Nuevos accesorios Valeo(Enviado por http://motorgiga.com/) webmaster@motorgiga.com (David Ayala)
¡Qué barato sales, Kit!
Como el coche fantástico, así dicen desde Valeo que puedes dejar tu coche instalando su nueva gama de accesorios. No sólo eso, montar todos los nuevos elementos de la marca puede salirte a un precio casi irrisorio.
Los automóviles modernos pueden montar toda una pléyade de elementos que facilitan enormemente la vida a bordo pero, si no son de serie, suelen costar un buen montón de dinero. El grupo Valeo, presente en 28 países a través de 125 centros de producción, 62 centros de I+D y 9 plataformas de distribución, ha creado una gama de accesorios que pueden cubrir muchas de las necesidades de los conductores más caprichosos.
Se trata de seis productos dirigidos, básicamente, a mejorar la seguridad y el confort de conducción. Su utilidad es real, como lo demuestra el hecho de que uno de ellos, concretamente el sistema Guideo, incorpora el sistema de alerta de cambio de carril que supuso para Valeo la obtención del premio PACE en el 2005 en la categoría de productos innovadores.
La línea de accesorios que Valeo acaba de presentar es la siguiente:
Beep&park/keeper: Para ayuda en el estacionamiento delantero y trasero. Su PVP recomendado es de 230 euros y tiene un tiempo de montaje de unos 75 minutos.
Beep&park/vision: A la función de ayuda de estacionamiento trasero se añade una cámara para que el conductor vea los obstáculos a los que se acerca, obteniendo así señales acústicas y visuales. 330 euros es su precio recomendado.
Park/vision: En este caso el control de la parte trasera del vehículo se realiza únicamente mediante una cámara de visión posterior. Para hacerse con ella se requiere un desembolso de 240 euros.
Ligth/on&off: Para que las luces se enciendan o apaguen automáticamente dependiendo de las condiciones de luz externas. Sólo cuesta 44 euros.
Speed/visio: Sólo los más modernos automóviles cuentan con un "Head Up Display" o, lo que es igual, información mostrada al conductor en el parabrisas. Ahora, con el Speed/visio, la velocidad del automóvil puede visualizarse sin retirar la vista de la carretera y a un increíble precio de 80 euros.
Guideo: Una cámara enfocada a la carretera es capaz de proporcionar cuatro importantes funciones:
1.-Alerta de cambio de carril
2.-Mantenimiento de trayectoria
3.-Grabación de aceleración o desaceleración brusca
4.-Movimientos por delante del automóvil
Cualquier automóvil de nueva factura que incorpore todos estos elementos de serie u opcionalmente tiene un desorbitado precio. Gracias a la línea de accesorios aportada por Valeo se puede obtener un vehículo dotado de todos los elementos anteriores por un precio de 934 euros (PVP recomendado). Dicho precio se obtiene de sumar todos los anteriores menos el Park Vision (240 euros) y el Beep&Park (230 euros) pues las funciones de ambos se combinan en el Beep&Park Vision. Eso sí, o somos unos manitas del bricolaje automovilístico o deberemos pagar también el montaje, pues todos los elementos se venden como kits de montaje completo en los que se incluyen hasta las brocas.
Es importante recordar dos aspectos sobre estos elementos: Valeo Service vende dichos accesorios a sus distribuidores, a los que les indica el PVP recomendado. Posteriormente, éstos son los que venden al usuario final el accesorio con o sin montaje y aplicando el precio que consideran más conveniente. Cadenas de gran consumo como Norauto o similares ofrecen productos de Valeo.
En el siguiente vídeo puede verse cómo funcionan los elementos comentados.
Esto es el diferencial(Enviado por http://motorgiga.com/) webmaster@motorgiga.com (webmaster@periodistamotor
Ya hace algún tiempo que no hacía ningún vídeo explicando el funcionamiento de algún sistema mecánico. Hoy le toca el turno al diferencial.
En realidad, no se habla aquí de cómo funciona sino, más bien, de cuál es su función y porqué es necesaria su existencia.
Por otro lado, tampoco se habla de los diferenciales como elementos de la transmisión en coches de tracción total. Tanto esta cuestión como el modo en que realiza su trabajo requieren mucho más espacio, por lo que es posible que haga nuevos vídeos o posts sobre ambos temas.
En el G.P. de Canadá, entre que el asfalto se despegaba, los comisarios tardaban en despejar la pista y que Hamilton embestía a Raikkonen en la salida del Pit Lane, Kubika que hace solo un año se arreaba un tortazo impresionante, fue el único que supo aprovecharse con autoridad de una carrera caótica que, cosa rara, nos entretuvo -al menos a mí- durante casi dos horas. Del resto, salvo Alonso, en mi opinión, que también fue -a su manera- protagonista destacado mientras estuvo en la pista persiguiendo y acosando a un desbordado Heidfeld, y Massa que desde atrás nos deleitó con un adelantamiento que pasará a la historia, del resto digo, poco más que comentar.
Relatar este G.P. no es necesario, aunque yo quiero destacar dos temas: la embestida de Hamilton a Raikkonen en la salida del Pit Lane, y la boda de Briatore que se celebrará este próximo fin de semana. Lo de Hamilton responde,en mi opinión, a esa en ocasiones desmesurada "fogosidad" que unos definen como competitividad. Suerte que embistió a Raikkonen que con esa cara de que-todo-me-da-igual, solo se limito a tocarle el hombro a Hamilton y señalarle con el dedo el semáforo. Otro, pongamos un mediterráneo, le habría roto la cara al "niñato" de Mclaren. Fogosidad, audacia, competitividad; yo creo que ese incidente solo se debió a prepotencia mal utilizada.
Briatore se casa con Elisabetta -vaya monda-, y lo harán muy enamorados, seguro. A la boda, entre los muchos de cientos de invitados, asistirán los señores de Aznar, y los señores de Agag, por poner solo unos viejos conocidos nuestros. Se presume que la boda será un evento cargado de "glamour", belleza y elegancia. Ya sé que esto no te importa en absoluto, pero es el único recurso que tengo para decir que a mí, Briatore, cada día me recuerda más a Umberto Janeiro, el padre del torero Jesulín de Ubrique, pero en pobre y sin yate... a lo sumo con Zodiac... ¿O no?