Twitter Facebook RSS Email

Usuario - - Acceso de Usuarios
Martes - 22.Mayo.2012


El logo de Nike

(30/05/2007)
La semana pasada me encontré con una historia sobre la marca americana, originalmente de calzado deportivo, y luego extendida a todo lo relativo a deportes, Nike.

El famoso logo de “la pipa” o “ala”, reconocido mundialmente, fue diseñado por Carolyn Davidson, en 1971. Carolyn, en ese entonces, cobró a la empresa Nike 35 dólares por el diseño del logo (que luego sería famoso a nivel mundial).

El logo original:




El logo en la actualidad:



Lo más curioso de esta historia, es que 12 años después, Nike invitó a Carolyn a una fiesta muy especial, dónde le agradecieron la creación de esta marca con un anillo conmemorativo y unas cuantas acciones de Nike.

Se ve que tuvieron en cuenta que parte de su éxito fue gracias a su popular logo y que éste no había sido bien pago en aquel momento.
Ahorra papel y cartuchos de tinta o toner para impresoras y no imprimas este artículo si no es realmente necesario.
Visitas: 5958

Comentarios




¿Deseas recibir notificaciones de futuros comentarios?



Peslam Estudios el 14/12/2009:

Alguien dira que el logo de coca cola se lleva la palma, otros que el de google, yo sin duda alguna dire que el logo de NIKE es invatible.