TwitterFacebookRSSEmail

Martes - 23.Mayo.2017

Estás en: facebook

facebook


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página
¿Farmville fuera de Facebook?

Cada vez los rumores crecen más respecto al abandono de la aplicación de juegos más popular en Facebook: Farmville, de esta red social, sobre todo a raiz del cambio de las políticas aplicadas a los desarrolladores, que les obliga a pagar 30% de todas las transacciones comerciales que realicen a FB.

También saldrían de FB otros juegos de Zinga como Mafia Wars o FishVille World. ¿Qué impacto significaría para la empresa, que estima sus ganancias anuales en 150 millones de dólares?  Basta considerar unicamente la tremenda base de usuarios "cautivos", tanta como usuarios de Facebook, cifra estimada en 300 millones de personas. De ahí que la decisión no sea poca cosa.

Para quienes gusten de jugar a ser granjeros fuera de la red social ya tiene tiempo activo Farmville.com.

Visto en RTVE

Publicado el: 01/06/2010 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 5221
Spotify y Facebook se unen

 

Según la web rtve.es (radio televisión española) el próximo día 27 de abril Facebook anunciará su alianza con Spotify, una popular aplicación online que permite ecuchar música sin interrupción ni anuncios publicitarios (si la cuenta no es premium se escuchan anuncios publicitarios entre canciones).

La cuenta "premium" de los usuarios de spotify se integrará automáticamente en Facebook, además, se podrán hacer uso de las populares funcionalidades de Facebook "Me gusta" para cada canción y se podrá compartir música entre nuestros contactos.

...leer más
Publicado el: 23/04/2010 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3993
Los Juegos online, los niños y el dinero.
pet_society.jpgTan maravillosamente pensada como totalmente inmoral me pareció la idea que leí la pasada semana en Baquía, en una nota que comentaba la nueva estrategia que comienzan a utilizar algunas empresas de juegos online como Kwedit.com que se especializa en juegos para niños.

Es sabido que todos esos juegos de facebook o similar, en los que puedes llevar un restaurante, construir un pueblo o alimentar y cuidar de tu mascota virtual son bastante adictivos, sobre todo a tempranas edades y llevan al punto de que muchos terminan pagando dinero real por acceder a comprar un nuevo plato para nuestro restaurant en Restaurant City, o por una nueva vestimenta para la mascota que tenemos en Pet Society.

El problema de este mercado enfocado a los niños está en que, en general, éstos no tienen acceso a la tarjeta de crédito de sus padres, y no es muy bien visto por estos últimos el que su hijo pague dinero real por un sombrero en un juego online. De modo que con mucho ingenio en la empresa Kwedit.com (y no creo que otras empresas tarden en adaptar esta estrategia de venta), decidieron implementar un mecanismo por el cuál los niños pueden comprar objetos e items virtuales, ¿cómo? de la siguiente forma:

El juego les permite comprar artículos si prometen luego pagarlos, de modo que el crío conseguiría sus deseados zapatitos para su mascota y luego el juego le ofrecería imprimir un ticket de pago con un código de barras que puede pagar en cualquier centro de pagos con los ahorros o la paga semanal, sin siquiera necesitar del conocimiento ni aval de sus padres. En caso de que el niño cumpla y pague lo que se comprometió a pagar el juego le dará más puntos y le confiará más dinero la próxima vez.

Como dije al inicio, una estrategia que creo que puede ser muy efectiva, pero que en lo personal no me parece muy ética ya que se está poniendo una posibidad en manos de niños que no necesariamente tendrán la capacidad para manejarla responsablemente.
Publicado el: 10/03/2010 |
| En la categoría: Internet y Tecnologia
| Visitas: 588578
ALERTA REDES SOCIALES! Google Buzz y Facebook en el banquillo.

¡ALERTA, Redes Sociales! Google Buzz y Facebook en el banquillo

GOOGLE BUZZ

La función de conectividad social basada en el servicio de email de google (gmail) recibió quejas de un grupo de defensa de la privacidad ante la comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos de Norteamérica.EPIC (Electronic Privacy Information Center) presentó las quejas apenas unos días después de que Google modificara su servicio, tendiende a frenar el incremente de expresiones de gran preocupación de sus usuarios en torno a la privacidad.

Desde que Google puso a funcionar "Google Buzz" hace ya algunas semanas como parte integral del correo electrónico Gmail, la compañía ha recibido un tsunami de críticas porque sin consentimiento y de forma abrupa decidió crear círculos públicos de "amigos" para usuarios con base en los contactos mas frecuentes de GMail.

En diferentes blogs se ha hecho sentir el pensar de los usuarios de GMail, quienes a grandes razgos han comentado:

"Lo tuve 5 minutos activado y lo borré inmediatamente; me pareció una grave usurpación de contactos"

"Estos abusos por parte de las grandes compañías son en última instancia culpa nuestra por confiarles tanto.."

"Como usuaria de gmail fui una víctima de este atropello a la privacidad: desde una cuenta de correo de uso prioritariamente laboral, expusieron públicamente mis contactos frecuentes además de mostrar mis preferencias y contactos sin mi consentimiento previo"

"No son errores, son abusos de poder. Disponen de informacion y hacen de ella lo que se les venga en ganas. Hace falta mostrarles que no permitimos estos atropellos."

 

El negocio de la la información privada mueve millones. Muchos usuarios parecen ignorar este tipo de cosas; "Esta es una infracción importante a las expectativas de privacidad de los consumidores", dijo en un comunicado de prensa el director ejecutivo de EPIC, Marc Rotenberg, quien luego agregó"No debería permitirse a Google que promocione la información personal de los usuarios en una red social si nunca lo han solicitado"

¿Que dijo Google al respecto de las quejas planteadas ante y por EPIC ?"Hemos emprendido algunos cambios en Buzz de acuerdo con el feedback del usuario y ahoratiene mas mejoras en las funciones, esperamos escuchar mas sugerencias y continuaremos mejorando la experiencia de Buzz con transaparencia par los usuarios y controlaremos el servicio para que no se entrometa con ellos"

¿Quieres Buzz? Pues déjalo.

¿No quieres Buzz? Sigue estos pasos para desactivarlo:

1. Al pié de pagina tienes un link de "Desactivar Buzz"; al lado de "HTML Básico" y demás opciones. Haz clic en desactivar Buzz.

2. Ahora vé a la pestaña "Settings" (configuracion) y busca la solapa "Buzz"

3. Allí verás una opción "Inhabilitar Google Buzz"; seleccionala.

4. Haz clic en al botón "SI, Eliminar mi perfil y mis entradas"

 

Déjanos tu Opinión acerca de Google y Google Buzz en los comentarios de este artículo; opina que te parecen los manejos que hace la compañía con tú información privada.

 

FACEBOOK

 

La agencia de protección de datos Española, estableció hace algunos días que los usuarios de su país deberán tener mínimamente 14 años para poder acceder al sitio de contenido social.

De esta manera, España es el único país en el que Facebook ha incrementado la edad mínima para poder registrarse en su red social. Con esta decisión, la red social se adecúa a la legislación española que establece la edad mínima para que los menores puedan compartir información en este tipo de servicios es de catorce años y responde al requerimiento expreso de la AEPD.

Sobre esta medida, un usuario consultado ha dicho "Me parece bien que Facebook se ajuste a la legislación vigente. Sin embargo, no es suficiente para proteger a los usuarios menores de edad. Cuando yo era un niño me enseñaron que no hablara con extraños en la calle y no aceptara nada de desconocidos, hoy la calle se llama Internet y los riesgos son iguales o mayores pero la forma de proteger a los niños es la misma: EDUCACION" Lo dicho: La piedra angular de la protección de nuestros niños es la educación; dentro y fuera de nuestro hogar es indispensable que ellos entiendan los riesgos a que se exponen.

Publicado el: 25/02/2010 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 4656
Modelos de negocios en Redes Sociales

panel_redes_sociales_cace.jpg¿Es posible hacer negocios en las Redes Sociales? Así comenzó el desayuno de septiembre de la CACE, con un panel interesante: Lorena Amarante, Co-fundadora de OnlineMarketingLatam.com, Mauro Ayala, Director Ejecutivo de Psicofxp.com, Juan Pablo Sueiro, PR y Communications Manager de Sonico.com,  Matias Dutto, Online Executive Production - SocialSnack.com y la coordinacion de Marcos Pueyrredon, presidente de la CACE.

Algunas ideas al respecto:

- Hay muchos elementos que son factores de éxito para hacer negocios.

- En Psicofxp.com, dado que esta muy segmentado por el perfil de la gente, las operaciones de negocios son en base a temáticas puntuales según los intereses de los usuarios.

- Puede decirse que una red social es -para quien la arma- una potencial plataforma publicitaria donde se convoca a gente especializada en ese tema en particular.

- Cuando hablamos de publicidad en las Redes Sociales es fundamental la seguridad en las bases de datos de los usuarios.

- Un ejemplo de formatos de marketing en redes sociales son -además de las clásicas Campañas de publicidad contextual o publicidad dentro de la comunidad-, los modelos de branding de las compañías que generan interacción entre los usuarios y las marcas.

- Los departamentos comerciales de las Redes Sociales van a empezar a migrar cada vez más hacia un departamento creativo.

...leer más
Publicado el: 11/09/2008 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 15312
¿Harto de Facebook? Él sí...

Lo que no te animabas a decir sobre la novedosa red social pero siempre has pensado… 

 
Publicado el: 10/05/2008 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 2454
Policía Británica usando Facebook

El cuerpo policiaco de la ciudad de Manchester, Inglaterra, sorprende a propios y extraños y a través de Facebook está promoviendo la participación ciudadana en la lucha contra el crimen.

Mediante una aplicación ofrece en tiempo real noticias sobre actos delictivos y recolecta pistas ofrecidas por los usuarios. Desde el perfil también puede apreciar videos en Youtube  de circuitos cerrados para identificar sospechosos y acceder al sitio web de la corporación. 

Hasta el momento cerca de 750 usuarios de Facebook han solicitado añadirse al perfil de la Policia, lo que consideran una muy buena respuesta inicial.

Fuente: ITworld.com

Publicado el: 25/04/2008 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 2909
Nokia te acerca a Facebook
La marca finlandesa está en serias negociaciones con el portal de comunidad social Facebook para realizar una alianza, la cual consta de incluir esta red social en los móviles Nokia con navegador de internet, en sí, todos sus móviles salientes a partir del segundo semestre del 2008.
 
...leer más
Publicado el: 22/01/2008 |
| En la categoría: Móviles
| Visitas: 4686
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página
comparador de seguros de coches

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar