TwitterFacebookRSSEmail

Viernes - 28.Abril.2017

Ciencia


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
Liderazgo, Innovación y Competitividad Empresarial

Entrevista a Rodolfo Salas, un reconocido consultor de empresas y autor de numerosos libros sobre estrategias donde vuelca su experiencia. En este caso, podemos reflexionar sobre su acertada visión del liderazgo, innovación, competitividad empresarial y, también, el impacto que ha tenido su último libro: “Estrategias de Negocios. Nuevos Mercados y Costeo ABC” dentro del mundo hispano de los negocios. 

Estrategias de Negocios. Nuevos Negocios y Costeo ABC

Ahora bien, pasemos a la entrevista:

- ¿De qué trata el libro que escribiste?

El libro se constituye en un manual de reflexión para las empresas, las cuales podrán chequear su estrategia de negocios, y descubrir nuevas ventajas competitivas que le permitirán alcanzar sus metas en un mundo empresarial tan competitivo dentro de una economía globalizada. Asimismo, resulta ser una obra de consulta tanto para estudiantes como para directivos por su sencillez y amplitud de enfoque, no obstante, se abordan aspectos estratégicos claves que afectan a cualquier empresa, acompañado de...

...leer más
Publicado el: 10/09/2007 |
| En la categoría: Ciencia
| Visitas: 4525
Los premios no tienen un efecto motivador

MIT.gif

Los ejecutivos premiados reducen su rendimiento, a esta conclusión han llegado dos destacados economistas de Universidades de California - EE.UU. en un estudio publicado en el MIT Sloan Management Review, en relación al comportamiento de los altos directivos durante los tres años posteriores a recibir un premio importante.

Cuando Business Week, Forbes y otras revistas empresariales eligen a los Mejores Ejecutivos, la intención es de destacar que ellos tienen una habilidad innata que los pone un paso adelante de los otros directivos.

Es por ello, que Ulrike Malmendier (Profesor asistente de Economía de la Universidad de California, de Berkeley) y Geoffrey Alan Tate (Profesor asistente de Finanzas en la Escuela de Administración  Anderson de la Universidad de California, Los Ángeles - UCLA) han estudiado la repercusión que este tipo de premios tienen en la gestión de los galardonados y en sus empresas.

De este modo recolectaron, a partir de diez fuentes de información diferentes, una lista de los 250 directivos premiados desde 1975 para quedarse con aquellos que habían conseguido más de un premio en toda su carrera. Posteriormente, estudiaron cómo fue la gestión de los elegidos al frente de sus empresas entre los años 1993 y 2002.

Como conclusión, los premiados tuvieron un rendimiento bajo en los tres años después de haber recibido el galardón, tanto en el retorno de valor como en el retorno de activos. No obstante, los ganadores lo hicieron muy bien para ellos mismos, ya que tendieron en esos mismos años a recibir más compensaciones que otros directivos de su nivel.

Publicado el: 20/08/2007 |
| En la categoría: Ciencia
| Visitas: 2731
Tecnología Espiritual

Nos parece interesante destacar, que la neuroteología investiga al presente si es posible integrar de manera artificial las experiencias religiosas en nuestras vidas. De este modo, se han descubierto patrones electromagnéticos de la actividad cerebral que son activados por la inducción de impulsos electromagnéticos al cerebro, de lo que se deduce que la espiritualidad podría no ser un hecho consciente trascendente, sino inherente al cerebro.

god_helmet225.jpg

En el artículo How to wire your brain for religious ecstasy escrito por John Horgan, nos explica que la God machine, un dispositivo desarrollado por el neurocientífico Michael Persinger, es capaz de inducir experiencias místicas en sus usuarios, gracias a unos solenoides que, colocados en la parte exterior del cráneo, estimulan en el cerebro determinados pulsos electromagnéticos.

Publicado el: 06/08/2007 |
| En la categoría: Ciencia
| Visitas: 4000
Conozca como cambiar el mundo

En esta entrada, nos interesa dar a conocer que,La revista FOTOGRAMAS y NOKIA , se han asociado para producir 5 piezas audiovisuales, las que fueron rodadas por directores de reconocido prestigio. Por tanto, hemos elegido deNacho Vigalondo , el cortometraje"Cambiar el mundo", en el cual, un hombre descubre en una mañana que está en sus manos la oportunidad de hacer que este mundo sea mejor y que empieza a salvarse en casa de cada uno. Con la destacada participación deCarlos Areces , este corto ha descubierto una nueva forma de hacer cine a Nacho.

Lo invitamos a verlo en:

Publicado el: 03/08/2007 |
| En la categoría: Ciencia
| Visitas: 4102
Cinco temas empresariales de importancia

En esta entrada, nos parece conveniente destacar que The Boston Consulting Group (BCG) y la Asociación Europea de Gestión de Personal (EAPM) , han confeccionado un informe titulado El futuro de los recursos humanos: principales retos para 2015 , que pretende dar una visión general de las prácticas respecto a los recursos humanos.

bcgmediareleases_header.gif

eapm.gif

De los temas examinados, rescatamos los cinco que surgen como los más importantes en los próximos años, que se detallan a continuación:

1. Gestión del talento

Se aproxima una escasez de talento, tanto en Europa como en los nuevos mercados externos, así, las empresas tendrán que dar algunos pasos para hacer frente a esa escasez.

2. Gestión demográfica

Si bien, la fuerza de trabajo va envejeciendo en el oeste de Europa, las empresas europeas tienen que atenuar dos grandes riesgos: la pérdida de capacidad y conocimiento cuando los trabajadores se jubilan y la merma de productividad mientras la fuerza de trabajo va envejeciendo. 

3. Una organización que aprende

Para la formación de sus empleados, los departamentos de recursos humanos tendrán que formar a sus trabajadores para que puedan hacer frente a la velocidad y la complejidad de la economía globalizada.

4. Gestión del trabajo y la vida privada

El acercamiento entre la vida pública y la vida privada, tiende a que los trabajadores elijan sus nuevos empleos en función de un equilibrio adecuado entre su vida profesional y privada.

5. Gestión del cambio

Las empresas irán alistando cada vez más trabajadores de diferentes países y culturas o por abrir nuevos mercados con prontitud. De este modo, los ejecutivos aguardan que sus empresas sean capaces de desarrollar las herramientas y las metodologías que les permitan poder comunicar a los empleados la necesidad de hacer frente a este nuevo impacto multicultural.

Publicado el: 30/07/2007 |
| En la categoría: Ciencia
| Visitas: 6371
El color de la sangre puede ser verde

Nos parece muy interesante dar a conocer que un equipo de cirujanos canadienses mientras estaban operando descubrieron que la sangre del paciente no era roja sino de un color verdoso oscuro.

El motivo del cambio de color sanguíneo, se debe a que este paciente de 42 años había ingerido en forma diaria 200 gramos de Sumatriptan, un fármaco para tratar dolores de cabeza agudos. Eso provocó un raro trastorno llamado sulfemoglobinemia, que es la presencia de hemoglobina anormal con sulfuro en la sangre circulante.Pero, la operación en la pierna de este paciente transcurrió favorablemente y su sangre volvió al color de siempre.

_43023853_greenbloodcells203.jpg

El sulfuro puede volver la sangre verde

Según puede apreciarse en el artículo Dark green blood in the operating theatre publicado en la revista científica The Lancet, la doctora Alana Flexman del hospital St. Paul en Vancouver, Canadá, afirmó que el paciente se recuperó sin problemas y dejó de tomar el fármaco Sumatriptan después de haber sido dado de alta y, luego de cinco semanas después que tomara su última dosis, ya no encontramos sulfemoglobinemia en su sangre.

Publicado el: 25/06/2007 |
| En la categoría: Ciencia
| Visitas: 8210
No se trata de un robot sino de un loro

N'kisi, un loro de origen africano, ha sorprendido a todos los científicos, no sólo habla muchosino cuando no encuentra la palabra adecuada la inventa, también puede comunicarse telepáticamente y tiene un gran sentido del humor.

_39785377_lor203.jpg

Esta noticia está garantizada por la BBC , el loro N'kisi cuenta con un vocabulario de 950 palabras, teniendo la capacidad de crear sus propias palabras en caso de resultarle escaso su repertorio, tal como lo hacen los niños.  

Que dicen los científicos:

N'kisies uno de los más adelantados usuarios del lenguaje  humano dentro del mundo animal.Cuando conoció a la doctora Jane Goodall, quien es reconocida investigadora de los chimpancés, al ver fotos de ella con los simios el loro le preguntó ¿Tienes un chimpancé?

Hasta ahora lo expuesto parece increíble, pero se llevó a cabo un experimento en el cual se colocó al loro y al dueño, un artista radicado en Nueva York, en habitaciones diferentes.Mientras el artista abría una serie de sobres con distintas imágenes, el loro en la otra habitación repetía frases relacionadas con las fotografías en cuestión.¿Es Telepatía?

Donald Broom de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cambridge aseguró que "Cuanto más investigamos las capacidades cognitivas de los animales, más parecen haber avanzado y el mayor salto en este sentido, ha sido en la familia de los loros."

En cuanto a Alison Hales, del Fondo Mundial para los Loros, hace referencia al loro N'kisi como un llamado de atención respecto al trato que los humanos brindamos a los loros. "Tal vez no puedan preguntarnos ciertas cosas directamente, pero investigar más profundamente sobre esta especie puede significar un mejoramiento en la calidad de vida de los loros", dijo Alison.

Sin duda, un loro que habla casi 1000 palabras es una maravilla.

Publicado el: 11/06/2007 |
| En la categoría: Ciencia
| Visitas: 3537
Tigres bajo el agua

Todos pensamos que los felinos, incluidos nuestros gatos, odiaban el agua, pero estas fotos demuestran lo contrario. Los tigres son capaces de bucear aunque sólo sea por conseguir una buena comida.

 

Tigre bajo el agua

 

 

Tigres en el agua

 

 

 Vía Through Web

Publicado el: 31/05/2007 |
| En la categoría: Ciencia
| Visitas: 342134
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
comparador de seguros de coches

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar