
|

Internet y Tecnología.
Realidad virtual, una experiencia casi real
Vía GurusBlog descubro una noticia sorprendente, una empresa israelí 3DV Systems está desarrollando una webcam, de nombre Z-sense que permitirá interactuar con dispositivos electrónicos como el ordenador, el videojuego e incluso el mando de la TV, y todo ello sin tocar ningún teclado ni mando a distancia, simplemente moviendo nuestro cuerpo, incluso veríamos nuestra imagen proyectada en la pantalla, juego, etc. 
Las posibilidades de que algo como esto funcione son inimaginables, como la propia empresa expone: juegos, videoconferencias, seguridad, automóvil, dispositivos digitales para el hogar, móviles, robótica, ... Por ejemplo se podría organizar un seminario sin la presencia física del ponente, que participaría desde el salón de su casa. Sin lugar a dudas si consiguen que funcione, puede ser revolucionario. 
Publicado el: 06/12/2006 |
| Visitas: 1173
Las empresas de Internet sacuden la Bolsa de Nueva York
Los inversionistas han vuelto sus ojos sobre empresas jóvenes de Internet y sacuden las Bolsas de Nueva York con adquisiciones a precios astronómicos en un sector que vive una nueva expansión, más sólida que la burbuja de 2000, según señalan los analistas. Cada vez más medios se hacen eco de la explosión que de nuevo sacude Internet, esta vez es La Vanguardia quien destaca que el astro más fulgurante de este renacimiento es Google, que nació en 1998 pero que entró en Bolsa en 2004, cuyas acciones se multiplicaron por seis, para superar los 500 dólares (unos 386 euros). Su capitalización bursátil, que ya es la décimoquinta de la Bolsa estadounidense, supera la de grupos como IBM, Chevron o Intel. Tal como había ocurrido en 2000, empresas creadas por jóvenes estudiantes pletóricos de entusiasmo se venden por cientos de millones de dólares en algunos meses, como ocurrió con el sitio de clips de video YouTube, vendido a Google por 1.650 millones de dólares (unos 1.275 millones de euros) el mes pasado.
La nueva ola de expansión data de 2005, año en el cual el grupo de tecnología por internet Skype fue adquirido por eBay por 2.500 millones de dólares (unos 1.932 millones de euros), y el sitio de intercambio MySpace pasó a manos de News Corp. por 580 millones de dólares (unos 448 millones de euros), al tiempo que Yahoo! se hizo con la web de intercambio de fotos Flickr.
Las sociedades de capital de riesgo vuelven a subir, con más de 25.000 millones de dólares de inversiones esperadas este año (unos 19.323 millones de euros), lo que representa su nivel más elevado desde 2001. El sector de Internet representa el 20% de este total, según la National Venture Capital Association y la consultoría PriceWaterhouseCoopers.
Un entusiasmo bastante más cuerdo que en 2000, cuando las inversiones de riesgo alcanzaron 100.000 millones de dólares (unos 77.000 millones de euros). El ingreso en bolsa de nuevas empresas es mucho menos numeroso o incluso raro, y el índice de la Bolsa electrónica Nasdaq llega hoy a unos 2.450 puntos, lejos de su récord de los más de 5.000 puntos alcanzados en 2000.
La explosión de la publicidad en línea, que debe superar los 17.000 millones de dólares (unos 13.000 millones de euros) en Estados Unidos este año y duplicarse hasta 2010, ha generado también grupos de internet viables, a diferencia de lo ocurrido en 2000.
Publicado el: 29/11/2006 |
| Visitas: 6875
Protegiéndome del spam telefónico
Aunque en España todavía no llegamos a los extremos de EEUU en marketing telefónico, yo estoy cansado de que cada día suena el teléfono tres o cuatro veces, tanto el fijo como el móvil, con llamadas de marketing telefónico ofreciéndome todo tipo de productos, ofertas, encuestas,...
Para evitarlo uso varias estrategias: - He decidido que mi número de teléfono no aparecerá la guía telefónica. Además al estar al principio del listado de mi ciudad siempre me tocan todas las llamadas (imagino que antes de llegar al final se cansarán de llamar).
- Por otra parte cuando llamo a empresas desde mi teléfono fijo marco 067 delante del número a llamar para que el llamado no visualize mi número (ej: para llamar 999123456 marcaré 067999123456. Así no constaré ni siquiera en su base de datos de llamadas recibidas (porque en las empresas con centralita pueden tener instalado software que registre todas las llamadas tanto entrantes como salientes).
- Cuando llamo desde un móvil a personas que no conocen mi número marco #31# y el número al que quier llamar.
Así, por lo menos los recolectores de información no podrán hacer spam teléfonico. NOTA: Tips aplicables a Telefónica en España.
Publicado el: 28/11/2006 |
| Visitas: 1481
Web 3.0, buscando la Web inteligente
A lo largo de la red existen cientos de artículos sobre la definición de las punto.com, la etapa actual de la Web 2.0, la evolución a una Web semántica o Web 3.0, que significan, representan, características, etc.
El objetivo de una web es la de conseguir aportar valor añadido a sus visitantes de la mejor forma posible, la evolución de la tecnología permitirá conseguir este objetivo cada vez mejor, dar una respuesta directa a una pregunta, acercar una oferta de la forma más simple a una demanda, encontrar lo más rápido lo que uno busca, en definitiva facilitar información, soluciones, emociones, contactos, diversión. Te imaginas planeando unas vacaciones y obtener una respuesta en una sola url a la pregunta “Busco un viaje de 7 días a Canarias, en un hotel de 4 estrellas, necesito un coche en alquiler y que el precio total no supere los 600 €”, sin tener que visitar decenas de Webs, utilizar su buscador, comparar vuelos, hoteles, precios, etc. Se trata de buscar una respuesta directa y no que existan millones de resultados desperdigados en miles de Webs. Con el tiempo el Page Rank de Google se puede ver como aquel PC de IBM que ocupaba toda una habitación y con una capacidad que no llega al 1% de un ordenador actual. Evolución de la Web: 1.0 – Web Interactiva (html) 2.0 - Web de Servicios (xml/rss/microformatos) 3.0 – Web de datos (Web Semántica) Web 3.0 = Web 1.0 + Web 2.0 A partir de la usabilidad de 1.0 y la inteligencia de grupo de 2.0 obtenemos la Web 3.0 donde los ordenadores contestan directamente. ¿Llegaremos a ver la web inteligente?
Publicado el: 27/11/2006 |
| Visitas: 4631
La aviación vista desde dentro
Navegando por la blogosfera me he encontrado con un fantástico (y extenso) blog sobre aviación, escrito por un piloto de una compañía aérea. Con poca terminología técnica y desde una perspectiva muy personal nos relata las interioridades de su trabajo. Lo encontrarás en tcas.es Ampliamente documentado con fotografías y videos. No os perdáis posts como "Bósforo" o "Gutten Morgen Franckfurt" y para los que sentimos tentaciones de ir a fumar a los lavabos tenemos "Lavatory Smoke"
Publicado el: 21/11/2006 |
| Visitas: 2501
Edición y retoque fotográfico online
Si necesitas retocar una imagen y no tienes a mano el Photoshop, puedes hacerlo a través de un editor de imágenes online. Sus interfaces suelen ser muy intuitivos, y con estos editores podrás redimensionar imágenes, encuadrarlas, recortarlas y girarlas. aplicarles efectos: brillo, contraste, textura, sombras o guardar la imagen en otros formatos como jpg, psd, fig, bmp, png. También puedes subir la imagen directamente en tu cuenta de Flickr 
Editores de imágenes on line: Pixer, Snipshot, Phixr, Pxn8
Publicado el: 20/11/2006 |
| Visitas: 9746
Despilfarro de dinero público.
En el año 2000 escribí un artículo en un medio de comunicación off-line sobre el despilfarro del dinero público (si, ese dinero que como es de todos nuestros políticos lo gastan como si no fuese de nadie) en la adquisición de licencias de software para las administraciones. En la última semana se ha comentado mucho en los blogs la noticia de que el Gobierno de las Islas Baleares convoca un concurso de 2.440.000 euros para la compra de 5.500 licencias de software de Microsoft, concretamente de Microsoft Office 2003 y Windows Server 2003 Cal. En Junio de 2006, la noticia era: El Gobierno Vasco gastará 400.000 euros en la regularización de 16.000 licencias de Microsoft educativas. En Agosto de 2005 el mismo, sólo que esta vez la Consejería de Sanidad, se gasta 2,2 millones en licencias de Microsoft Office y Windows para los hospitales y centros de Salud. Todo esto después de que un informe del Tribunal de cuentas de Abril del 2005 dice que el Ministerio de las Administraciones Públicas está gastando innecesiaramente más de 5 millones de euros en sistemas informáticos al retirar el Proyecto Rhodas que consistía en la sustición del sistema operativo Windows por Linux. Para rematar el tema en España tenemos el buen ejemplo de la Junta de Extremadura con su Linex (adpatación de Linux para su uso). El titular de Julio de 2006 era: "Ahorro de 10 millones de euros en licencias al usar los 10.000 ordenadores de la Junta de Extremadura sofware libre". Las conclusiones son evidentes: · SÓLO en las operaciones citadas hay 10 millones de euros pagados a Microsoft, por un papelito que te permite instalar el software citado en X ordenadores. · Nuestros políticos y burócratas profesionales siguen sin saber que hay otras opciones, como las de la Junta de Extremadura, que se ha gastado ese dinero hace años en desarrollar una adaptación de Linux, en vez de pagar licencias a las multinacionales.
· No sería un dinero mal gastado, pero Microsoft NO es responsable de sus productos y te ayudase en la instalación, configuración y soporte de los mismos. ¿Alguien ha intentado ponerse en contacto con Microsoft cuando alguno de nuestros programas falla? ;-) Microsoft te cobra el papel que te permite instalar el software (ahora ya ni tienes un CD), te cobra por enseñarte a usar sus programas y certificarte que puedas enseñarlos, te cobra por cada actualización posterior. Se ha quedado una cantinela.... Microsoft te cobra, te cobra, te cobra,... Fuentes: Derecho-Internet-org, Barrapunto, Gallir, Toni Roig, Hoy, Viernes.org, Webpanto, Cybereuskadi e Internet-Euskadi
Publicado el: 13/11/2006 |
| Visitas: 1955
El Futuro de la Web 2.0
Vía Fast Company nos encontramos una interesante selección de 12 webs innovadoras que por sus características destacan entre la gran cantidad de webs que están surgiendo con la etiqueta Web 2.0 1.- www.pando.com Combina lo mejor del email y de las redes P2P. Permite transferir archivos de más de 1GB, demasiados grandes para el correo electrónico, pero con más fiabilidad que las redes P2P 2.- www.squidoo.com Provee una plataforma para usuarios que permite compartir opiniones, recomendaciones, experiencias sobre cualquier tema, paga a los usuarios y la mitad de ellos dona el dinero para obras benéficas. 3.- www.redfin.com Compra venta de inmuebles online, permite a los usuarios hacer todo lo que hace una agencia inmobiliaria, pero la comisión es la tercera parte de lo que suele cobrar una agencia. 4.- www.innocentive.com Punto de encuentro entre investigadores, les ayuda a decidir en que quieren trabajar y para las empresas supone acceder a personal técnico para sus departamentos de I+D en un solo clic. 5.- www.last.fm Radio a través de Internet con las mismas características de una red social, el sistema recomienda música según lo que escuchan los otros usuarios. 6.- www.wikimapia.org Combina Wikipedia y Google Earth permite crear y editar tags para cualquier punto del planeta. 7.- www.shoutwire.com Los usuarios cuelgan y votan historias, lo mismo que en Digg, pero mientras Digg se centra en ciencia y tecnología, shoutwire admite cualquier contenido. 8.- www.wallop.com Red social similar a MySpace, pero más exclusiva, sin anuncios comerciales, en su lugar las empresas buscan vender widgets exclusivos para que los usuarios personalicen sus páginas con imágenes, música, animación exclusivos. 9.- www.eventful.com Permite a los usuarios buscar y compartir información sobre eventos locales, puedes consultar los eventos de tu localidad, podrías conseguir que un artista actuase en tu localidad. 10.- www.simpletuition.com Permite a los estudiantes comparar préstamos, educa para la tomar decisiones financieras, servicios financieros profesionales, permite personalizar webs a universidades. 11.- www.abazab.com Permite a los usuarios con un teléfono con cámara, PDA u ordenador enviar videos, fotos, video clips directamente a su web sin necesidad de descargar aplicaciones. 12.- www.stylefeeder.com Permite encontrar, compartir, evaluar y seguir productos que encuentre online, los usuarios pueden evaluarlos,se puede ver las evaluaciones y comentarios de las listas de productos de otros usuarios.
Publicado el: 12/11/2006 |
| Visitas: 2234
|
|
|

|