Televisión Digital Terrestre) y de PVR (Personal Video Recorders),nos parece oportuno dar a conocer que el PVR no solo cambia radicalmente la relación entre el usuario y la televisión, sino que también puede ser el derrumbe de la televisión tradicional porque las fuentes de ingresos publicitarios van a ser de otra forma.

Así, Enrique Dans nos comenta que con PVR localizamos los programas que queremos ver y programamos grabaciones puntuales o periódicas, pero grabando programas, no franjas horarias. Es decir, que si quieres ver un partido, éste empieza dos minutos más tarde porque han puesto anuncios de más, y termina más tarde porque ha habido prórroga y penalties, al llegar a casa te encuentras el partido grabado desde el pitido inicial hasta el final, independientemente del momento de comienzo o finalización.

En cuanto a la idea de InOutTV, es poner el foco sobre la propuesta de valor en el servicio para el usuario, que podrá recibir programas con publicidad insertada de un modo más personalizado y respetuoso, sin cortes intermedios, o bien suscribirse a una opción plenamente limpia de contenidos publicitarios.

Por otra parte, para atenuar este golpe a la TV tradicional, han aparecido algunas reacciones que van desde aparatos que limitan el cambio de canal hasta el aumento de la publicidad integrada en los contenidos.

Nos queda claro, que tanto la televisión como los usuarios están cambiando y, el paso siguiente, consistiría en una completa evaluación de este modelo de negocio.

Publicado el: 09/02/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 1938
“La Larga Cola” del alquiler de películas

En la entrada "Se lanza una plataforma de cine por Internet", hablamos de como las distribuidoras cinematográficas españolas Notro Films y Tripictures, han obtenido un acuerdo con Cadena Impact, el mayor grupo mayorista de vídeos en España, para lanzar al mercado un sistema de descarga legal de películas por Internet, mediante el portal FilmStar.

 

En otra entrada "Videoclubs y alquiler de películas online", comentamos comoBlockbuster, empresa de referencia en el sector de videoclubs, ha decidido cerrar en los próximos meses sus 105 establecimientos en España, y ha dado el paso a Internet con su servicioBlockbuster Online, donde ofrece la posibilidad de seleccionar la película que deseas ver por Internet, de momento te envían por correo tradicional el DVD, aunque en breve esperar eliminar el formato físico y permitir descargar las películas directamente desde su portal.

 

Una vez más la aparición de Internet está provocando un cambio acelerado en un sector de actividad, en este caso, en el de los videoclubs, y es que ante un panorama donde la facturación por alquiler de los videoclubs sufre una continua caída, la única posibilidad es adaptarse a las nuevas reglas de juego, utilizar Internet para, por un lado, conseguir una drástica reducción de costes de almacenamiento, distribución, mercadotecnia, publicidad y comunicación, y por otro lado intentar llegar a miles de usuarios con un catálogo suficientemente amplio para todos los gustos.

  

thelongtail.jpg

 

Y es que en el sector de alquiler de películas, videojuegos o música funciona perfectamente el modelo de negocio queChris Anderson, uno de los editores de la revista Wired, denominó, en un artículo publicado en Octubre del 2004, The Long Tail (La Larga Cola), por cierto existe unacompleta entrada en la Wikipedia,y que posteriormente dio lugar al libro "The Long Tail: Why the Future of Business Is Selling Less of More" (Por qué el futuro de los negocios es vendar más de menos)” que se puede adquirir desde su blog oficial, donde concluye:

  

La tecnología digital permite crear un mercado casi infinito por el mínimo costo de almacenamiento y distribución que crea nichos a lo largo de una curva alargada donde ya no se depende sólo de los superventas, es decir, de una gran cabeza formada por unos pocos productos exitosos que tiran del negocio, sino que es una larga cola de muchos artículos que se venden en pequeñas dosis lo que produce la ganancia comercial.
Publicado el: 07/02/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3292
¿Servidores Windows o Linux?

De un vistazo vemos cuales son los procesos que se ejecutan en Windows y en Linux para generar una única página html en un servidor. Multipliquemos ahora el número de procesos por unos cuantos millones de páginas.

Servidor Linux

servidor_linux.jpg

Servidor Windows

servidor_windows.jpg

Vía: TuFuncion. Imágenes realizadas por SanaSecurity

Publicado el: 06/02/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 1644
La telefonía móvil es uno de los bienes más consumidos por los españoles

Recientemente elPeríodico.com dió a conocer que los españoles son los mayores consumidores de la Unión Europea, según el barómetro europeo que realiza Cetelem (Filial del Grupo BNP-Paribas, es una entidad especializada en el crédito al consumo, líder en Europa y un actor mundial de primera línea en productos de financiación para las familias).

En ese informe, se revela que el optimismo de los españoles sigue estando muy por arriba de la media europea. El 74% de los españoles asegura que consumirán más este año, frente al 61% de la UE.

El ocio, la telefonía móvil y los electrodomésticos siguen estando en los primeros lugares del gasto. La compra de vivienda se ha ralentizado pero todavía hay un 12% de los españoles que aseguran estar dispuestos a adquirir una casa, cinco puntos más que la media europea. Además, el 23% desearía hacer reformas en su piso antes del 2010.

firefly.jpg

No nos sorprende el crecimiento del teléfono móvil, porque es una solución segura para que las familias de hoy puedan estar también conectadas con los niños y los ancianos.

Publicado el: 05/02/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 1680
Las ideas de los locos

"Un hombre con una idea nueva es un loco.
Hasta que la idea triunfa
."

Mark Twain (1835-1910)

Publicado el: 04/02/2007 |
| En la categoría: Citas citables
| Visitas: 8870
Se crea la Linux-Foundation
¿Estás harto de romperte la cabeza instalando programas y librerías en Linux?

Por fin ha llegado la solución: la Linux-Foundation. Este grupo nace con la intención de agrupar y establecer los estándares de Linux, tanto para hardware como para software.

En ella cooperarán la Open Source Development Labs (OSDL) y la Free Standards Group (FSG). Tratarán de crear estándares para Linux documentados y ofrecerán certificados para los desarrolladores y vendedores que quieran apoyar dichos estándares.

Y los usuarios, como nosotros, más felices que unas castañuelas. El software y dispositivos físicos que queramos incorporar a nuestra distro Linux funcionarán correctamente.

Espero que estos estándares se extiendan lo antes posible.


Publicado el: 02/02/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 1464
Claves de las tendencias de contenidos televisivos en los próximos seis años

Según el estudio realizado por IBM acerca del gran reto al que se enfrenta la televisión para seguir creciendo de cara a 2012, estas son las claves de las tendencias de contenidos televisivos:

  • Segmentar la oferta en función de público objetivo al que se dirige.

  • Apostar por la innovación.

  • Desarrollar pilotos para experimentar con la oferta.

  • Crear contenidos para dispositivos móviles.

  • Transformar los sistemas de producción televisiva en auténticas plataformas digitales abiertas para compartir contenidos audiovisuales entre diferentes canales.

  • Una reorganización corporativa para que las cadenas pongan foco en todo aquello que aporte valor al cliente.

hdr_leadership_ar.jpg

 

Nos parece que en un futuro próximo, tanto las nuevas tecnologías digitales como la televisión sobre Internet, permitirán brindarle al usuario un nuevo concepto televisivo.

En cuanto a losmodelos de consumidores, por un lado, habrá algunos que no cambiarán mucho sus hábitos de consumo televisivo y, otros usuarios más exigentes y expertos, desearán experimentar con nuevos dispositivos.

Asimismo, el cambio de las cadenas televisivas estará caracterizado por el incremento de la competencia como resultado de la penetración de la tecnología digital que ya está provocando también una alta fragmentación de la oferta.

Publicado el: 02/02/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 2203
Se lanza una plataforma de cine por Internet

Nos resulta muy importante dar a conocer que en España: existen seis millones de usuarios que tienen acceso a Internet, más el apogeo de la descarga online de películas, de este modo, amenazan el futuro de los cinco mil videoclubes, por tanto,un grupo de empresas audiovisuales ha decidido crear una plataforma de contenidos por Internet. 

 

casoslevin.jpg

 

A través de su filialNaiff, las distribuidoras cinematográficas españolasNotro FilmsyTripictures, han obtenido un acuerdo con Cadena Impact, el mayor grupo mayorista de vídeos en España, para lanzar al mercado un sistema de descarga legal de películas por Internet.

Estas compañías, han constituido una nueva sociedadOciovisión, y la comercialización será mediante el portalFilmStar que ofrecerá a los videoclubes la posibilidad de asociarse a la plataforma para que estos, a su vez, ofrezcan el servicio a sus clientes.

Igualmente, los dueños de los videoclubes, a cambio de un porcentaje de las ventas, actuarían como comerciales al ofrecer el sistema en sus tiendas y, también, podrían facilitar las bases de datos de sus clientes para la promoción de la plataforma.

Así,el modelo pretende ofrecer a la tienda una herramienta tecnológica que compita con plataformas que están surgiendo en la actualidad. Esta iniciativa que utiliza la tecnología de compresión de señal DIVX, permite al usuario disponer del archivo en cualquier formato por un tiempo determinado, por lo que puede verlo en la televisión.

Con un manejo sencillo, con un tiempo de descarga limitado y con calidad DVD, el portal permite descargar temporal y definitivamente un amplio catálogo de películas que irá creciendo en los próximos meses. En este sentido,Ociovisiónnegocia la incorporación de los catálogos de grandes distribuidoras cinematográficas estadounidenses, comoWarner,ColumbiayUniversal.

Estos acuerdos pueden ser la tabla de salvación de los videoclubes, según datos deAnemsevi (Asociación Nacional de Empresarios Mayoristas del Sector Videográfico), en  el último año ha desaparecido el 15% de los videoclubes de nuestro país, debido al cierre de 750 establecimientos, incluidos los deBlockbuster.

Las estadísticas deUVE (Unión Videográfica Española) reflejan que la facturación por alquiler de los videoclubes ha caído un 18% en el tercer trimestre de 2006. Según la consultoraGfK, en el periodo comprendido entre junio de 2005 y junio de 2006, se descargaron 132 millones de películas a través de Internet y se vendieron más de 41 millones de copias fraudulentas a través de la venta ambulante.

Publicado el: 31/01/2007 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 4296
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 117 118 119 120 121 122 123 124 125 ir a siguiente páginair a última página
comparador de seguros de coches

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar