TwitterFacebookRSSEmail

Martes - 16.Abril.2024

Tecnología


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ir a siguiente páginair a última página
Así trabajan los programadores

Excelente video publicitario de la compañía Eds en el que muestran como trabajan los programadores, consiguiendo que los programas funcionen mientras están en marcha.

Me encanta el momento en el que el obrero dice, con emoción contenida, "I love this job!"

VíaEl jinete digital

Publicado el: 05/01/2007 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 3391
Los hábitos y preferencias de las videojugadoras españolas

Se presentó en la Universidad Europeade Madrid, el primer estudio específico de videojuegos centradoen el sexo femenino, titulado: Mujeres y videojuegos. Hábitos y preferencias de las jugadoras.

En este importante trabajo,el prestigioso profesor Joaquín Pérez de la Universidad Europea de Madrid,destacó que hay que poner voz a las videojugadoras para conocer sus hábitos y sus gustos, las mismas son una parte importante de los aficionados a este tipo de ocio.

El estudio “Mujeres y videojuegos” parte de 1.788 encuestas válidas. El número de usuarias que, voluntariamente, han completado los campos relativos a nombre, apellidos, teléfono móvily correo electrónico ha sido de 1508 usuarios identificados, dato que representa el 84,35%de los casos.

La mayor parte de la población encuestadaestudia carrera universitaria o tiene estudios universitarios o módulos de formación profesional. En cuanto a sus relaciones personales, hay mayoría de solteras con pareja (47,53%) seguidas de solteras sin pareja (20,7%). Se trata,pues, de una población altamente cualificada y con relaciones personales estables y dependientes.

Algunas de las principales conclusiones del estudio son las siguientes:

1. - Las videojugadoras hacen uso de otras formas de empleo del ocio(televisión, cine, deportes, música, lectura) en muy similares proporciones en relación a las no jugadoras.

2. -Un poco más de la mitad de las mujeres (55,21%)han iniciado en el ocio de los videojuegos a partir del préstamo o regalo de un videojuego por parte de un familiar(hermanos, padres, familiares en general). En cambio, es muy bajo el índice de iniciación de forma individual o externa(cibercafé: 1,8%, internet 5,7%).

3.- Casi la mitad de las mujeres (47,93%)suelen jugar contra la máquina, pero un poco más de la tercera parte (37,52%) juegan con amigos/as o con familiares.Y a medida que disminuyela edad, se reduce la proporción de mujeres que juegan con desconocidos en la red.

4.- El ordenador personal PC tiene mucha vida por delante como soporte de videojuegos entre las mujeres:casi tres cuartas partes de las mujeres (71,81%). eligen jugar con un ordenador PC, siendo la confirmación en el uso actual y futuro de las jugadoras muy elevadapara el PC (75,1%).No conviene dejar de lado el hecho que el porcentaje de mujeres que juegan con consolay que, además, piensa seguir haciéndolo sigue muy de cerca (68,84%) a los porcentajes de aquellas que juegan con un ordenador PC.También hay que prestar especial atención a la evolución de los móviles como soporte que puede ser preferido en el futuro.

The_Sims.jpg

 

5.- Con respecto, a los juegos favoritos de las mujeres, Los Sims está ubicado en el primer lugar de la lista, luego siguen, Final Fantasy, Mario BROS, Zelda y el clásico Tetris.En cuanto a los contenidos de los mismos,este es el orden de preferencia de los videojuegos: de ingenio y estrategia, de solución de problemas y enigmas, de tramas más elaboradas y de modo cooperativo.

6.- Por último,las mujeres en su conjunto no creen que los videojuegos estén orientados al público masculino y que una gran mayoría de mujeres (84,73%) considera que en los videojuegos en su conjunto no se visualizan una mayor discriminación hacia la mujer en términos relativos a otros soportes culturales.

Publicado el: 30/12/2006 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 5170
Primer operador de PLC-in-building autorizado por la CMT

EKOPLC es la primera empresa reconocida y autorizada por la CMT para operar como proveedor de acceso a internet a través de la red eléctrica y prestador de servicios de comunicaciones electrónicas.

 

La CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones)ha reconocido a EKOPLC, como proveedor de acceso a internet a través de PLC-In-Building. Partiendo de cualquier conexión a internet ADSL o banda ancha, EKOPLC diseña y desarrolla sus propias soluciones de datos, voz y vídeo a través de la red eléctrica interna de los edificios, gracias a su plataforma tecnológica EKO Suite, que combina un conjunto de componentes de software, hardware y servicios para proveer un proyecto integral PLC - in – building.

La tecnología PLC está en auge por su comodidad,ya que no hay que hacer una nueva instalación para utilizarla, debido a que se nutre de la red eléctrica ya existente, y la facilidad de utilizar el enchufe de cada espacio para conectarse a la red de redes.

  
Las posibilidades de esta nueva tecnología son amplias: Hoteles, Hospitales, Centros Educativos o aplicaciones IP para PYMES, como puede ser la videovigilancia. 

presani.jpg

Cómo funciona (Ver presentación animada)

PLC es una tecnología que utiliza la red eléctrica ya desplegada y que permite ofrecer servicios de telecomunicaciones a través de los cables eléctricos de baja tensión. Con la tecnología PLC tan sólo es necesario conectar un adaptador PLC al enchufe para convertirlo en un punto de acceso a múltiples servicios de telecomunicaciones.

Publicado el: 28/12/2006 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 3459
Realidad virtual, una experiencia casi real

Vía GurusBlogdescubro una noticia sorprendente, una empresa israelí3DV Systemsestá desarrollando una webcam, de nombre Z-sense que permitirá interactuar con dispositivos electrónicos como el ordenador, el videojuego e incluso el mando de la TV, y todo ello sin tocar ningún teclado ni mando a distancia, simplemente moviendo nuestro cuerpo, incluso veríamos nuestra imagen proyectada en la pantalla, juego, etc.

3dvsystemstech.jpg

Las posibilidades de que algo como esto funcione son inimaginables, como la propia empresa expone: juegos, videoconferencias, seguridad, automóvil, dispositivos digitales para el hogar, móviles, robótica, ... Por ejemplo se podría organizar un seminario sin la presencia física del ponente, que participaría desde el salón de su casa. Sin lugar a dudas si consiguen que funcione, puede ser revolucionario.

3dvsystemssecurity.jpg

Publicado el: 06/12/2006 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 2486
Protegiéndome del spam telefónico

phone.gifAunque en España todavía no llegamos a los extremos de EEUU en marketing telefónico, yo estoy cansado de que cada día suena el teléfono tres o cuatro veces, tanto el fijo como el móvil, con llamadas de marketing telefónico ofreciéndome todo tipo de productos, ofertas, encuestas,...

Para evitarlo uso varias estrategias:

  • He decidido que mi número de teléfono no aparecerá la guía telefónica. Además al estar al principio del listado de mi ciudad siempre me tocan todas las llamadas (imagino que antes de llegar al final se cansarán de llamar).
  • Por otra parte cuando llamo a empresas desde mi teléfono fijo marco 067 delante del número a llamar para que el llamado no visualize mi número (ej: para llamar 999123456 marcaré 067999123456. Así no constaré ni siquiera en su base de datos de llamadas recibidas (porque en las empresas con centralita pueden tener instalado software que registre todas las llamadas tanto entrantes como salientes).
  • Cuando llamo desde un móvila personas que no conocen mi número marco #31# y el número al que quier llamar.

Así, por lo menos los recolectores de información no podrán hacer spam teléfonico.

NOTA: Tips aplicables a Telefónica en España.

Publicado el: 28/11/2006 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 3185
La aviación vista desde dentro

Navegando por la blogosfera me he encontrado con un fantástico (y extenso) blog sobre aviación, escrito por un piloto de una compañía aérea. Con poca terminología técnica y desde una perspectiva muy personal nos relata las interioridades de su trabajo. Lo encontrarás entcas.es Ampliamente documentado con fotografías y videos.

No os perdáis posts como "Bósforo" o "Gutten Morgen Franckfurt" y para los que sentimos tentaciones de ir a fumar a los lavabos tenemos "Lavatory Smoke"


Aterrizaje en el aeropuerto de Princess Juliana en las Antillas Holandesas


Video de aterrizajes


Video real de un aterrizaje de emergencia de US Arways en Mayo de 2006

Muy interesante para los que volamos "de paquete" y siempre nos hemos preguntado que se cocerá en la cabina de pilotaje.

Publicado el: 21/11/2006 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 4364
Información en cualquier lugar

Si utilizas Google Calendar, puedes enlazar tu agenda con este reloj Ambient, a través de la red inalámbrica nacional de la empresa norteamericana creadora del reloj Ambient Devices, una vez realizada la conexión, el reloj te muestra las horas ocupadas con eventos, horas disponibles para agregar nuevos eventos y su pantalla va cambiando de color según se aproxima la hora de un evento.

ambientgoogleclock.jpg

Otros gadgets curiosos de esta empresa:

Una bola que se ilumina y cambia de color para mostrar en tiempo real la evolución de la bolsa, de precios de la energía, la congestión del tráfico, el nivel de polen, etc.

ambientorb.jpg

Un paraguas con predicción meteorológica, gracias a una conexión wi-fi con un servidor de Internet, te avisa cuando va a llover.

ambientumbrella.jpg

Publicado el: 02/11/2006 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 4143
Móviles para niños y ancianos

mo1_200x300.jpgHace pocos díasEl periódico Aragonésanunció que la empresaImaginariumlanzó móviles para niños a partir de los 6 años. El modelo se llama Mo1 y estará disponible desde diciembre a un precio de 59 euros. Estos equipos que tiene solo siete teclas apuntan –según sus creadores- a educar a los niños en el correcto uso de este sistema de comunicación. Entre otras funcionalidades, los padres podrán -a través de una web de acceso restringido- limitar las llamadas entrantes y salientes, así como los mensajes.

La idea no es nueva, pues ya existen Fireflycon dos teclas (llamar a mamá o llamar a papá) y el Easy5, todos con un diseño simple y apuntado básicamente a los niños, un mercado que se las trae. El año pasado en España, más de un millón de niños de entre 10 y 14 años tenían móvil (el 55%) según datos del Instituto Nacional de Estadística. Por otra parte, gracias a su diseño simple, también es útil para personas de la tercera edad o con distintas discapacidades.

Queda por saber si los niños gustarán de un modelo tan infantil en lugar de un móvil que se asemeje más al de los adultos, pero quienes hacen las compras, son los padres. Y como dice el refrán "donde manda capitán, no manda marinero" ;).

Publicado el: 27/10/2006 |
| En la categoría: Tecnología
| Visitas: 88437
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ir a siguiente páginair a última página
comparador de seguros de coches

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar