TwitterFacebookRSSEmail

Jueves - 18.Abril.2024

Internet


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ir a siguiente páginair a última página
100 millones de $ para invertir en nuevas aplicaciones y webs

Si eres un apasionado de Internet, si estás trabajando en una nueva aplicación de Internet, un nuevo website o estás desarrollando una nueva tecnología, no te alegres todavía, ya que el origen de este post no es España, sino otra vez en EE.UU.

Allí un grupo de inversores particulares y sociedades de capital riesgo están dispuestos ainvertir 100 millones de $ a quien les desarrolle 20 ideas que ellos proponen.

Entre las ideas que pretenden hacer realidad un buscador para usar los teléfonos móviles, una plataforma web para compartir hojas de cálculo entre las empresas, una red publicitaria para videoblogs, un nuevo sistemade navegaciónpara losautomóviles proyectado en el parabrisas, mejora de los recursos de almacenamiento de la energía, un marketplace para la industria cinematográfica, un dispositivo para detectar infecciones, etc.

Sobre cada idea facilitan el importe a invertir, el plazo medio para llevar a cabo el proyecto – una media de 2 años, quizás demasiado tiempo para los proyectos que se desarrollan para Internet – y un email para contactar con los inversores.

En España mientras tanto seguimos con el boom inmobiliario.

Puedes ver el artículo completo en Business 2.0 Magazine

Publicado el: 12/09/2006 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 2877
Objetivos de una web

Después de diez años como internauta desde los primeros tiempos de Infovía con Telefónica, todavía hoy, cuando navego por la Red y voy a parar a webs de empresas quedo escandalizado por la ineficacia de las mismas. Esta ineficacia normalmente no es fruto de las decisiones de la propia empresa, sino de la falta de conocimientos de muchas de las personas y empresas que se dedican a diseñar webs.

El error más común es querer convertir la web en un alarde de tecnología, sonido y movimiento con el fin de impactar al visitante. Otro es usar tecnologías y presentaciones propias de los catálogos en papel y de los folletos de ofertas para reflejarlas en el sitio de Internet.

Estos son para mí los objetivos en orden creciente que debe tener una web, una vez superado el escollo de que estás limitado en los contenidos que puedes publicar a la temática que vas a desarrollar en tu web. No puedes hacer una web de una tienda de electrodomésticos y ponerte a hablar de Fórmula 1 ahora que está de moda.

1º) El primer objetivo es que la navegación sea rápida y sencilla. Cuando digo rápida me refiero a que una página que tarde más de 5 segundos en cargar pierde solo por este capítulo entre un 20 y un 30% de los visitantes. Rápida también se refiere a que es necesario eliminar esas odiosas páginas iniciales de presentación que tardan una eternidad en cargar y que solo sirven para lucimiento del diseñador y alejamiento del negocio, o esas otras de selección de idioma. Que sea sencilla significa que los menús deben estar bien visibles en la parte izquierda o superior de la página, lugares a los que se dirige la vista por defecto. La información no debe estar a más de tres clicks de ratón desde la página principal y la presentación de la misma debe ser lo más amplia posible.

2º) El segundo objetivo de una web debe ser que te encuentren. De nada sirve tener un sitio maravilloso si los usuarios no llegan a él. Por mucho que se pongas http://miempresa.com en las facturas, tarjetas de visita y la publicidad pocas personas teclearán el nombre de tu empresa o el de tu web directamente en la barra de direcciones del navegodor. Muchas de ellas usarán su buscador preferido (Google, Yahoo, MSN) para buscarte o llegarán a tí a través de un link publicado en otra web en la que se hable de tí.

3º) El tercer objetivo y el más difícil de lograr es crear una comunidad dinámica en torno a tu web. Convertir la web en un punto de encuentro, hacer que la web sea participativa y usar herramientas tan sencillas como los boletines para mantener a tus usuarios/clientes informados de novedades de su interés. Muchas webs no llegarán a este punto, pero que sepan que si ocupan su esfuerzo en lograrlo su presencia en Internet será dinámica y no estática y generará muchas y nuevas oportunidades de negocio, convirtiéndose en un canal de venta más.

Finalmente, una vez seguidos los pasos anteriores, quizás logres convertir tu sitio en uno de los líderes de tu segmento.

En otro post abordaré los errores más comunes que se cometen en las webs.

Publicado el: 07/09/2006 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3267
En España quieren censurar a Internet

El casi ex-ministro español de industria, José Montilla, ha anunciando que el Gobierno podría bloquear el acceso a determinadas webs internacionales desde España.

Este bloqueo se produciría cuando un órgano competente (no os recuerda al golpe de estado del 23F cuando Tejero dijo aquello de "estamos a la espera de la autoridad competente") lo decida y además cuando entre en vigor la nueva Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información (ya vemos que el impulso se entiende por restricciones).

Esta visto que en vez de facilitar el acceso a la información, lo interesante es que los usuarios lleguen a los datos que les interesen a los que mandan.

El precedente lo tiene el New York Times que hace pocos días bloqueo el acceso a determinadas noticias por parte de los ciudadanos británicos con el objetivo de proteger datos que están bajo secreto judicial en un sumario.

Fuentes: 20 Minutos, Efe, PrNoticias

Publicado el: 06/09/2006 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3254
Malware y Googleware

Google sigue sumando funcionalidades, filtros y herramientas a su ya conocido servicio de búsquedas, ahora es el turno de un nuevo filtro contra el denominado Malware, siglas de malicious software.

Como sus siglas lo indican, el malware esta compuesto por programas o archivos que son dañinos para el ordenador. (Aprender más sobre malware)

A partir de ahora cuando realicemos una búsqueda que nos brinde como resultado ciertas url's sobre las cuales hagamos clic, previamente nos informará en una ventana adicional sobre su peligrosidad, como es el caso por ejemplo de esta búsqueda o esta otra.

Podremos continuar visualizando la página si lo deseamos pero por parte de Google ya estamos avisados.

Publicado el: 13/08/2006 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 3451
Problemas de la fotografía digital

A cualquier sitio al que vayamos podemos ver a la gran mayoría de las personas con su cámara digital en la mano haciendo fotos como locos. Incluso a personas que a duras penas se desenvuelven con un ordenador los vemos haciendo fotos con su cámara digital. Las cifras indican que la venta de cámaras digitales sigue creciendo y el parque de gadgets digitales sigue creciendo a ritmos asombros.

Para mi, las fotografías son una parte importante de mi vida, es una forma de plasmar los recuerdos que tenemos y mantenerlos vivos. Con el paso de los años he descubierto, que lo que no se fotografía prácticamente no se recuerda y esto me plantea varios problemas.

El primero de ellos es la capacidad de almacenamiento necesaria para guardar las fotografías. En el último recuento de mi ordenador tenía almacenadas 20.000 fotografías y el espacio ocupado era de 50 Gb de datos (empezé con la fotografía digital en el año 2003 y sí, ya sé que soy un fotógrafo compulsivo).

Por otra parte, como esas fotografías son mi historia y nadie está libre de un fallo informático (virus, fallos en el hardware, borrado accidental,...) desde el principio me he planteado la necesidad de hacer copias de seguridad. En un primer momento me compré un disco duro externo para copias al que vuelco toda la información de mi ordenador (no sólo las fotografías) y que sólo conecto al ordenador una vez al mes para hacer las copias, sin embargo no deja de ser otro dispositivo electrónico que también tiene fallos. Finalmente opté por hacer una copia anual a DVD's para asegurarme de que nunca tendré problemas para acceder a todos esos recuerdos.

Otro gran problema es ¿cómo compartir todas esas fotos? con las personas que nos son queridas (amigos, familiares,...). Ya sé que los que somos tecnófilos no tenemos problemas, existen multitud de opciones (álbumes on line, sitios como flickr.com o Picasa para compartir las fotos, enviarlas por correo electrónico, preparar un CD,...) pero, ¿qué hago con mis padres, que con más de setenta años quieren ver las fotos de las fiestas familiares, los viajes,... y que no disponen ni de ordenador ni de DVD?

La solución tampoco está en los revelados digitales de las fotos una a una. Después hay que organizarlas en un álbum, recortarlas, pegarlas,... por lo que perderíamos parte de las ventajas de lo digital.

Yo he encontrado la solución en los foto álbumes o libros de fotos. Básicamente es crear libros de fotos directamente en tu ordenador mándarlos imprimir vía Internet y recibirlos cómodamente en tu casa. La calidad de los mismos s muy buena (las fotos en el ordenador se siguen viendo mejor, pero es incómodo), te permiten poner textos y anotaciones, el proceso es sencillo, el coste es aceptable (un libro de 50 páginas de fotos lo puedes hacer desde 15€). Después de probar con varios sitios (Hoffman, Pixmania, albumdigital.org) me quedo con MyPhotoFun por tener el mejor software y dar una calidad excepcional en sus libros.

En resumen, que no perdamos los recuerdos y que podamos compartirlos fácilmente.

Publicado el: 09/08/2006 |
| En la categoría: Internet
| Visitas: 6845
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ir a siguiente páginair a última página
comparador de seguros de coches

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar