Martes - 06.Enero.2009

Subscríbete vía e-mail
RSS

Estás en:INICIO - Internet y Tecnologia -

Internet y Tecnologia

contenidos / pág. 482 contenidos 49 pág. Ordena por
Páginas: ir a primera página ir a página anterior |31||32||33|·34·|35||36||37| ir a siguiente página ir a última página

¿Tecnología o servicios?

"La tecnología no es lo más importante.Lo importante es lo que el consumidor quiere."

Richard E. Morley (inventor del autómata programable)


(03/06/2007) - 394 visitas - 0/10 puntos - 0 opiniones añadir comentario - Citas citables


Central de energía solar termoeléctrica de tecnología de torre
Manuel Trincado

Imagen de la Plataforma Solar que Solúcar, cabecera del grupo de negocio solar de Abengoa, está construyendo en el término municipal de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), estará terminada en 2013 y tendrá una potencia 300 MW de potencia, con un amplio abanico de tecnologías solares, producirá energía suficiente para abastecer el consumo de 180.000 hogares, tantos como los de la ciudad de Sevilla. El proyecto supone una inversión de 1.200 millones de euros. Con este proyecto se evitará la emisión de más de 600.000 toneladas de C02 anuales a la atmósfera.

      

Más fotos: http://www.solucar.es/

La central solar PS10 ya ha entrado en funcionamiento, es la primera central de energía solar termoeléctrica de tecnología de torre construida en el mundo para operar de forma comercial, con 11 megavatios de potencia generará 24,3 GWh al año de energía limpia, está compuesta por 624 helióstatos de 120 metros cuadrados cada uno y una torre de 115 metros de altura. Para su funcionamiento, los helióstatos se mueven de forma automática mediante un mecanismo programado en función del calendario solar. El reflejo solar se concentra en el receptor en la parte superior de la torre, y éste aprovecha la energía recibida para producir vapor de agua que se turbina para producir energía eléctrica suficiente para abastecer a 6.000 hogares. Sólo con esta central se evitará la emisión de 18.000 toneladas de CO2 anuales. 

Vía BBC News 


(01/06/2007) - 1739 visitas - 0/10 puntos - 2 opiniones añadir comentario - Tecnología


Tigres bajo el agua
Fernando Alvarez

Todos pensamos que los felinos, incluidos nuestros gatos, odiaban el agua, pero estas fotos demuestran lo contrario. Los tigres son capaces de bucear aunque sólo sea por conseguir una buena comida.

Tigre bajo el agua

 Vía Through Web


(31/05/2007) - 76849 visitas - 8.29/10 puntos - 13 opiniones añadir comentario - Ciencia


El logo de Nike
Marcelo Ferreiro
La semana pasada me encontré con una historia sobre la marca americana, originalmente de calzado deportivo, y luego extendida a todo lo relativo a deportes, Nike.

El famoso logo de “la pipa” o “ala”, reconocido mundialmente, fue diseñado por Carolyn Davidson, en 1971. Carolyn, en ese entonces, cobró a la empresa Nike 35 dólares por el diseño del logo (que luego sería famoso a nivel mundial).

El logo original:




El logo en la actualidad:



Lo más curioso de esta historia, es que 12 años después, Nike invitó a Carolyn a una fiesta muy especial, dónde le agradecieron la creación de esta marca con un anillo conmemorativo y unas cuantas acciones de Nike.

Se ve que tuvieron en cuenta que parte de su éxito fue gracias a su popular logo y que éste no había sido bien pago en aquel momento.

(30/05/2007) - 2245 visitas - 0/10 puntos - 0 opiniones añadir comentario - Internet


Los Plásticos son realmente fantásticos
Rodolfo Salas

Desde que Leo Baekeland inventó la baquelita, en 1907, hemos utilizado a los plásticos para ayudar a resolver nuestros problemas y satisfacer a nuestros deseos.

Es por ello, que para festejar el centenario de la creación de la baquelita, el Museo de la Ciencia de Londres ha inaugurado la muestra "Plasticidad: 100 años haciendo plásticos", teniendo como objetivo el de mostrar este material durante los últimos 100 años.

Quien visite la exposición podrá disfrutar de numerosos inventos de principios del siglo pasado como la baquelita, radios, relojes Art Decó, ceniceros, pasando por la estética Casa del Futuro y hasta el impacto tecnológico del revolucionario vehículo Toyota i-Unit, realizado totalmente con materiales biodegradables.

Como ilustración, hemos elegido estos inventos: 

futuro_house.jpg

GRP Futuro House, 1968

i_unit_1.jpg 

Toyota iUnit concept car, 2005

 

Si bien en la actualidad cada vez más los plásticos están por todas partes, tenemos que tratar que los desechos no sigan contaminando todavía el medio ambiente.


(28/05/2007) - 715 visitas - 0/10 puntos - 0 opiniones añadir comentario - Tecnología


Financiación y emprendedores

"Es importante que las iniciativas empresariales cuenten con una financiación limitada. Un exceso de fondos puede matar una buena idea."

Richard E. Morley (inventor del autómata programable)


(27/05/2007) - 434 visitas - 0/10 puntos - 0 opiniones añadir comentario - Citas citables


La expansión de Ubuntu
Elena Sobredo
Este mes conocimos dos grandes noticias para el mundo del Software Libre.

La primera es que Canonical y Dell anunciaron una relación comercial gracias a la cual se empezará a ofrecer Ubuntu 7.04 preinstalado en ordenadores de sobremesa y notebooks.

Creemos que la decisión de Dell es un inimaginable apoyo a Ubuntu y al trabajo de muchos en la codificación, traducción y promoción del software libre. Es también un claro ejemplo de la demanda y la popularidad de Ubuntu. Canonical se enorgullece al desempeñar un papel importante en acercar GNU/Linux a todas las personas.

 

[imagen tomada de www.dell.com]

La otra gran noticia es que Fon, la mayor comunidad wifi del mundo, abandona Microsoft y adopta Linux, en concreto Ubuntu para sus sitemas, y anima a todos sus usuarios a que migren a Ubuntu.


"Hay muchas razones por las cuales Fon dejará de utilizar Microsoft. La primera, y por lejos la más importante, es para ahorrar tiempo. Estoy probando Ubuntu y Mac desde hace un mes y, si bien me gusta mucho la Mac, me encuentro ahora en una situación en la cual estoy utilizando Ubuntu cada día más para trabajar. Ubuntu se parece en muchos sentidos a Microsoft con la diferencia que funciona muy bien, se enciende y apaga muy rápido, se instalan los programas de manera muy fácil y, algo muy importante, Ubuntu hace que se diluya esa sensación de paranoia creada por Microsoft en la que la red se presenta como un mundo lleno de peligros. Usando Ubuntu me olvidé del ordenador en sí y comencé a concentrarme en el trabajo, algo que no podía hacer con Windows que siempre llamaba la atención por algún absurdo problema en la operativa o pedido del antivirus. El segundo motivo de este cambio es el ahorro. Ubuntu y todo el software asociado a este sistema operativo es gratis, pero no solo ahorraremos dinero en compra de licencias, sino que también lo haremos en ordenadores, ya que Ubuntu corre mejor y más rápido en uno de 2 años de antigüedad que Windows Vista en uno nuevo. Finalmente, Fon ya es una compañía open source y nuestro software es un proyecto open source llamado Openwrt (gracias!). Otra razón para apoyar al movimiento y a las compañías open source..." - Martin Varsavsky, empresario y fundador de Jazztel y Ya.com, así como de Fon, si quieres saber más visita su blog.
 
 
[ Fuente de la noticia: http://ubuntu-es.org ]

(26/05/2007) - 566 visitas - 0/10 puntos - 0 opiniones añadir comentario - Tecnología


Google Hot Trends: información sobre que interesa a los internautas
Manuel Trincado

Desde esta semana Google pone a disposición de sus usuarios el servicio Hot Trends que permite conocer minuto a minuto los hábitos de búsqueda de los internautas, seleccionar fechas específicas para ver cuáles fueron los términos más buscados en un día determinado o en las últimas horas.

Hot Trends es una combinación de los servicios de Zeitgeist (ofrece una retrospectiva semanal, mensual o anual para ver lo que sus usuarios buscan) y Trends (ofrece información sobre las palabras más buscadas por los usuarios).

Hot Trends


(24/05/2007) - 477 visitas - 0/10 puntos - 0 opiniones añadir comentario - Internet


Innovaciones españolas en vehículos para el transporte de pasajeros
Rodolfo Salas

En esta entrada nos parece interesante dar a conocer las innovaciones producidas en los vehículos para el transporte de pasajeros con tracciones alternativas. Por tanto, podemos decir que Irisbus Iveco es una sociedad dedicada a la fabricación y comercialización de vehículos para el transporte de viajeros con residencia en España, perteneciendo al Grupo Irisbus, uno de los mayores fabricantes de autobuses y autocares del mundo.

En cuanto a los vehículos con Tracciones Alternativas, estos son:
 
1. Irisbus Europolis Híbrido

Es un vehículo de pasajeros completo, ecológico alternativo de tracción híbrida, 7,4 m - 2 puertas.

europolis_hibrido_med_01.jpg

Detalles y características técnicas


2. Irisbus Pila de Combustible (Fuel Cell)

Se está desarrollando un proyecto para la construcción de un vehículo a pila de combustible, participando en este proyecto: Irisbus Iveco, Air Liquide, Castrosua, Ciemat, E.M.T. de Madrid, I.N.T.A. y Tudor. Cabe destacar, que este proyecto se está llevando a cabo en estrecha colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y Comunidad de Madrid.

pila_med_04.jpg

Detalles y características técnicas 


3. Irisbus Civis

Es un nuevo sistema ligero de transporte urbano, brindando una calidad de servicio equivalente a la de los tranvías modernos. Por sus sencillas infraestructuras, su gran flexibilidad de utilización, sus posibilidades de instalación gradual y su bajo costo, Civis establece los niveles del transporte urbano del mañana y los pone a disposición desde hoy.

civis_med_01.jpg

Detalles y características técnicas 


(23/05/2007) - 776 visitas - 0/10 puntos - 0 opiniones añadir comentario - Tecnología


Heisenberg
Fernando Alvarez

(Chiste)

Un policía de tráfico detiene a Werner Heisenberg. El policía le pregunta:
- ¿Sabe a qué velocidad iba?
Heisenberg, sin inmutarse, le responde:
- ¡No, pero sé dónde estoy!

----

Werner Heisenberg (1901 - 1976), Premio Nobel de Física en 1932 y conocido por el Principio de Indeterminación que lleva su nombre.


(21/05/2007) - 1176 visitas - 0/10 puntos - 2 opiniones añadir comentario - Ciencia

Páginas: ir a primera página ir a página anterior |31||32||33|·34·|35||36||37| ir a siguiente página ir a última página

Buscar:
 
Nube de etiquetas
usuarios web caso de exito arquitectura de la información usabilidad tecnología software it buenos aires eventos test usuarios de Internet prototipados emp tenaris
Novedades
Un año de Palermo Valley
Arquitectura de la Información
Diseño centrado en el Usuario
Caso de éxito en usabilidad: MercadoLibre.com y Psicofxp.com
Caso de éxito en usabilidad: Tenaris y Giro54
Usabilidad en equipos de IT
La usabilidad en la empresa
Día Mundial de la Usabilidad
Sigue el movimiento de los satélites desde tu PC
Mira el mundo a través de Google
Blocly
Móviles
Internet
Tecnología
Citas citables
Ciencia
Blogs
Coches
Lo + visto
Tigres bajo el agua
Conoces tu velocidad de conexión a Internet
Móviles para niños y ancianos
Conozca los nuevos conceptos tecnológicos en el 2007
¿Es efectiva la energía solar?
Batería virtual
Mini Computadoras
Se ignora la crisis del agua dulce
La escala del Universo
Espectativas ante evidencia de ancestral vida orgánica en Marte
Curiosidades
¿Cómo murió Cleopatra?
¿Por qué el cielo es azul?
¿Cuál es la estrella más cercana?
¿Qué temperatura tiene el sol?
¿Cual es la profundidad del océano?
¿En qué época aparecieron los dinosaurios?
¿Quién fue el inventor del papel?
¿Cuál fue el segundo hombre en la Luna?
¿Cómo se producen las células rojas?
¿Cuál es la capital de Sicilia?
Contactenos
Enlaces
Blogs Móviles
v01.69:0.65
GestionMax
Internet y Tecnologia   contacto   buscador   rss - xml   mapa web