Twitter Facebook RSS Email

Usuario - - Acceso de Usuarios
Sábado - 11.Febrero.2012


Misión a Marte, solo de ida

(26/03/2008)
planeta_marte.jpgLeo en Universe Today, que se sugirió la posibilidad, por parte de Jim McLane’s quién trabajó por mas de 21 años en la NASA, de enviar una misión tripulada a marte. La particularidad de la misión es que sería sólo de ida y de un sólo tripulante.

De esta manera se ahorraría tiempo, tecnología y gastos, al no tener que planear el retorno, el problema no sería el conseguir el voluntario, dice, sino más bien un tema político y ético de si es o no correcto enviar a alguien sin retorno a Marte. Personalmente creo que no sería dificil conseguir quién deseara ir, ya que los voluntarios sobrarían, sino que el tema sería cómo seleccionarlo.

Otra de las ideas manejadas es enviar una pareja (al estilo Adan y Eva), y luego enviar personas cada 26 meses con recursos, alimentos y herramientas.

Por ahora no son más que proyectos, pero quién sabe, quizá veamos al hombre pisar suelo marciano en unos años!
Ahorra papel y cartuchos de tinta o toner para impresoras y no imprimas este artículo si no es realmente necesario.
Etiquetas: astronomía, espacio, marte, nasa
Visitas: 1966

Comentarios




¿Deseas recibir notificaciones de futuros comentarios?



Aún no hay comentarios... puedes dejar el primero ;)